Pronóstico del tiempo en México para miércoles 31 de octubre del 2018. Noticias en tiempo real 31 de Octubre, 2018 07:57


Califica esta nota

México.- Para hoy, un nuevo frente frío (No. 8) y su masa de aire asociada se aproximarán al noroeste y norte del territorio nacional, originarán un marcado descenso en la temperatura, vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h, tolvaneras y tormentas de corta duración en dichas regiones. Se prevé un evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, inestabilidad superior afectará el sur y sureste de México, reforzando el potencial de tormentas en dichas regiones. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de octubre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas para hoy 31 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 31 de octubre de 2018:

Vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas vespertinas en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte del sector. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día. Evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, aumento de nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas fuertes en Querétaro, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, además se esperan lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gustavo A. Madero, CDMX, 15.0; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 4.3; Actopan, Ver., 1.0; Puebla, Pue., 0.2; Dzilbachen, Camp., 0.2 y Barberena (Altamira, Tamps., 0.1 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 37.2, Tapachula, Chis., 35.2; Puerto Ángel, Oax., 35.0; La Paz, BCS., 34.8; Acapulco, Gro., 34.2; Colima, Col., 34.0; Campeche, Camp., 33.8; Soto La Marina, Tamps., 33.5; Chetumal, Q. Roo., 32.9 y Tacubaya, CDMX, 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 6.8; Temosachi, Chih., 10.0; San Luis Potosí, SLP., 10.5; Durango, Dgo., 11.3, Tlaxcala, Tlax., 12.2; Zacatecas, Zac., 12.3 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.



En Tiempo Real

Diseñan politécnicos raqueta generadora de energía para dispositivos móviles (16:00 h)

Este malware de Android funciona cuando el teléfono se mueve

¿HAY FUTURO EN EL PRI?

Cierre de gobierno alcanza personalmente a Donald Trump

Almagro acusa al ELN de terrorismo y sembrar muerte en el continente

Un Pacquiao de 40 años se juega mucho ante Broner

Hallan muerto a Carlos Martín Bringas, dueño de Soriana

Los mercados ya son pejefans: la preocupación que no deja dormir a Loret de Mola

Mexicana: tu acceso al arte y la cultura desde la comodidad del hogar

Emma Coronel da su mejor cara ante nueva infidelidad de El Chapo

Encuentran sin vida a dueño de Soriana

Hallan muerto en Torreón a uno de los dueños de Grupo Soriana

El exgobernador Andrés Granier sale de Tepepan para cumplir prisión domiciliaria en la CDMX

Demócratas investigarán si Trump ordenó a su abogado que mintiera al Congreso

Puebla, preparada para enfrentar la temporada de incendios forestales

AMLO podría visitar Puebla la próxima semana

Los partidos que definió el VAR en la Liga MX

Entregará federación apoyos sin importar que ya cuenten con ayuda de municipio o estado

Ejecutan a hermano de “El Jari”, conocido ‘narco’ de León

Así fue la venganza de Kylie Jenner contra el huevo que batió su récord

Hallan muerto en camioneta de Torreón a Eduardo Martín Bringas, socio de Soriana

Corte admite 4 impugnaciones contra superdelegados

Autoridades civiles y religiosas se pronuncian a favor del diálogo

Peligros para la salud de los tiraderos de basura

Exhorta CEPCO atender recomendaciones por FF 29

México garantizará derecho a la movilidad a migrantes que respeten leyes

Exgobernador de Tabasco ya está en su casa donde continuará proceso penal

Firman convenio Pesca y productores

Encabeza Boca del Río campaña “Recicla Tu Navidad”

Corte admite 4 impugnaciones contra superdelegados

Incrementa costo del dulce de camote

Estrena Ariana Grande “7 rings” (VIDEO)

Corte admite 4 impugnaciones contra superdelegados

Cinco viñedos que tienes que visitar en Querétaro

Venden mural de Banksy en Gales por 129.000 dólares

Carlos Salcedo podría llegar a Tigres

LOL: el último intento de Facebook para ganar usuarios

La libran “Chumi” y Barcelona en la Copa del Rey; avanza a cuartos

Negativo, el saldo de los primeros 50 días de AMLO: Coparmex

Empresario Carlos Martín Bringas, socio de Soriana, se habría suicidado

ROBABA A USUARIOS DE TRANSPORTE PUBLICO Y LUEGO ESCAPABA EN UNA MOTO

Encuentran muerto a Carlos Martín Bringas, dueño de Soriana

Andrés Granier sale de la cárcel; seguirá en prisión domiciliaria

Se comprometen a investigar si Trump ordenó mentir a Michael Cohen.

Carlos Salcedo regresaría al futbol mexicano con Tigres

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.