Será ejecutado hoy un mexicano en Texas; está acusado de matar a su esposa y dos hijos Noticaribe

Será ejecutado hoy un mexicano en Texas; está acusado de matar a su esposa y dos hijos. Noticias en tiempo real 14 de Noviembre, 2018 12:03


Califica esta nota

TEXAS, EU.- La Corte de Apelaciones Criminales de Texas negó la solicitud de los abogados del mexicano Roberto Moreno Ramos para suspender su ejecución, prevista para el miércoles a las 18:00 horas, a fin de revisar presuntas violaciones durante su detención y proceso, publicó Excélsior. La defensa del mexicano, de 64 años, argumentó que se violaron los derechos del reo de contactar a las autoridades consulares mexicanas, luego de ser detenido y acusado del homicidio de su esposa y sus dos hijos en 1992. El derecho a tener acceso a las autoridades consulares está garantizado por la Convención de Viena de Relaciones Consulares de 1963 firmado por Estados Unidos, México y decenas más de países. Moreno Ramos es uno de los 51 mexicanos amparados por el fallo de 2004 de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordena a Estados Unidos revisar todos sus casos dado que en sus detenciones y juicios se violaron sus garantías de protección consular como ciudadanos extranjeros, pero que Texas no ha acatado. De aplicársele la pena máxima, Moreno Ramos se convertiría en el reo mexicano número 12 en ser ejecutado en Estados Unidos y en el onceavo en Texas, desde que este país reactivó... Read more »



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.