Pronóstico del tiempo en México para viernes 9 de noviembre del 2018. Noticias en tiempo real 09 de Noviembre, 2018 07:09


Califica esta nota

México.- El frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche. Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes. Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de noviembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 9 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 9 de noviembre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Viento fuerte con rachas mayores a 50 km/h en el norte del Golfo de California, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias dispersas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Sonora y Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementaran los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco. Bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Evento de "Norte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, y viento del este de 15 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León. Durante la noche se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Volcán Tacaná (U. Juárez), Chis., 5.0; V. Carranza (Juárez), Coah. y Puente Solidaridad (Huimanguillo), Tab., 1.0; Santa Cecilia (Zaragoza), Chih., 0.5; Escárcega, Camp., 0.4; Los Tomates (Altamira), Tamps., Cancún (Radar), Q. Roo y Coatzacoalcos, Ver., 0.3; San Vicente (Tancuayalab) y Tamuín, S.L.P., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.2; Salina Cruz, Oax., 36.0; Soto La Marina, Tamps., 35.3; Mérida, Yuc., 35.0; Campeche, Camp., 34.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.0; Peñitas, Chih., -4.0; Laguna Hanson, B.C., -1.1; Yécora, Son., 0.1; El Saladillo, Zac., Zalayeta, Ver. y Ayutla, Oax., 1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.



En Tiempo Real

Incrementan becas en Manuel Doblado

Purísima lleva La Judea hasta Zacatecas

Promueve la DSPM programa Vecino Vigilante en Lomas del Santuario, Quintas del Sol y Arquitos

Acusa Pérez Cuéllar a Corral de filtrar “caja chica”; omitió a panistas, dice

Fue 2018 el año más sangriento en México

Margarita Zavala solicita registro de México Libre como partido político

ISSSTE mejorará servicios a derechohabientes pese a deuda con proveedores

Hubo 3,215 derrames en 6 años, la mayoría por huachicoleo

Muere congelada al intentar subir una montaña en bikini; no era la primera vez

Ya son 91 muertos por la explosión de Tlahuelilpan: Fayad

Calderón y Margarita Zavala registran ante el INE a México Libre, un nuevo partido político

Aplica gobierno de Atizapán jornadas de bienestar

TRAGEDIA EN HIDALGO SE PUDO EVITAR: MARKO CORTÉS

Películas sobre genios que tienes que ver

El origen del Blue Monday

Nueva toma clandestina

Lo más valioso es tu vida, evita la compra de combustible ilegal: Gobierno de México

Ordenan al ISSSTE dar información de asociaciones público-privadas

Indagan desvíos de apoyos a unidades habitacionales

The PowerMBA, el máster que busca revolucionar la educación superior

ISSSTE mejorará servicios a derechohabientes pese a deuda con proveedores

Blue Monday: ¿el día más triste del año?

La explosión en Hidalgo - La Radio de la República

ISSSTE mejorará servicios a derechohabientes pese a deuda con proveedores

Rechaza PAN desbandada de militantes

Un día como hoy nace George Moore

Caso Hidalgo será una ‘prueba de fuego’ para la FGR: Gertz Manero

Sube a 91 cifra de decesos por explosión en Tlahuelilpan: Fayad

Recibe Sedena 6 mil 199 solicitudes para operar pipas

Gana Banxico premio a mejor administrador de reservas internacionales

Fue 2018 el año en que más aumentó la temperatura del océano

Jóvenes se alejan de drogas y delincuencia gracias a K-pop

Fiscalía de Chiapas desatiende denuncia de torturas y homicidio: Líder CNPA (#Entérate)

Congreso de EU rechaza de nuevo plan de Trump para fondear muro (Video)

Toma Martín Palermo las riendas del Pachuca (Video)

May, entre la espada y la pared, alista ‘plan B’ ante el Brexit (Video)

Sundance prepara nutrido festival de documentales

Policías “frenan” llegada de Junta de Caminos a Casa de Gobierno

Frío intenso y vientos fuertes azotan EUA

Cercan entrada principal del Palacio de Gobierno en Nuevo León

Bomberos instalan planto?n en Zo?calo; exigen pagos atrasados

Los militares en comunidades significan violación, abuso sexual y tortura

Se incendian dos barcos en el estrecho de Kerch; hay 10 muertos

Antonio Astiazarán se afiliará al PAN y buscará ser candidato a gobernador en 2021: Ernesto Munro

FMI recorta pronóstico de crecimiento para México a 2.1% en 2019

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.