‘Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee’: El juego que me recordó por qué amo Pokémon Dailytrend.mx

‘Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee’: El juego que me recordó por qué amo Pokémon. Noticias en tiempo real 21 de Noviembre, 2018 12:40

Hay muchas cosas que puedes recordar como un adulto y que, de manera automática, te pueden regresar a tus épocas de la infancia.
Puedes recordar el primer sabor de helado que probaste, la primera persona que te gustó, tu primera caída, una fiesta de cumpleaños y todo eso, te provocará una sonrisa, y es algo que Nintendo logró con estos remakes de la historia origen de Pokémon.
Pokémon Let’s Go Eevee y Pokémon Let’s Go Pikachu son el claro ejemplo de cómo puedes modernizar viejos clásicos sin hacer que pierdan su esencia, pues entrega cada gramo de lo que significaron, en su momento, las primeras versiones del juego.
Por supuesto, no todas las personas verán con buenos ojos este cambio, pero, ¿en realidad es para tanto?   COMO VOLVER A TU VIEJA HABITACIÓN DE NIÑO Quizá, este pequeño subtítulo es la manera perfecta de describir el primer sentimiento que Let’s Go Eevee provocó en mi.
Recuerdo bastante cómo le contaba a medio mundo de todas las horas que pasé sumergido en un Game Boy y mi cartucho de Pokémon, y prácticamente, fue volver a sentir lo mismo.
Todo cambia.
Imagen: Nintendo No es necesariamente malo, al contrario, nos hace darnos cuenta y realizar de qué tanta evolución han tenido los videojuegos, y ver a Kanto, la región donde todo inició en completo 3D y con colores que llaman la atención de cualquiera, es algo que no tiene precio.
La historia de Pokémon no cambió para nada, sigue siendo la misma que conocemos y que nos hizo enamorar la franquicia: un niño que inicia un viaje por el mundo desconocido con tal de conocer más sobre el mundo que lo rodea, y por supuesto, detener a algunos malhechores en el camino.
Entonces ¿qué es lo que cambió aparte de los gráficos? el enfoque hacia el jugador.
Sabemos que los juegos de Pokémon nunca han sido tan retadores (al menos, no con su inteligencia artificial), y si antes creías que las cosas eran sencillas, ahora lo son más.
Inspirado en la ola de jugadores que se interesaron en la franquicia debido al éxito (¿?) de Pokémon Go, muchas cosas fueron simplificadas, como los combates y la manera en que capturas a las criaturas.
A diferencia de toda la generación de más de 20 años, aquí ya no pelearás con ellos, sólo tienes que aventarles la Pokéball y… ya.
Eso es todo.
Lo anterior no es necesariamente malo, pues trajo consigo otras opciones que, al menos, a mí me molestaban bastante.
Por ejemplo, no sólo tomó la manera de captura de Pokémon Go, sino que además, también podrás visualizar a los Pokémon en la hierba, lo que te da la facilidad de evitarlos si es necesario.
Este punto es muy importante, porque así no te frustrarás por encuentros aleatorios donde no puedes caminar por la hierba.
No fue el único elemento eliminado, la bicicleta también se despidió, pero con una muy buena razón: aumentar el grado de interacción entre los personajes y sus criaturas.
¿Por qué montar una incómoda bicicleta cuando puedes viajar en el lomo de un Arcanine? Como puedes ver, algunos cambios fueron realizados a nivel estético y a nivel gameplay, pero no hay nada de qué alarmarse, a menos que te quejes bastante o seas demasiado, demasiado exigente.
  EL PEOR PROBLEMA DE LET’S GO Antes de que pienses lo peor, no, no se trata de un error del juego, de archivos corruptos, nada de eso.
El mayor problema de Let’s Go  es que los hardcore fans probablemente se dediquen a atacar una y otra vez a este juego, principalmente, porque lo visualizaron diferente.
No hay nada peor que idealizar algo, y Nintendo quiso dejar claro eso con todos y cada uno de los trailers del juego, donde se encargó de recalcar una y otra vez que esta era una experiencia más sencilla de los primeros juegos (mas o diluida).
Es un hecho que esta no es la mejor experiencia de Pokémon que podría esperar un fan de las generaciones anteriores, pero para el público que va comenzando, es perfecto.
Comunica exactamente lo que quiere comunicar, y de ahí, veo dos posibles situaciones: una donde el jugador “casual” se interese por los juegos core y otra, donde se haga la mala idea de que todos los juegos son iguales… y termine más engañado que yo cuando le creí el amor eterno que me juró mi ex.
“El Brocas” no fue rival para mí (de hecho, para nadie).
Imagen: Nintendo Let’s Go Eevee y Pikachu buscan un nivel de conexión mucho mayor con los jugadores, y lo lograron con un accesorio que, a primera instancia, parece inútil (pero no lo es): la Pokéball Plus.
  SACANDO A PASEAR AL POKEMONO El juego se agarra de lo cute/bonito/kawaiioso para poder enganchar a más público, y lo logra perfectamente.
Por medio de un accesorio con forma de Pokéball, la experiencia del juego va más allá del Switch, y también se une a la diversión con Pokémon Go.
La Pokéball Plus es un accesorio que te servirá para poder capturar Pokémon sin la necesidad de ver tu celular (en Go), y además, realizar otras acciones básicas, como girar las Pokéstops y recoger objetos.
Por otro lado, en la versión de Switch funciona como un control adicional, que te permitirá arrojar la Pokéball hacia la pantalla para poder capturar a las criaturas, eso si no fracasas miserablemente y terminas rompiendo tu pantalla.
Ya, fuera de broma.
El accesorio cuenta con un acabado súper cómodo para la mano, aunque como control es algo impreciso, pues no queda muy claro cómo debes lanzar la Pokéball, sin embargo, tiene un punto bastante malo: hace el juego todavía más fácil.
Explico.
La Pokéball Plus es la única forma de obtener a Mew.
Imagen: Nintendo   Cuando no estás jugando Let’s Go Eevee/Pikachu, es posible “sacar a pasear” a tus acompañantes, y al estar fuera contigo, ganarán experiencia, objetos y otras cosas para ti ¿Qué tiene de malo eso? Que te recompensan de más.
En un recorrido de aproximadamente tres horas, Eevee trajo consigo un montón de caramelos y nada más ni nada menos que más de 14 mil puntos de experiencia, lo que lo llevaron de ser un inútil nivel 11 a un Pokémon nivel 27, mismo que fue suficiente para abrirle los ojos a Brock, el primer líder de gimnasio.
Pues la Pokéball Plus rompe el juego #PokemonLetsGo #NintendoSwitch pic.
twitter.
com/oCfAsugEga — Fernando Gayosso (@NekuSNK) 19 de noviembre de 2018   Si sacas seguido a tus criaturas, es posible que ningún rival le haga frente.
Actualmente, llevo más de 30 horas de juego y mi equipo no se ha debilidado ninguna vez, todo esto, gracias a que Eevee salió a conocer el mundo.
Un accesorio cómodo y pequeño.
Con esto te haces una idea de su tamaño.
Foto: Fernando Gayosso.
No es el único gimmick que tiene.
Al estar en su Pokéball, puedes “agitarla” para que haga sonido, lo que seguramente te dará un ataque de diabetes en automático (o te quemará en el cine como a mí, cuando se puso a sonar de la nada).
No hay nada más dulce que escuchar los gritos de un Eevee, a menos que estés en medio de una película.
    Y DESPUÉS NO HAY NADA Uno de los puntos fuertes de Pokémon es el post game, que te permite explorar otras regiones, enfrentar nuevos rivales y más.
Sí los hay, sin embargo, son bastante limitados a comparación a otros títulos, lo que terminará decepcionando a muchos (incluido yo).
Al final, Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu son una importante lección de que los tiempos cambian y deben cambiar, y que además, es posible retomar historias anteriores, hacerlas sentir frescas y no alterar los bellos recuerdos que tenemos de sus versiones originales.
Cada pieza musical, cada personaje, la melodía que desprende cada menú, el llanto de los Pokémon… son detalles bien cuidados que te harán sentir como un niño otra vez.
Ojalá todo fuera tan fácil como en el mundo Pokémon.
Foto: Fernando Gayosso Jiménez.
Definitivamente, éste no es el Pokémon de Nintendo Switch que queríamos, pero sí el que necesitaba el mundo para recordar por qué es una de las franquicias más amadas.
  Desarrolla: GameFreak.
Publica: Nintendo Plataforma: Nintendo Switch.
Fecha de salida: 16 de noviembre del 2018.
Calificación: 8.
0/10     LO BUENO + El apartado musical fue respetado y ahora suena mucho mejor.
+ Los cambios al gameplay hicieron más disfrutable la experiencia de los juegos originales.
+ La interacción del Pokémon con el entrenador crea una conexión maravillosa con el jugador.
+ Es una experiencia para todo mundo, incluso para el ogro que llevas dentro.
  LO MALO - Los controles de movimiento no son tan precisos como quisiéramos.
- No hay nada de post game.
- Poca duración.
- Las instrucciones de la Pokéball Plus no son nada claras.
Send to NewsML Feed: 1Tags: PokemonPokémon Let's GovideojuegosPromocionado en Canal: Título SEO: ‘Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee reseña


Compartir en:
   

 

 

Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada. Ayer, 17:16

Ashanty Marquez Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con víctimas de la negligencia y el mal gobierno de Morena en la Ciudad de México en temas como despojo de vivienda, procuración de justicia, reconstrucción derivada del sismo del 19-S y transporte público, a quienes […]

La Querella Digital

España: ¿Qué pasa si Pedro Sánchez renuncia a su cargo?.Ayer, 17:11

Será  un escenario político incierto con muchas incógnitas

El Informador

Cae una turista en el cráter de un volcán de Indonesia cuando posaba para una foto. Ayer, 17:11

La turista tropezó con su propia ropa, mientras posaba para una foto

Monitor Expresso

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

VIDEO: Motosicarios ‘cazan’ y atacan a tiros a gerente de restaurante.Ayer, 15:43

Con cuatro impactos de bala fue trasladado un hombre a un hospital de Naucalpan, tras ser atacado por sujetos en motocicleta al exterior del restaurante Casa Ávila. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presuntamente salió de una sucursal bancaria y se dirigió al restaurante, ubicado sobre Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, do

A Fondo Estado de México

Goleada de Manchester United en fútbol inglés. Ayer, 15:30

Londres, 24 abr (Prensa Latina) Manchester United goleó hoy 4-2 a Sheffield en la continuación de la Liga inglesa de fútbol, en la que Liverpool parece despedirse del título.The post Goleada de Manchester United en fútbol inglés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Liverpool cayó contra Everton y se descuelga de la lucha por la Premier. Ayer, 15:34

El Liverpool, 2º clasificado del campeonato inglés, cayó 2-0 el miércoles en el derbi local contra el Everton, derrota que deja muy tocadas sus aspiraciones a ganar la Premier League. Los 'Reds' suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. […

Versus.com.py

Asesinan en Zihuatanejo al cantante e influencer Alex Villa.23 de Abril, 2024 21:12

El vocalista de la banda ‘Alex Villa y su Legado’ habría sido ejecutado en la colonia El Hujal Zihuatanejo, Guerrero, 23 de abril de 2024.- Alex Villa, conocido creador de contenido en redes sociales y cantante siérreño, fue ejecutado a balazos aproximadamente a las 19:00 horas de este martes. El crimen ocurrió en la calle […]

Bajo Palabra

Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida. 23 de Abril, 2024 19:54

Lima, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Perú pidió hoy una orden judicial de impedimento de salida del país para la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras una operación anticorrupción que la inculpa.The post Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores. Ayer, 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Club de Fútbol Monterrey

Rayados, por su tercera víctima al hilo de la MLS. Ayer, 17:35

Luego de eliminar al FC Cincinnati y al Inter Miami, Monterrey se mide al Columbus Crew, en el compromiso de ida de la ronda semifinal de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: Sigue en vivo las acciones de la semifinal de Concachampions 2024 . Ayer, 18:10

El Columbus Crew recibe a Rayados de Monterrey en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions 2024

SDP Noticias

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: Sigue en vivo las acciones de la semifinal de Concachampions 2024. Ayer, 18:20

México.-Hoy miércoles 24 de abril se lleva a cabo el Columbus Crew vs Rayados de Monterrey, el juego de ida de la segunda semifinal de la Concachampions 2024. Después de perder en la Liga MX, Rayados de Monterrey visita al Columbus Crew en el Estadio Lower.com Field, donde tendrá la misión de sacar un buen resultado de cara […]El carg

Elarsenal.net

Copa de Campeones de la CONCACAF

América vs Pachuca: resultado del 23 de abril, goles, resumen y próxima fecha. 23 de Abril, 2024 22:40

Andrés Micolta ayudó al Pachuca a remontar y lograr un empate 1-1 contra el América en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado este miércoles en el Estadio Azteca.

Infobae

¡¿Qué le pasó al América?! Las Águilas pierden el rumbo en el Azteca y Pachuca les empata en la Concachampions. Ayer, 00:00

El América no pudo con el Pachuca, igualan (1-1) en duelo de Ida de la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, en cancha del Estadio Azteca.Ambas escuadras dieron un buen partido en el Coloso de Santa Úrsula, ambos equipos mostraron sus armas y el resultado es más que justo aunque esta igualada le da a los de Guillermo Almada le ventaj

Vanguardia.com.mx

Fernando Ortiz \'muere por jugar una final\'\'. Ayer, 06:11

- Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por el exfutbolista de Santos Laguna, Fernando Ortiz, quien busca su primera final como técnico.Desde que llegó para ser entrenador en México, con el C

El Siglo de Torreón

MLS

Fernando Ortiz \'muere por jugar una final\'\'. Ayer, 06:11

- Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por el exfutbolista de Santos Laguna, Fernando Ortiz, quien busca su primera final como técnico.Desde que llegó para ser entrenador en México, con el C

El Siglo de Torreón

Club Tigres iría por estrellas de la MLS; Gignac sería clave para concretar el fichaje. Ayer, 11:50

Club Tigres tiene en la mira a una estrella de la MLS y su irrupción en el futbol mexicano podría darse gracias a André-Pierre Gignac.

SDP Noticias

Rayados, por su tercera víctima al hilo de la MLS. Ayer, 17:35

Luego de eliminar al FC Cincinnati y al Inter Miami, Monterrey se mide al Columbus Crew, en el compromiso de ida de la ronda semifinal de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.