Crisis por falta de agua aún no termina, señala Amieva El Siglo de Torreón

Crisis por falta de agua aún no termina, señala Amieva. Noticias en tiempo real 03 de Noviembre, 2018 15:29

Califica esta nota

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la crisis por falta de agua aún no termina.
En conferencia de prensa, comentó que espera a que concluyan los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala para comenzar a llenar los tanques.
Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), Ramón Aguirre, comentó que el objetivo es que el lunes se empiece a otorgar el servicio de agua de forma normal; sin embargo, esto depende de la conclusión de los trabajos en el Cutzamala.
"Todavía no nos confirman a esta hora que ya arrancaron pero, de todas maneras, después de que arrancan son unas tres horas para que (el agua) ya entre al Valle de México.
"Si todo sale conforme lo previsto, estaríamos en una circunstancia donde aseguraríamos, primero, que buena parte de la Ciudad tenga servicio el día domingo, mañana, y que el lunes toda la Ciudad tenga el servicio. Vamos a tener, por supuesto, algún grado de complicación, pero le estaríamos ganando 24 horas al problema que, por supuesto, va a significa mucho".
Asimismo, resaltó que el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, ya que se tomaron previsiones de ahorro de agua para enfrentar la contingencia.
Desde el inicio del megacorte hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México ha realizado cuatro mil 829 viajes de pipas, mediante los que se han entregado 52 millones 185 mil litros de agua a capitalinos.

Más información en El Siglo de Torreón



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.