Renueva EU muro por primera vez en más de 30 años Frontera.info

Renueva EU muro por primera vez en más de 30 años. Noticias en tiempo real 05 de Noviembre, 2018 11:10

Con más del doble de altura se está renovando la primera malla fronteriza que divide a Estados Unidos y México entre San Diego y Tijuana, desde el pasado 1 de junio.
El muro divisorio anterior tenía una altura de entre 2.
4 y 3 metros, y el nuevo muro tiene una altura entre 5.
4 metros y hasta 9.
1 metros, informó el vocero de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego, Eduardo Olmos, durante un recorrido exclusivo para esta casa editorial, este martes.
En menos de cinco meses se ha avanzado más del 50% en el proyecto de renovación actual con 11.
5 kilómetros finalizados del total de 22.
5 kilómetros que serán renovados desde el área de Playas de Tijuana hasta la zona del Nido de las Águilas.
Anteriormente, la primera malla fronteriza en la zona estaba construida de láminas conocidas como tapetes de aterrizaje, las cuáles fueron utilizadas en la Guerra contra Vietnam, mencionó, mientras que el nuevo muro está construido de pilares de acero, y también tienen hasta 2 metros de concreto bajo tierra para evitar la construcción de túneles.
La nueva malla también cuenta con antiderrapante para evitar que sea escalado, mencionó Olmos, algo que no se contaba en la malla anterior.
“El muro que estaba antes fue construido entre 1997 y 1998, y fue una respuesta temporal, siempre quedó pendiente algo permanente.
Ese muro se utilizó por 30 años y sabíamos que tenía sus limitaciones”, comentó el agente.
La idea detrás de la malla construida a finales de los años noventa fue para evitar el cruce de vehículos desde México hacia Estados Unidos al Norte de la colonia Libertad, donde se concentraba una gran cantidad de migrantes.
“En esta área que está al Norte de la colonia Libertad, se juntaban los migrantes a jugar futbol, y también se ponía gente a vender cosas, pero por esa zona también se contaba con robos, agresiones y hasta violaciones, por eso se buscaba el control del área”, dijo Olmos.
Debido a lo anterior, la malla fronteriza era de baja estatura y no estaba diseñada para evitar el paso peatonal entre ambos países.
“Me tocó ver personas de todas las edades brincarse esa malla.
Además, antes no se podía ver hacia el Sur, y ahora se ve a través de los pilares de acero y es menos peligroso para los agentes, ahora podemos ver si hay gente, cuantos son y donde están, para evitar agresiones hacia los agentes”, expresó el agente.
Las obras de construcción del primer muro fronterizo están programadas para finalizar dentro del periodo de un año.
El proyecto tiene un costo estimado de 147 millones de dólares y es llevado a cabo por una empresa basada en Texas, la cuál ganó la licitación para el proyecto.
La renovación de muro es el tercer proyecto de su tipo que se está realizando entre la frontera de Estados Unidos y México, uno segundo se realiza en Calexico, California, y otro en Santa Teresa, Nuevo México.
Como parte del proyecto realizado en San Diego también se contó con la deforestación de algunos árboles que tenían sus raíces donde se realiza la renovación, indicó Olmos, debido a que en un futuro podrían ser inseguros para la zona ya que las raíces tenían que ser cortadas, y los árboles morirían sino hubieran sido removidos desde un principio.
Renovación:Inició el 1 de junio del 2018 y se espera concluir dentro de un año.
En total se renovarán 22.
5 kilómetrosDesde Playas de Tijuana hasta el Nido de las ÁguilasSe cambiaron láminas por barreras de aceroCambió de entre 2.
4 y 3 metros de altura, a una altura entre 5.
4 y 9.
1 metros.
Costo de proyecto: 147 millones de dólares


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:57:19

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:50:10

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 14:58:24

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 14:50:41

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 14:57:40

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 14:53:55

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 14:52:29

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.