¿Por qué Roma no se estrena en Cinépolis y Cinemex?Te contamos Dailytrend.mx

¿Por qué Roma no se estrena en Cinépolis y Cinemex?Te contamos. Noticias en tiempo real 23 de Noviembre, 2018 10:25

Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón debutó con éxito en el circuito de festivales internacionales.
Es importante para nosotros porque representa el regreso de Cuarón al cine mexicano tras 16 años de ausencia.
Por eso, cuando se anunció su estreno en México las pocas salas en las que será exhibida se abarrotarn de inmediato, lo que lleva a una pregunta lógica y necesaria: ¿Por qué no será proyectada en Cinemex y Cinépolis? Te recomendamos: Alfonso Cuarón lamenta que Roma tenga más exhibición en el extranjero que en México Esta semana, Cinépolis difundió un comunicado donde informa que tiene "la mayor voluntad para exhibir ROMA" si se respeta el modelo tradicional de exhibición que consiste en 90 días en cines antes del estreno en cualquier otra plataforma.
El acuerdo que busca Cinépolis implicaría retrasar el estreno de Roma en Netflix que está previsto para el 14 de diciembre.
      El director Alfonso Cuarón mencionó, a través de redes sociales, que quería más salas de exhibición.
Aunque no hizo comentarios sobre las razones que habían llevado a que las dos principales cadenas de cines no fueran a exhibirla.
    Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40.
Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50.
ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir.
https://t.
co/V8YsdoJbGi — Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 20 de noviembre de 2018     Lo cierto es que es una lástima que el circuito en el que se exhibirá por ahora no sea el suficiente, pues las funciones se agotan en cuanto los boletos salen a la venta y son pocas salas las que la exhibirán por ahora.
Te recomendamos: ¿Dónde ver Roma de Alfonso Cuarón? Estas son las salas de México donde será exhibida Cinemex no ha dado ninguna postura al respecto del tema hasta ahora, aunque seguramente las razones son similares a las de Cinépolis.
En resumen, ni Netflix ni Cinépolis o Cinemex han querido cambiar su modelo de negocio.
La buena noticia es que cada vez se van sumando más salas independientes en México a la exhibición de Roma.
  ¿Y por qué es importante verla en cines?   La película merece ser vista en la pantalla grande para apreciar la belleza de la fotografía y de las imágenes en blanco y negro que además fueron grabadas en 65 mm y son proyectadas en 4k en muchas salas.
Te recomendamos: ¿Quién es Yalitza Aparicio?  5 datos que debes conocer sobre la protagonista de Roma También hay que destacar ampliamente el trabajo de sonido que incluso llevó a que Netflix y Cuarón instalaran el equipo Dolby Atmos en el Cine Tonalá para que se apreciara como la concibió su director.
La forma en la que el sonido envuelve la película construye una atmósfera muy interesante y distinta a otras películas, un aspecto que sólo se apreciará en la sala de cine.
Tags: películascinestrailerSend to NewsML Feed: 1Promocionado en Canal: Título SEO: roma cuaron cinepolis cinemexId de origen: 124985Sitio de origen: actitudfemTitulo de origen: ¿Por qué 'Roma' no se estrena en Cinépolis y Cinemex?Url de origen: http://www.
actitudfem.
com/guia/cine-y-television/peliculas/por-que-roma-no-se-estrena-en-cinepolis-y-cinemexGCMS relateds:  GCMS Title Related: Atacan a Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', con comentarios clasistas y racistasGCMS URL Related: http://www.
actitudfem.
com/entorno/noticias/atacan-yalitza-aparicio-protagonista-de-roma-con-comentarios-clasistas-y-racistas?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx GCMS Title Related: 'Roma', de Alfonso Cuarón, se exhibirá en estos cines de MéxicoGCMS URL Related: http://www.
actitudfem.
com/guia/cine-y-television/peliculas/cines-que-exhibiran-roma-de-alfonso-cuaron-en-mexico?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx GCMS Title Related: 5 datos de Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', que nos hacen admirarla aún másGCMS URL Related: http://www.
actitudfem.
com/guia/cine-y-television/yalitza-aparicio-biografia-y-datos-curiosos?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.
dailytrend.
mx


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:48:13

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:40:13

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 14:45:51

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 14:48:59

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 14:42:34

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.