‘Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee’: El juego que me recordó por qué amo Pokémon Dailytrend.mx

‘Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee’: El juego que me recordó por qué amo Pokémon. Noticias en tiempo real 21 de Noviembre, 2018 12:40

Hay muchas cosas que puedes recordar como un adulto y que, de manera automática, te pueden regresar a tus épocas de la infancia.
Puedes recordar el primer sabor de helado que probaste, la primera persona que te gustó, tu primera caída, una fiesta de cumpleaños y todo eso, te provocará una sonrisa, y es algo que Nintendo logró con estos remakes de la historia origen de Pokémon.
Pokémon Let’s Go Eevee y Pokémon Let’s Go Pikachu son el claro ejemplo de cómo puedes modernizar viejos clásicos sin hacer que pierdan su esencia, pues entrega cada gramo de lo que significaron, en su momento, las primeras versiones del juego.
Por supuesto, no todas las personas verán con buenos ojos este cambio, pero, ¿en realidad es para tanto?   COMO VOLVER A TU VIEJA HABITACIÓN DE NIÑO Quizá, este pequeño subtítulo es la manera perfecta de describir el primer sentimiento que Let’s Go Eevee provocó en mi.
Recuerdo bastante cómo le contaba a medio mundo de todas las horas que pasé sumergido en un Game Boy y mi cartucho de Pokémon, y prácticamente, fue volver a sentir lo mismo.
Todo cambia.
Imagen: Nintendo No es necesariamente malo, al contrario, nos hace darnos cuenta y realizar de qué tanta evolución han tenido los videojuegos, y ver a Kanto, la región donde todo inició en completo 3D y con colores que llaman la atención de cualquiera, es algo que no tiene precio.
La historia de Pokémon no cambió para nada, sigue siendo la misma que conocemos y que nos hizo enamorar la franquicia: un niño que inicia un viaje por el mundo desconocido con tal de conocer más sobre el mundo que lo rodea, y por supuesto, detener a algunos malhechores en el camino.
Entonces ¿qué es lo que cambió aparte de los gráficos? el enfoque hacia el jugador.
Sabemos que los juegos de Pokémon nunca han sido tan retadores (al menos, no con su inteligencia artificial), y si antes creías que las cosas eran sencillas, ahora lo son más.
Inspirado en la ola de jugadores que se interesaron en la franquicia debido al éxito (¿?) de Pokémon Go, muchas cosas fueron simplificadas, como los combates y la manera en que capturas a las criaturas.
A diferencia de toda la generación de más de 20 años, aquí ya no pelearás con ellos, sólo tienes que aventarles la Pokéball y… ya.
Eso es todo.
Lo anterior no es necesariamente malo, pues trajo consigo otras opciones que, al menos, a mí me molestaban bastante.
Por ejemplo, no sólo tomó la manera de captura de Pokémon Go, sino que además, también podrás visualizar a los Pokémon en la hierba, lo que te da la facilidad de evitarlos si es necesario.
Este punto es muy importante, porque así no te frustrarás por encuentros aleatorios donde no puedes caminar por la hierba.
No fue el único elemento eliminado, la bicicleta también se despidió, pero con una muy buena razón: aumentar el grado de interacción entre los personajes y sus criaturas.
¿Por qué montar una incómoda bicicleta cuando puedes viajar en el lomo de un Arcanine? Como puedes ver, algunos cambios fueron realizados a nivel estético y a nivel gameplay, pero no hay nada de qué alarmarse, a menos que te quejes bastante o seas demasiado, demasiado exigente.
  EL PEOR PROBLEMA DE LET’S GO Antes de que pienses lo peor, no, no se trata de un error del juego, de archivos corruptos, nada de eso.
El mayor problema de Let’s Go  es que los hardcore fans probablemente se dediquen a atacar una y otra vez a este juego, principalmente, porque lo visualizaron diferente.
No hay nada peor que idealizar algo, y Nintendo quiso dejar claro eso con todos y cada uno de los trailers del juego, donde se encargó de recalcar una y otra vez que esta era una experiencia más sencilla de los primeros juegos (mas o diluida).
Es un hecho que esta no es la mejor experiencia de Pokémon que podría esperar un fan de las generaciones anteriores, pero para el público que va comenzando, es perfecto.
Comunica exactamente lo que quiere comunicar, y de ahí, veo dos posibles situaciones: una donde el jugador “casual” se interese por los juegos core y otra, donde se haga la mala idea de que todos los juegos son iguales… y termine más engañado que yo cuando le creí el amor eterno que me juró mi ex.
“El Brocas” no fue rival para mí (de hecho, para nadie).
Imagen: Nintendo Let’s Go Eevee y Pikachu buscan un nivel de conexión mucho mayor con los jugadores, y lo lograron con un accesorio que, a primera instancia, parece inútil (pero no lo es): la Pokéball Plus.
  SACANDO A PASEAR AL POKEMONO El juego se agarra de lo cute/bonito/kawaiioso para poder enganchar a más público, y lo logra perfectamente.
Por medio de un accesorio con forma de Pokéball, la experiencia del juego va más allá del Switch, y también se une a la diversión con Pokémon Go.
La Pokéball Plus es un accesorio que te servirá para poder capturar Pokémon sin la necesidad de ver tu celular (en Go), y además, realizar otras acciones básicas, como girar las Pokéstops y recoger objetos.
Por otro lado, en la versión de Switch funciona como un control adicional, que te permitirá arrojar la Pokéball hacia la pantalla para poder capturar a las criaturas, eso si no fracasas miserablemente y terminas rompiendo tu pantalla.
Ya, fuera de broma.
El accesorio cuenta con un acabado súper cómodo para la mano, aunque como control es algo impreciso, pues no queda muy claro cómo debes lanzar la Pokéball, sin embargo, tiene un punto bastante malo: hace el juego todavía más fácil.
Explico.
La Pokéball Plus es la única forma de obtener a Mew.
Imagen: Nintendo   Cuando no estás jugando Let’s Go Eevee/Pikachu, es posible “sacar a pasear” a tus acompañantes, y al estar fuera contigo, ganarán experiencia, objetos y otras cosas para ti ¿Qué tiene de malo eso? Que te recompensan de más.
En un recorrido de aproximadamente tres horas, Eevee trajo consigo un montón de caramelos y nada más ni nada menos que más de 14 mil puntos de experiencia, lo que lo llevaron de ser un inútil nivel 11 a un Pokémon nivel 27, mismo que fue suficiente para abrirle los ojos a Brock, el primer líder de gimnasio.
Pues la Pokéball Plus rompe el juego #PokemonLetsGo #NintendoSwitch pic.
twitter.
com/oCfAsugEga — Fernando Gayosso (@NekuSNK) 19 de noviembre de 2018   Si sacas seguido a tus criaturas, es posible que ningún rival le haga frente.
Actualmente, llevo más de 30 horas de juego y mi equipo no se ha debilidado ninguna vez, todo esto, gracias a que Eevee salió a conocer el mundo.
Un accesorio cómodo y pequeño.
Con esto te haces una idea de su tamaño.
Foto: Fernando Gayosso.
No es el único gimmick que tiene.
Al estar en su Pokéball, puedes “agitarla” para que haga sonido, lo que seguramente te dará un ataque de diabetes en automático (o te quemará en el cine como a mí, cuando se puso a sonar de la nada).
No hay nada más dulce que escuchar los gritos de un Eevee, a menos que estés en medio de una película.
    Y DESPUÉS NO HAY NADA Uno de los puntos fuertes de Pokémon es el post game, que te permite explorar otras regiones, enfrentar nuevos rivales y más.
Sí los hay, sin embargo, son bastante limitados a comparación a otros títulos, lo que terminará decepcionando a muchos (incluido yo).
Al final, Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu son una importante lección de que los tiempos cambian y deben cambiar, y que además, es posible retomar historias anteriores, hacerlas sentir frescas y no alterar los bellos recuerdos que tenemos de sus versiones originales.
Cada pieza musical, cada personaje, la melodía que desprende cada menú, el llanto de los Pokémon… son detalles bien cuidados que te harán sentir como un niño otra vez.
Ojalá todo fuera tan fácil como en el mundo Pokémon.
Foto: Fernando Gayosso Jiménez.
Definitivamente, éste no es el Pokémon de Nintendo Switch que queríamos, pero sí el que necesitaba el mundo para recordar por qué es una de las franquicias más amadas.
  Desarrolla: GameFreak.
Publica: Nintendo Plataforma: Nintendo Switch.
Fecha de salida: 16 de noviembre del 2018.
Calificación: 8.
0/10     LO BUENO + El apartado musical fue respetado y ahora suena mucho mejor.
+ Los cambios al gameplay hicieron más disfrutable la experiencia de los juegos originales.
+ La interacción del Pokémon con el entrenador crea una conexión maravillosa con el jugador.
+ Es una experiencia para todo mundo, incluso para el ogro que llevas dentro.
  LO MALO - Los controles de movimiento no son tan precisos como quisiéramos.
- No hay nada de post game.
- Poca duración.
- Las instrucciones de la Pokéball Plus no son nada claras.
Send to NewsML Feed: 1Tags: PokemonPokémon Let's GovideojuegosPromocionado en Canal: Título SEO: ‘Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee reseña


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.