10 botanas y bebidas que debes combinar para un maratón de películas Dailytrend.mx

10 botanas y bebidas que debes combinar para un maratón de películas. Noticias en tiempo real 24 de Noviembre, 2018 14:04

**NOTA: LA SIGUIENTE LISTA DE BOTANAS ES PARA DIVERSAS SITUACIONES, PERO PUEDES UTILIZARLAS PARA VER PELÍCULAS Y FÚTBOL**   Internet y las redes sociales han convertido en una labor sumamente sencilla convocar a nuestras amistades o demás conocidos bajo cualquier pretexto.
Ya sea ver la transmisión de un partido, celebrar algún suceso o fecha importante, disfrutar de un momento íntimo con nuestra pareja o con aquella persona a la que estamos pretendiendo, llevar a cabo maratones de películas o videojuegos que duren toda la noche, convivir con amistades o familiares a los que regularmente no vemos.
Cualquier motivo es bueno para reunirse en una casa para beber y comer.
Y qué mejor si se hace considerando detenidamente las posibilidades que podemos ofrecer a nuestros paladares.
Por supuesto que podemos optar por frituras a granel o cacahuates enchilados económicos y ponerlos al alcance en puntos estratégicos para que así todo mundo calme el apetito, a la vez que orillan a su garganta a seguir bebiendo, pero no siempre tiene que ser así; invirtiendo un poco más de dinero y esfuerzo, es posible ofrecer botana que nos convierta en la sensación de todas las reuniones.
A continuación verás algunas de las combinaciones de botana y bebida que más me han dejado satisfecho a lo largo de años de convivencias.
Recetas familiares y de amistades, tips de cantina, improvisaciones exitosas y opciones más tradicionales son lo que verás en el siguiente listado, el cual espero sea de tu agrado y pongas en práctica (no te preocupes, son fáciles de preparar).
  Robert Rodríguez dice que hay que saber cocinar.
 Foto: Especial.
  1.
SALCHICHAS COCTELERAS.
Previamente prepara una salsa hecha a base de jugo de naranja natural, cátsup y chile verde y cebolla finamente picados.
Asegúrate de que la mezcla quede ligeramente espesa y de que la cantidad de chile sea la suficiente como para brindar un buen picor.
Ya lista, baña con ella las salchichas.
-Bebida para acompañar: Una helada y suculenta paloma (tequila, jugo de limón, refresco de toronja y hielo, servidos en un vaso escarchado con sal).
-Momento para degustar: Reuniones familiares.
La paloma es una bebida amigable (aunque traicionera) y las salchichas bañadas en la salsa son la botana ideal para transmitir ese sabor a platillo casero.
No olvides poner al alcance palillos para que los invitados se sirvan; no querrás que tu padrino –ya claramente afectado por la bebida- ande ensuciando con sus babeados y pegajosos dedos los manteles o, peor aún, tu camisa mientras te da un afectuoso abrazo.
  Foto: Especial.
  2.
ALITAS.
Generalmente la gente se limita al clásico baño en salsa bbq; mejor experimenta.
Prueba con la siguiente mezcla: chile en polvo, salsas botanera, bbq e inglesa, jugo sazonador y un toque de limón; no te defraudará.
No te olvides de hacerte de una brocha de cocina para untar el preparado en las alitas antes de freírlas, ni del aderezo (el de blue cheese siempre será el mejor) para acompañar.
-Bebida para acompañar: Cerveza.
En lo personal, mi predilecta es la que lleva por nombre el del felino rey de la selva.
-Momento para degustar: la transmisión de eventos deportivos.
Sea con familiares, amistades o en pareja, las alitas con cerveza siempre serán la combinación perfecta para emocionarse con el esfuerzo físico que se ve en pantalla, en adición a que sin problema podemos ensuciarnos las manos sin temor a manchar algo o a alguien, pues la atención está puesta en el evento.
  Foto: Especial.
  3.
CHAPULINES.
Es una lástima que por meros prejuicios mucha gente se abstenga de probar algunos de los alimentos más peculiares de la cocina del mundo, como es el caso de estos insectos.
Saludable fuente de proteína, deben asarse con sal, limón y chile de árbol.
Sírvelos en tortilla de harina, agrega guacamole y prepárate para soltar gemidos inconscientes con este extraordinario manjar oaxaqueño.
-Bebida para acompañar: Mezcal derecho.
Pero no malinterpretes y te hagas de ese brebaje corriente que venden en las tiendas de conveniencia en presentación de “panalito”.
Tampoco gastes los cientos (o hasta miles) de pesos en un mezcal fino de vinatería; ubica alguno de esos puestos improvisados de productos oaxaqueños (ya sabes cuáles son, aquellos que generalmente montan en camionetas de carga) y ahí encontrarás tanto los chapulines como el mezcal a un precio decente.
-Momento para degustar: Reunión con amistades entrañables.
Todos tenemos a esas personas que consideramos parte de nuestra familia, con las que hemos crecido a la par y pasado por un sinfín de vivencias.
Para agregar sazón a reuniones venideras, nada mejor que esta deliciosa y pegadora combinación.
  Foto: Especial.
  4.
GUACAMOLE.
Ya sabes en qué consiste; la receta varía según las costumbres pero los comunes denominadores siempre serán los aguacates machacados, la cebolla, jitomate y diente de ajo picados finamente, jugo de limón, sal y pimienta.
También sabes que debe servirse con totopos, pero inclínate por ofrecer algo único: en vez de comprarlos ya hechos, elabóralos agregando un toque flamante.
Pica uniformemente tortillas de maíz, báñalas en salsa de chile habanero (asegúrate de que realmente sea brava) y fríelas.
-Bebida para acompañar: Un refrescante y suculento Bloody Mary (vodka, hielo, jugo de tomate, sal, pimienta, limón, salsas inglesa y la que tiene el mismo nombre de un Estado del sureste mexicano) .
El alto picor del totopo que habrás elaborado, en conjunto con el exquisito sabor de un buen guacamole, te hará escupir fuego, así que lo que más querrás será un profundo trago de un brebaje refrescante y pegador.
-Momento para degustar: Reunión videojugadora.
Puede resultar un poco sucio para los controles, dada la grasa de los totopos que se impregnará en los dedos, pero convocar a una noche de retas en la que la constante será conectar varias consolas para repasar juegos de eras diversas, merece una botana a la altura, y qué mejor si esta misma nos orilla a beber continuamente.
  Foto: Especial.
  5.
TAPAS DE JAMÓN SERRANO.
Estrictamente salen de la categoría de botana, pero las incluyo porque son buena opción para esa noche que tanto esperas con la persona que pretendes, además de que su preparación es sencilla, aunque sus ingredientes no sean precisamente económicos (los consigues en vinaterías o en las secciones gourmet de las tiendas de autoservicio).
Corta un pan baguette en rebanadas y a estas tállales gentilmente por uno de sus lados las mitades de un diente de ajo y un jitomate (el punto es que se impregnen bien las esencias).
Pon a calentar durante un par de minutos las rebanadas, colocando sobre la plancha el lado que no tallaste.
Encima del lado que tallaste, coloca la rebanada de jamón serrano enrollada, agrega una aceituna y alcaparras y baña ligeramente con aceite de oliva.
-Bebida para acompañar: Vino tinto.
No es necesario que compres uno caro; en las tiendas de autoservicio hay opciones accesibles y de buen cuerpo y sabor, es sólo cuestión de buscar tranquilamente.
-Momento para degustar: Como dije, para esa noche que puede acabar en triunfo.
El punto es lucirse y reflejar buen gusto y dedicación; sabes que es prioridad no demostrar que lo tuyo son los salchipulpos y duraznos con crema y chispas de chocolate del puesto nocturno de la esquina.
  Foto: Especial.
  6.
TABLA DE QUESOS.
Es un reverendo cliché, pero realmente saca del apuro, en adición a que es vistosa.
El queso es un arte y su degustación requiere de un tratamiento similar al que se tiene con el vino, pero tampoco se trata de que te pongas en un plan académico.
Sólo basta con incluir aquellos tipos que por excelencia debe llevar una tabla, como el holandés, el manchego y el tilsit, acompañando también de pan artesanal y frutas como la ciruela, fresa o uva, para contrarrestar con toques dulces el sabor fuerte del lácteo.
La acomodación es esencial, hay que recordar que la clave es presentar una tabla que enamore a la vista.
-Bebida para acompañar: Vino tinto o cerveza artesanal estilo stout (extranjera o nacional, es indistinto, aunque hay que decir que México presume muy buenas opciones dentro de este apartado).
-Momento para degustar: Ideal para ver una película.
Puede ser con tu pareja o en compañía de aquellas amistades entrañables con las que ya pretendes dar ese salto hacia botanear más refinado para dejar atrás las fritangas de harina del mercado de la colonia.
  Foto: Especial.
  7.
FRUTOS ROJOS.
Fresas, frambuesas, arándanos, moras y cerezas, es decir, aquellos que las revistas del corazón constantemente señalan como fuente de propiedades afrodisíacas.
-Bebida para acompañar: Mimosas (champaña y jugo de naranja), ideal para mantener nivelado el sabor cítrico de los frutos rojos.
.
.
y para desinhibirse.
-Momento para degustar: Excelente opción para esa fecha importante con tu pareja, sea su aniversario o simplemente esa quisquillosa noche en que ambos acordaron que recrearán las candentes escenas de Mickey Rourke y Kim Basinger en 9 ½ Weeks.
Asegúrense de que de fondo suene Bread and Butter, sucios.
  Foto: Especial.
  8.
CARNE SECA.
Búscala en trozos, no machacada.
Agrega limón, jugo sazonador y salsa picante (de la marca que acostumbras echarle a las palomitas y a los mariscos) y prepárate para terminar chupándote los dedos.
-Bebida para acompañar: Una heladísima michelada (cerveza clara y jugo de limón servidos en un vaso escarchado con sal).
-Momento  para degustar: Reunión relajada con amistades.
Para esas ocasiones en las que la intención no es durar hasta que el cuerpo aguante; recuerda que no siempre se trata de que acabes en calidad de bulto.
  Foto: Especial.
  9.
SURIMI.
Esta se la aprendí a mi madre y siempre que la visito me sorprende teniéndola lista.
Se deben picar finamente jitomate, chile serrano, aguacate y cebolla para integrarlos al surimi.
Se agrega jugo de limón, sal y gotas de aceite de oliva y se revuelve bien.
La mezcla debe servirse en tostadas.
-Bebida para acompañar: Una michelada bien muerta.
-Momento para degustar: Ideal para un sábado o domingo por la tarde en tiempos de calor.
Y tal como lo he visto, quizá sea precisamente un ambiente familiar el indicado para esta combinación.
  Foto: Especial.
  10.
NACHOS.
La preparación me la enseñó un familiar que vive en Mérida y vaya que cuando la probé por primera vez quedé fascinado.
Es estrictamente para el día posterior a la cena navideña; los nachos se deben gratinar con abundante queso manchego, frijoles refritos y el pavo que quede para el recalentado deshebrado.
-Bebida para acompañar: Para el final tenía que dejar mi trago favorito, la michelada cubana (cerveza clara, limón, jugo sazonador, salsas inglesa y la que lleva el nombre de un Estado del sureste mexicano, todo servido en un vaso escarchado con sal y chile en polvo).
-Momento para degustar: Como dije, tiene que ser al día siguiente de la cena navideña.
El sabor ya concentrado del pavo, sumado al queso derretido y a las grasas que todos los ingredientes sueltan da como resultado una botana ideal para calmar al estómago después de los excesos de la festividad.
  Foto: Especial.
  *BONUS*   Despreciados por unos, amados por otros y motivo de intriga para muchos, los DORILOCOS son una sensación que con el paso del tiempo se ha extendido por todo México.
La mayoría de quienes se dedican a su venta coinciden en que su origen se rastrea en el norte del país y que surgieron por la necesidad de ofrecer una alternativa económica para satisfacer un estómago vacío a través de la saturación de sabores e ingredientes.
Dependiendo la entidad federativa cambian sus componentes, pero los jóvenes especialistas en esta botana sostienen que la preparación clásica debe llevar zanahoria y col ralladas, jícama, salsa botanera, chamoy, chile en polvo, cacahuates, cueritos, sal y limón.
Es un hecho de que se trata de tremenda bomba para el estómago, pero admítamoslo, se antoja prepararlos para una reunión informal en la que el alcohol circulará sin cesar durante toda la noche.
Aquí la receta clásica para tu deleite y aprendizaje:     La diversión destrampada es fundamental, pero recuerda que si estás consciente de que te ahogarás en alcohol, debes abstenerte de manejar.
Asegúrate de que puedas pasar la noche en el lugar en que te encuentres o en su defecto llama a un taxi de sitio para regresar a casa.
El show siempre debe continuar, nadie quiere un game over prematuro.
¡SALUD!Tags: Botanas fácilesfutbolpelículasvideojuegoscomidaSend to NewsML Feed: 1Promocionado en Canal: Título SEO: Botanas fáciles para ver futbol y películasContenido importado con GCMS?: 1Id de origen: 6188Sitio de origen: gamedotsTitulo de origen: 10 botanas y bebidas alcohólicas que debes combinar para el SuperbowlUrl de origen: http://www.
gamedots.
mx/botanas-cervezas-mejores-videojuegosGCMS relateds:  GCMS Title Related: Tetris reduce tus antojos de comida, cigarro y caféGCMS URL Related: http://www.
gamedots.
mx/tetris-reduce-tus-antojos-de-comida-cigarro-y-cafe-segun-estudio?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx GCMS Title Related: 5 consejos para cuidar tu consola del calorGCMS URL Related: http://www.
gamedots.
mx/cuidado-consolas-calor?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx GCMS Title Related: Las 7 cosas que debes saber para comprar en internetGCMS URL Related: http://www.
gamedots.
mx/como-comprar-internet-consejos-tips?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx GCMS Title Related: 9 tipos de gente que odias en el cineGCMS URL Related: http://www.
gamedots.
mx/personas-gente-odiosas-cine?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx GCMS Title Related: 6 increíbles métodos caseros para reparar discos rayadosGCMS URL Related: http://www.
gamedots.
mx/reparar-discos-casero?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx


Compartir en:    


Yankees visitan a los Astros para la apertura de temporada. 14:17

Houston Astros inician una nueva temporada con una atractivo duelo en casa en contra de New York Yankees.

ESPNdeportes.com

Dodgers: Paxton recibe lugar en roster activo.14:35

James Paxton recibirá un bono de $2 millones por estar en el roster activo de los Dodgers para su primer juego en casa el jueves, elevando su salario garantizado a $9 millones con la oportunidad de ganar $4 millones más según las aperturas.

ESPNdeportes.com

Santos recupera a lesionado; listo para debutar. 14:23

Arturo LópezVladimir Loroña fue anunciado el pasado 9 de enero como refuerzo de Santos para el Clausura 2024. Sin embargo, una lesión le impidió debutar con el equipo lagunero. En esta Fecha FIFA, se unió a la lista de jugadores que están totalmente recuperados y listos para ser tomados en cuenta por Ignacio Ambriz en el cierre del torneo.- T

Excelsior

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

El calentamiento global es parecido a un iceberg, sólo se ve la punta.13:05

Se sabe que sólo el 11% de un iceberg es visible, la parte emergida, mientras que el 89% restante permanece oculto a la vista. Curiosamente, incluso en el caso del calentamiento global, sólo el 11% es lo que se percibe con mayor claridad.Come per gli iceberg, anche per il riscaldamento globale ciò che si vede a prima vista è solo la "punta

Meteored.mx

Otro apuro en Tren Maya: denuncian demoras de 6 horas y reembolso tarda ¡30 días! (VIDEO) (12:30 h). 12:31

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo. El Tren Maya padeció un retraso para llegar a la estación Mérida, donde les indicaron a unos 50 pasajeros que el convoy proveniente de Cancún tardaría de 5 a 6 horas. “De 5 a 6 horas, o sea, en lo que sale viene y estamos platicando, entonces de 5 a 6 horas”, le […]

ADNSureste.info

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. Ayer, 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

New York Yankees

¿Qué significa que Gerrit Cole esté en la lista de lesionados de 60 días de los Yankees?. 13:33

Los Yankees de Nueva York anunciaron este jueves antes del Opening Day de 2024 una serie de movimientos en el cual figura el de Gerrit Cole, quien estará de baja por un par de meses por una lesión en el codo y fue inscrito en la lista de lesionados

12up.com

4 equipos que se arrepentirán de no haber firmado a Jordan Montgomery. 13:54

Yankees, Medias Rojas, Rangers y Filis son cuatro divisas que pueden arrepentirse de no haber firmado a Jordan Montgomery en 2024

12up.com

Yankees visitan a los Astros para la apertura de temporada. 14:17

Houston Astros inician una nueva temporada con una atractivo duelo en casa en contra de New York Yankees.

ESPNdeportes.com

Juan Soto

Opening Day MLB: Dodgers, fabricados para ganar. 04:23

Ariel VelázquezEl Opening Day de la Major League Baseball es mucho más que el inicio de una temporada, es una celebración deportiva cargado de significado, emoción y tradición que marca el inicio de un viaje de casi siete meses hacia la culminación de una campaña llena de dramatismo, héroes inesperados y momentos memorables que quedarán gr

Excelsior

\'Se ve feliz\': ¿Juan Soto al fin encontró un hogar con los Yankees?. 12:26

La superestrella de 25 años saldrá al campo para su tercer equipo el jueves, sin garantía de que será el último de su carrera.

ESPNdeportes.com

El consejo del manager de Yankees Aaron Boone a Juan Soto antes del Opening Day. 13:13

El manager Aaron Boone espera que Juan Soto se divierta en su primera temporada con los Yankees

12up.com

Aaron Boone

Boone pide a Soto sentirse en Yankees "como en casa". Ayer, 18:25

Aaron Boone, manager de Yankees, dijo que le pidió a Juan Soto que se sienta "como en casa" en lo que será su temporada de debut con el equipo

ESPNdeportes.com

El consejo del manager de Yankees Aaron Boone a Juan Soto antes del Opening Day. 13:13

El manager Aaron Boone espera que Juan Soto se divierta en su primera temporada con los Yankees

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.