Oficializan resultados electorales en Carrilllo; Tihosuco sigue pendiente Noticaribe

Oficializan resultados electorales en Carrilllo; Tihosuco sigue pendiente. Noticias en tiempo real 19 de Noviembre, 2018 19:15


Califica esta nota

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ya cuentan tres alcaldías y cinco delegaciones con sus autoridades locales, una vez que ya fueron dictaminados sus comicios por la Comisión de Elecciones; aunque queda pendiente el caso de Tihosuco, donde este ejercicio democrático se canceló, por la inconformidad ciudadana hacia el proceso. Dos autoridades locales lograron su reelección: Olga González Hernández repite como alcaldesa de Noh-Bec, en tanto que en X-Pichil continuará como delegada Leidy Ruiz Pat. En tanto, resultó electo José Chan Várguez como alcalde en Chunhuhub; mientras que en Señor ganó en los votos Eugenio Canté Balam. Para las demás delegaciones, ganaron Édgar Cab Puc en Tepich; Filiberto Dzul Pinto en Laguna Kaná; y Eliseo Cab Abam, en X-Hazil Sur. Cabe destacar que las dos candidatas perdedoras de X-Hazil Sur, Amalia Poot Rivas y Eneida Palomo, acudieron ayer al Palacio Municipal, para inconformarse con los resultados. Pendiente está la situación de Tihosuco, en donde la población se negó a participar, pues no existía una lista nominal ni boletas foliadas. Tampoco se contaba con un visor del Ieqroo y el logo del Ayuntamiento adornaba el nombre de uno de los candidatos. (Noticaribe)  



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.