Frenará déficit de producción petrolera la refinería en Dos Bocas, Tabasco, asegura Rocío Nahle Noticaribe

Frenará déficit de producción petrolera la refinería en Dos Bocas, Tabasco, asegura Rocío Nahle. Noticias en tiempo real 15 de Noviembre, 2018 21:22


Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, reiteró la importancia de incrementar la producción de petróleo en México, ya que dijo, actualmente se experimenta un importante déficit en la balanza de ese hidrocarburo, publicó sdpnoticias.com. Tras sostener un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Nahle destacó que, durante este año, la producción petrolera nacional cerrará con casi 23 mil millones de dólares, debido a la importación de hidrocarburos. “Tenemos un déficit en la balanza petrolera; vamos a cerrar este año con casi 23 mil millones de dólares debido a la importación de petrolíferos”, explicó Nahle García. Por ello insistió en la importancia de que se trabaje a favor de la extracción de petróleo, pues alertó que en la actualidad se imputan cerca del 80 por ciento de las gasolinas que se consumen en el mercado nacional. Al argumentar sobre la próxima consulta el 23 y 24 de noviembre donde se cuestionará sobre el proyecto de construcción de la nueva refinería, añadió que solo tiene argumentos a favor respecto a ese tema. Sobre la reunión con López Obrador, Nahle García refirió que revisaron avances en el proyecto energético que arrancará... Read more »



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.