Nueva Zelanda prefiere Chromebooks a Windows 10 para la educación Unocero

Nueva Zelanda prefiere Chromebooks a Windows 10 para la educación. Noticias en tiempo real 04 de Noviembre, 2018 09:20

Microsoft es probablemente el líder absoluto en uso de sistemas operativos con Windows (en sus múltiples versiones), a la cabeza.
Pero eso no quiere decir que necesariamente sea el mejor sistema.
La realidad es que en muchos casos la empresa de las ventanas ha sabido posicionarse colocando, por ejemplo, su sistema operativo en las computadoras que se venden.
Con alguna de las versiones pre-instaladas, Windows se convierte por inercia en el sistema a usar, con todas las virtudes y problemas que esto conlleva.
Los 7 mejores smartphones de gama alta de 2018 Pero hay quien piensa en las opciones y una de ellas son las Chromebooks que usan Linux (bueno, Chrome OS que está basado en el kérnel de Linux), lo que hace pensar las razones por las cuales habría que seguir con Windows.
Por ejemplo, para las cuestiones educativas en particular, en muchas escuelas están considerando las Chromebooks como alternativa, pues son más fáciles de manejar y más seguras, es decir, menos propensas a los virus, y al malware.
Además, y por si fuera poco, son más baratas.
Por ello, Nueva Zelanda ha decidido usar Chromebooks para su sistema educativo en las escuelas públicas.
En Nueva Zelanda, Suecia y Estados Unidos, las #chromebooks son el dispositivo No.
1 en #educación.
Conócelas y cambia tu forma de enseñar! #google #gsuite #googleforeducation #educación #escuela #tecnología #TIC #EDU #enseñanza #chromebook #ImpactoEdu pic.
twitter.
com/9XDoHcY5q3 — EdTechTeam México (@EdTechTeamMex) November 13, 2017 Desde el primero de noviembre, como parte de una acuerdo con Google y el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda, todos sus estados y escuelas asociadas podrán hacerse de licencias educativas de Chrome para masificar el uso de las Chomebooks.
La licencia educativa de Google se desarrolló para hacer que los dispositivos sean manejables de manera fácil en las escuelas, para que así estudiantes y maestros se puedan enfocar en el tema que les debe ocupar: la educación, su enseñanza y aprendizaje.
Dorothy Burt, líderesa del programa educativo Manaiakalani Education, explicó: “Hemos estado usando Chromebooks desde que estuvieron disponibles en las escuelas de Nueva Zelanda en el 2013 y hemos decidido involucrarnos en el tema de las licencias educativas de Chrome para asegurarnos que nuestro foco sea el aprendizaje y la enseñanza.
El impacto positivo de la licencia educativa a las escuelas se ha experimentado en nuestros grandes centros educativos en donde hemos podido administrar un número importante de Chromebooks, las cuales bien están en pequeñas escuelas rurales en donde nos interesamos en enseñar más que en el status del dispositivo de enseñanza”.
Cabe decir que las escuelas de Nueva Zelanda no necesitan Chromebooks.
De hecho, prefieren Windows, iOS, Ubuntu y Mac.
Lo que estamos haciendo es que las Chromebooks sean las máquinas en la primera línea en lo que s refiere a temas educativos en el país.
En otras palabras, el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda simplemente está haciendo este trato con Google para hacer que la adopción de las laptops de Google vaya más lejos.
La pregunta que surge es si Microsoft debería preocuparse por ello? Quizás por el momento no, pero claramente las Chromebooks podrían entrar en el nicho educativo y convertirse en punta de lanza para la creación de muchas aplicaciones que llenen las necesidades educativas.
Cabe, por ejemplo, señalar que en algún momento Apple se interesó por el mercado educativo y su plataforma, usando Hypercard entre otras herramientas, sonaba y resonaba con las posibilidades de lo que hacían en la empresa, pero fueron abandonando -por alguna razón- este mercado para enfocarse a otros.
Hoy más que nunca, la idea de hacer del nicho educativo un lugar importante para aprender y enseñar vía la tecnología, podría crear un nuevo liderazgo para Google, como lo han hecho con Android.
Habrá que ver cómo se mueven las cosas en el futuro, pero claramente que todo un país decida usar Chromebooks en lugar de cualquier otra plataforma, podría ser un interesante precedente a quienes después sigan este ejemplo.
La entrada Nueva Zelanda prefiere Chromebooks a Windows 10 para la educación se publicó primero en unocero.


Compartir en:    


La joven estrella del Arsenal con el que tendrá que tener cuidado Cerro

Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene
Leer más
2024-04-23 15:36:11

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de
Leer más
2024-04-23 15:35:45

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 15:30:12

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 15:36:51

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:30:46

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:35:19

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 15:32:28

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.