Policías vigilarán la ruta de las pipas durante crisis hídrica. Noticias en tiempo real 30 de Octubre, 2018 09:40

Califica esta nota

Policías capitalinos vigilarán  a los camiones tipo pipa que se encargarán de distribuir agua en las zonas de mayor afectación durante los días de corte de agua, indicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
“Estamos al frente de la vigilancia de las 84 garzas donde están los pozos para surtir agua, asimismo tenemos personal en 13 de los puestos de mando que están en las alcaldías y tenemos un equipo de 50 patrullas para escoltar a las pipas que en ciertas zonas sabemos que de alguna manera son agarradas por la gente”.

El jefe de la policía destacó que este operativo será para atender a la población que requiera que le surtan el agua potable.
Raymundo Collins, señaló que habrá un operativo especial para evitar el secuestro de pipas repartidoras de agua potable, así como los puntos donde estos camiones repartidores se surtan del líquido para llevar a las colonias de mayor afectación.
Las pipas que se ofrecerán para atender el plan de emergencia durante el corte de agua comenzarán a dar servicio a partir de las 8:00 horas de mañana y podrían seguir hasta el 7 de noviembre, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Amieva recordó que se contará con más de mil pipas, las cuales realizarán de tres a cuatro viajes diarios, para atender el desabasto del líquido.
Detalló que éstas contarán con un grado de sanitización para que el agua tenga las características suficientes de salud para el consumo de los capitalinos.
Se recordó que las cuatro alcaldías donde habrá corte total de agua son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Mientras que las alcaldías donde habrá afectaciones parciales, pero con reducción notable en el suministro son Azcapotzalco, Benito Juárez Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.   
Recibirán quejas por abusos durante el corte
La población podrá denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la distribución de agua que realicen los gobiernos o las personas encargadas de la organización, a través de la aplicación móvil Denuncia Ciudadana y la página juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx
La Secretaría de la Contraloría General puso a disposición ambas plataformas para buscar un contacto directo con los ciudadanos durante la contingencia.
Se indicó que durante el megacorte de agua supervisará que el servicio de pipas sea gratuito y que en las garzas no existan sobornos a cambio de la distribución del vital líquido.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia recalcó que la población podrá reportar cualquier tipo de abuso, corrupción o irregularidad, a fin de resolver la situación, delegar responsabilidades o emitir sanciones.
Recordó que del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevarán a cabo los cortes de suministro de agua en la capital del país por obras de rehabilitación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
Falta de AguaREDACCIÓN



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.