Pronóstico del tiempo en México para viernes 9 de noviembre del 2018 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para viernes 9 de noviembre del 2018. Noticias en tiempo real 09 de Noviembre, 2018 07:09


Califica esta nota

México.- El frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche. Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes. Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de noviembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 9 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 9 de noviembre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Viento fuerte con rachas mayores a 50 km/h en el norte del Golfo de California, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias dispersas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Sonora y Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, para la tarde se incrementaran los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco. Bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Evento de "Norte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, y viento del este de 15 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León. Durante la noche se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Volcán Tacaná (U. Juárez), Chis., 5.0; V. Carranza (Juárez), Coah. y Puente Solidaridad (Huimanguillo), Tab., 1.0; Santa Cecilia (Zaragoza), Chih., 0.5; Escárcega, Camp., 0.4; Los Tomates (Altamira), Tamps., Cancún (Radar), Q. Roo y Coatzacoalcos, Ver., 0.3; San Vicente (Tancuayalab) y Tamuín, S.L.P., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.2; Salina Cruz, Oax., 36.0; Soto La Marina, Tamps., 35.3; Mérida, Yuc., 35.0; Campeche, Camp., 34.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.0; Peñitas, Chih., -4.0; Laguna Hanson, B.C., -1.1; Yécora, Son., 0.1; El Saladillo, Zac., Zalayeta, Ver. y Ayutla, Oax., 1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.


Choque colapsó circulación en el Centro . 07:24

El golpe entre las unidades ocurrió en frente de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal

El Sol de San Juán del Río

Ya van 33 mil 311 infracciones por Sistema de Fotocívicas en la CDMX. 07:34

?A un mes de la entrada en operación del Sistema de Fotocívicas en sustitución de las Fotomultas en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en coordinación con la Semovi, tiene un registro de un total de 33 mil 311 infracciones de este tipo, acumuladas durante este periodo. Así lo dio … The post Ya van 33 mil

Radio Fórmula

Huawei podría seguir fabricando procesadores basados en ARM. 07:33

ARM cortó relaciones con Huawei, pero ellos tendrían una licencia de por vida para usar su tecnología.The post " Huawei podría seguir fabricando procesadores basados en ARM " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

5 cosas que debes saber este 23 de mayo: Las afectaciones a los usuarios de Huawei y las razones por las que Pelosi no quiere un juicio político contra Trump. 05:37

Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día: Inglaterra prohíbe los artículos de plástico de un solo uso a partir de abril de 2020. ¿Tienes un Huawei? Así te afectará la ruptura con Google. ¿La dieta vegana es saludable para los niños? Un ejecutivo de HBO descarta la secuela de “Game of Thrones” de Arya Stark.

CNN en Español

Hasta 11 versiones de los iPhone de 2019 ya aparecen en los registros de la EEC. 05:46

Los registros de la EEC ya incluyen hasta 11 nuevas variantes de iPhone para el mercado euroasiático, que pasan su certificación con el actual iOS 12. La WWDC 2019 ya está a la vuelta de la esquina, y ya tenemos un boceto bastante avanzado de parte de las novedades de software que llegarán. Esto, sin embargo, no es excusa para que siguen pro?

Hipertextual

Choque colapsó circulación en el Centro . 07:24

El golpe entre las unidades ocurrió en frente de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal

El Sol de San Juán del Río

¿Quién es Nataly Michel, la concursante de Enamorándonos asesinada?. Ayer, 09:41

Gran revuelo causó en redes la muerte de Nataly Michel “N” exparticipante de Enamorándonos, se investiga un posible feminicidio. Alrededor de su caso aún hay muchos cabos sueltos, como la forma en que encontraron su cadáver y hasta el momento se han manejado dos versiones. Las autoridades encontraron a Nataly Michel debido al olor fétido

Starmedia

¿Quién era Natalie Michel, participante de Enamorándonos?. Ayer, 14:09

Natali Michel, participante del programa "Enamorándonos" de TV Azteca, fue encontrada muerta dentro de su casa, en la alcaldía de Venustiano Carranza. Un olor fétido alertó a los vecinos de una vivienda ubicada en la calle Aluminio de la colonia 20 de Noviembre, donde el cuerpo de la víctima, de 25 años, ya empezaba a descomponerse. Natali, o

El Siglo de Torreón

Siguen los pasos de Elisa. 05:26

Cinco días antes de que Elisa Carrillo recibiera la Benois de la Danse, en Moscú; a 10 mil kilómetros de distancia, en Toluca, un grupo de prospectos dancísticos busca cumplir el sueño que ella ha recorrido. Son ilusiones compartidas. Pues con la presencia de estos chicos, la bailarina oriunda de Texcoco da cuenta que sí … Continuar The pos

El Heraldo de México

Bueno, malo y feo. 04:23

BUENO De Texcoco para el mundo. La bailarina Elisa Carrillo se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir el triplete de los premios más relevantes de la danza a nivel mundial. MALO A la que tundieron en redes es a la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa, Nubia Ramos, del PRI, quien se fue a Roma … Continuar The post Bueno, malo y feo appe

El Heraldo de México

“Es un orgullo que estén atentos de lo que hace Celia”, Alex Lora sobre polémicas declaraciones. Ayer, 17:05

Sin ahondar en las polémicas declaraciones de su hija, Celia Lora, en las que dijo que le pidió a un amigo matar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Alex Lora mencionó que se siente orgulloso de ver cómo la gente está pendiente de ella y el cariño que le tienen sus seguidores: México.- “Pues que […]

Canal 44

Celia Lora pide a un amigo piloto privar de la vida a AMLO. Ayer, 15:13

La modelo Celia Lora estuvo como invitada en el programa Saga de Adela Micha, en el que para su infortunio realizó una declaración en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le generó respuestas negativas. ¿Qué fue lo que dijo? La hija del rockero Alex Lora, le comentó a Adela que un amigo suyo le mandaba saludos,

Hola Atizapán

Últimas noticias

Empresas dueñas de equipos que llevan el mismo nombre

¡Alerta! Roban cilindro con sustancia tóxica (08:00 h)

Este fue el primer video de YouTube, y sinceramente, no fue tan genial

Precios de gasolina y diésel este jueves en Michoacán

Sangriento enfrentamiento entre CJNG y los viagras deja 10 muertos en Michoacán

Sangriento enfrentamiento entre CJNG y los viagras deja 10 muertos en Michoacán

Estallan contra Alejandra Guzmán tras video donde se le ve con ex novio de su hija Frida Sofía

Estallan contra Alejandra Guzmán tras video donde se le ve con ex novio de su hija Frida Sofía

Celia mandó a ‘matar’ a AMLO; fue un ‘chascarrillo’, dice Alex Lora

Rompe concentración Selección Mexicana

Delegaciones del IMSS deberán trasparentar uso de presupuesto: Robledo

Enfrentamiento entre grupos criminales en Michoacán deja 8 muertos

El poblano Alex Lora pide disculpas a AMLO por comentario de su hja

Reconoce Gobierno capitalino importancia de preservar las lenguas maternas

VIDEO: Presunto asalto a gasolinera de Toluca deja un despachador muerto

?? Ecuador se estrena en el Mundial Sub 20

¡Otro que se va! Juanfran anunció su salida del Atlético de Madrid

‘Aladdín’ y Guy Ritchie, el primer gran acierto de Disney en su etapa de live action

Salió libre el ex fiscal Duartista

Inhabilitan cono servidor público por 10 años a Emilio Lozoya

Integrarán primer Comité de Salud Mental y Adicciones en comunidades seris para prevenir suicidios

Casas de cambio venden dólar en 18.65 pesos

Reporte del Metro: Hay alta carga de usuarios en las líneas 1, 2, 3, 7, 9, A, B y 12

Disputara?n 12 equipos la categori?a Juvenil AA

Obtienen la plata

De poder a poder

Esta mujer fue a visitar a su mamá y su pareja le quitó la vida | Noticias con Francisco Zea

Asesinan a tiros a un agente del Ministerio Público por declarar culpable a un imputado

TOROS EMPATA SERIE A TIGRES: James Russell lanzó seis entradas dos tercios sin daño, llevando a Tijuana a imponerse por pizarra de 4-0 sobre Quintana Roo

Zoé Robledo explica la inversión para medicamentos en el IMSS

Toshiba y Panasonic también cesan sus negocios con Huawei

Revertir desabasto; el reto del IMSS

Visión financiera/Georgina Howard

Ser Bombero, no es un juego

López Obrador afirma que el IMSS se va a rescatar de la corrupción en la que está: EN VIVO

Clima en México, 23 de mayo: Prevén hasta 45 grados en 13 estados

Tráfico en la CDMX: Viaducto, Izazaga y Periférico avanzan lento este 23 de mayo

Crisis en el IMSS; renuncia de Germán Martínez y la respuesta de AMLO

Zoé Robledo informa que el IMSS ya gastó el 94 por ciento de su presupuesto para el primer trimestre

Mantiene Tezoatlán bloqueo en Ciudad Judicial; suspenden labores

Ambiente caluroso con lluvias vespertinas es el pronóstico para hoy

VIDEO: Momento en que Cártel del Siglo masacra sin piedad a 5 en Veracruz

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

Lo que se sabe de ‘Minions 2’ ¡ya tiene fecha de estreno!

Desatinos

Envuelto en una cobija encuentran cadáver del dueño de “Los Avispones de Chilpancingo”

Game of Thrones: Maisie Williams habla del final que quería para Arya

La U afronta desafíos económicos

Ofrece legislar para rescatar a Victoria

Sofía Ramírez Aguilar. El gobierno de la 4T apoyar a los más pobre

Choque colapsó circulación en el Centro

Son decenas de mexicanos los que reclutaban para presunta secta sexual

FARC nunca será un partido para la guerra: Timochenko

Asuntos parlamentarios

Aristegui en Vivo 23/05/19: Vicentillo, el delator; inhabilitan a Lozoya; ¿impeachment a Trump?, y más…

Trump mantiene amenazas a México, mientras Landau habla de tender puentes: Esquivel | Video

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.