Cuidadores pasean perros para robarlos Dailytrend.mx

Cuidadores pasean perros para robarlos. Noticias en tiempo real 03 de Noviembre, 2018 19:51


Califica esta nota

Solo tomando en cuenta lo que va de 2018, la agrupación Pasos Perrunos ha registrado más de 27 casos de robos de perros en la Ciudad de México, donde el ladrón es el cuidador de mascotas, contratado por los dueños de los caninos.
Sólo en siete casos se ha presentado denuncia formal ante el Ministerio Público, en el resto no porque es requisito presentar ante la autoridad judicial un comprobante de propiedad.
“Hay siete casos que han procedido con denuncia y más de 20 que no procedieron porque, al ir a denunciar, las autoridades les piden un documento que avale que el perro o la mascota es de su propiedad, y, al no tener cómo comprobar esto, la denuncia no procede”, expuso en entrevista con Excélsior una activista que pidió el anonimato.
Checa: Ladrón recibe chanclazo al encontrarse a su mamá en asalto
La mayoría de estos casos han sido denunciados y asesorados en puntos y parques considerados como focos rojos en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.
La activista sostuvo que el delito de robo de animales de compañía cometido a manos de cuidadores que después ofertan principalmente en redes sociales va en aumento.

Autoridades investigan

De 2017 a septiembre de 2018, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ha iniciado 218 carpetas de Investigación por el delito de robo de animales. En 2017 se abrieron 125 indagatorias y para 2018, de enero a septiembre, iban 93. El 77 por ciento de los robos cometidos son de perros.
Sin embargo, la dependencia judicial sostuvo que en los primeros nueve meses de 2018 el delito disminuyó 0.8 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.
Entre enero de 2017 y septiembre de 2018, conforme a las estadísticas proporcionadas por la PGJ capitalina, cinco personas han sido puestas a disposición del MP por robo de animales.
“Se debe tomar en cuenta que en muchos casos se trata de extravío de los animales, y los dueños inician la carpeta de investigación como robo”, justificó la Procuraduría.
Las alcaldías donde más se comete este delito son Benito Juárez, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina atiende la problemática del robo de mascotas a través del Programa Brigada de Vigilancia Animal, con base en las facultades que la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México le confiere, distribuyendo material informativo en las ferias de seguridad, comités ciudadanos y ferias de seguridad escolar, asimismo, en las entrevistas ciudadanas que, derivado de la atención de denuncias por maltrato, el personal operativo comparte tips para evitar el robo de sus animales de compañía como son:
Evitar atender en sus domicilios a personas que se ostenten como servidores públicos de las instancias involucradas con el bienestar de los animales, sin oficio respectivo de la denuncia en mención, así como las credenciales que las acrediten como tales.
Asimismo, sacar a pasear a sus animales de compañía a los espacios públicos, en el caso de perros, siempre en horarios de mayor afluencia de personas, de preferencia cuando se cuente con la luz de día.
Checa: VIDEO. Así es como modifican los taxímetros para cobrar de más

Mamushka, el motivo

La activista vivió en carne propia el robo de su mascota, una perrita de la raza Dachshund, a manos de un cuidador de perros de nombre Édgar Nava, quien, luego de ganarse su confianza, realizó un viaje de vacaciones, y al regresar desapareció, y fue sorprendido ofertando a la mascota en redes sociales. Hasta el momento, está desaparecido, al igual que su mascota.
Ella presentó una denuncia formal en la Agencia 57 del Ministerio Público.
“Édgar Nava trabajó conmigo a partir de julio, y después de ganarse mi confianza, yo me tengo que ir de vacaciones y se la encargo, obviamente dándole dinero para que cubra todos los gastos de Mamushka, y, después, cuando yo regreso de vacaciones y le pido la perrita no recibo respuesta, y me bloquea y yo empiezo a preocuparme, porque no me contesta ni mensajes de texto ni nada”, relató la propietaria.
“Empiezo a difundir por redes sociales la pérdida de mi niña, y al recibir muchos retuits y compartir con muchas personas, él se comunica conmigo diciéndome que la verdad es que había perdido a Mamushka, que se le había soltado de la correa y que no la tenía, pero para esto yo ya había recibido información, donde mandaban captura de pantalla en la que Édgar estaba lucrando con mascotas en grupos de Facebook de compra y venta de animales y de adopción”, relató la mujer.
A raíz de esta experiencia, junto con otros activistas, la denunciante determinó crear Pasos Perrunos, que busca conformarse como asociación que va a promover una iniciativa legal quecertifique a cuidadores de perros y evite estas malas prácticas, la cual estaría avalada por la Asociación Canófila Mexicana.
“Nosotros nos capacitamos porque buscamos también capacitar, una vez que seamos una asociación a través de Pasos Perrunos, y que podamos verificar a los paseadores de perros y que se puedan adherir a nuestra asociación, ya si no y quieren ser paseadores independientes, lo pueden hacer, pero el objetivo es que ellos se certifiquen y tengan cómo cuidar a los animales y que les den los cuidados necesarios y la atención y cuidado que daría un dueño”, justificó la activista.Tags: AnimalesSend to NewsML Feed: 1Promocionado en Canal: Título SEO: cuidadores robo perrosId de origen: 1275917Sitio de origen: excelsiorTitulo de origen: Cuidadores pasean a perros para robarlosUrl de origen: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/cuidadores-pasean-a-perros-para-robarlos/1275917GCMS relateds: 

GCMS Title Related: A tres días del corte, Iztapalapa es la alcaldía con más solicitudes de pipasGCMS URL Related: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/a-tres-dias-del-corte-iztapalapa-es-la-alcaldia-con-mas-solicitudes-de-pipas/1275775?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx



GCMS Title Related: Luego de seis horas, evitaron un suicidioGCMS URL Related: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/luego-de-seis-horas-evitaron-un-suicidio/1275915?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx



GCMS Title Related: Easy Taxi lanza línea para atender denuncias de conductoresGCMS URL Related: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/easy-taxi-lanza-linea-para-atender-denuncias-de-conductores/1275886?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx



GCMS Title Related: Concluye demolición de edificio dañado por el 19S en la CuauhtémocGCMS URL Related: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/concluye-demolicion-de-edificio-danado-por-el-19s-en-la-cuauhtemoc/1275885?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx



GCMS Title Related: GCDMX garantiza que agua distribuida es 100 por ciento potableGCMS URL Related: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/gcdmx-garantiza-que-agua-distribuida-es-100-por-ciento-potable/1275883?gcms_source=true&gcms_site_origin=www.dailytrend.mx


Zidane también suspende en ‘su’ Liga. 04:23

En los 11 partidos que ha dirigido al Real Madrid en su segunda etapa ha logrado sólo 17 puntos, no le daría ni para Europa League. Cuando en su discurso de regreso afirmó que iban a tratar de ganar todos los puntos que quedaban, la cifra ambiciosa era de 33, un total de 11 jornadas […] The post Zidane también suspende en ‘su’ Liga appear

Onefootball Español

??Las dos ‘bolas de cese’ que salvó Eusebio. 04:43

FLASH: No ha logrado el objetivo de la permanencia y presentó su dimisión el pasado lunes, pero ya estuvo cerca en dos ocasiones de salir del club. En la jornada 23 el Girona caía contra el Huesca, cuarta derrota seguida y 10 jornadas sin ganar. Las alarmas estaban encendidas, pero en el Bernabéu se apagaron […] The post ⚡️Las dos ‘bola

Onefootball Español

Investigarán muerte de árbitro en Bolivia. 02:51

La FBF pedirá que se aclare la muerte del árbitro Hugo Hurtado

El Informador

Expresidente de Sony cree que PlayStation 5 enfrentará una mayor competencia. 02:34

Jack Tretton habló sobre la siguiente generación de consolas.The post " Expresidente de Sony cree que PlayStation 5 enfrentará una mayor competencia " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Inicia pago de recursos del programa Producción para el Bienestar, a cañeros y cafetaleros de Veracruz. 03:54

*El programa inicia con 12 mil productores de caña y cerca de tres mil de café en las regiones de Córdoba y Coatepec *Estos recursos llegan directo de la federación al productor a través de los Servidores de la Nación, sin intermediarios Tezonapa, Ver., 20 de mayo de 2019.- Con un pago único anual de […]

Perfil Veracruz

Coahuila: Topón entre sicarios del CDN y autoridades deja 6 abatidos. Ayer, 15:38

Autoridades confirman al menos seis muertos, aunque número podría ascender tras revisión en la zonaUna nueva jornada de violencia se registró en la Región Carbonífera de Coahuila, en donde se desató una “guerra” entre autoridades y presuntos criminales que dejó al menos seis muertos, según se informó en un comunicado de prensa.Gobiern

Notinformex

Primero un vaso de Starbucks ahora una botella aparece en GOT. Ayer, 09:44

Aunque no lo creas, ayer en el último episodio los fans detectaron otro error MÉXICO.- Hace unas semanas en el cuarto episodio de Game of Thrones hubo un ‘pequeño’ error ue muchos espectadores notaron: un vaso de café de Starbucks. Aunque no lo creas, ayer en el último episodio volvió a ocurrir algo similar, sin […]

Canal 44

Muere policía herido durante enfrentamiento en Coahuila. Ayer, 23:18

Quedan 3 policías heridos. México.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el policía herido anoche en un enfrentamiento en Múzquiz perdió la vida hoy. El elemento recibió un tiro en la cabeza de parte de los atacantes. Pese a que fue atendido en un hospital, murió las primeras horas del día. Gerardo […]

Canal 44

Múzquiz sufrió psicosis con enfrentamiento. Ayer, 16:54

A Monclova no llegaron hombres armados, tampoco se registraron balaceras en colonias, la ciudad y la región centro siempre estuvieron en calma, externó el Director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado. Al registrarse en La Florida, Múzquiz, el enfrentamiento entre policías y militares contra civiles armados, las redes

El Siglo de Torreón

Coahuila: Topón entre sicarios del CDN y autoridades deja 6 abatidos. Ayer, 15:38

Autoridades confirman al menos seis muertos, aunque número podría ascender tras revisión en la zonaUna nueva jornada de violencia se registró en la Región Carbonífera de Coahuila, en donde se desató una “guerra” entre autoridades y presuntos criminales que dejó al menos seis muertos, según se informó en un comunicado de prensa.Gobiern

Notinformex

Sedena colaborará en tareas de vigilancia durante elecciones en Puebla. Ayer, 06:29

De cara a las elecciones a gobernador en el estado de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la participación de sus elementos en tareas de vigilancia para…

La Neta Noticias

Barbosa lidera las preferencias electorales en Puebla con un 52%, según encuesta. 15 de Mayo, 2019 16:22

A menos de un mes de las elecciones en Puebla, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, lidera las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma. A la pregunta: “Si hoy fuera la elección gobernador, ¿por quién votaría?”: Barbosa tuvo un 52% de respaldo; Enrique Cárdena

Palco Quintanarroense

Enrique Cárdenas pide a alumnos de la BUAP pensar su voto para las próximas elecciones en Puebla. 06 de Mayo, 2019 15:38

Un respeto absoluto a la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a la división de poderes en el estado, ofreció Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, así como de Movimiento Ciudadano. Ante el consejo universitario, indicó que es indis

El Heraldo de México

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.