La película animada "El Extraño Mundo de Jack" cumple hoy 25 años de su estreno Frontera.info

La película animada 29 de Octubre, 2018 11:42

Una de las películas más míticas del cineasta Tim Burton cumple hoy 25 años de su lanzamiento.
“El Extraño Mundo de Jack” (The Nightmare Before Christmas) se exhibió por primera vez en el cine el 29 de octubre de 1993, cuyo estreno recaudó sólo 50 millones de dólares respetables en taquilla.
Sin embargo, nadie imaginó que cuando el filme animado saliera a la venta en VHS comenzaría a adquirir popularidad hasta convertirse en una película de culto.
Para festejar el nacimiento del “Rey Calabaza”, te presentamos algunos datos destacables de una de las películas más simbólicas del Halloween y la Navidad.
BURTON NO ES EL DIRECTORAunque la idea y los personajes fueron concebidos por Tim Burton, él no fue el encargado de dirigir el filme, sino Henry Selick.
Burton se encargó únicamente de producirla, debido a que estaba ocupado terminando con el rodaje de “Batman Returns” y la preproducción de “Ed Wood”.
EL COMPOSITOR Danny Elfman, quien ha sido amigo y colaborador de Burton, trabajó como compositor de la banda sonora de “El Extraño Mundo de Jack”, siendo uno de los trabajos más destacados de su carrera.
Él también prestó su voz para cantar las canciones que interpreta “Jack Skellington” en el filme.
SE NEGÓ A UNA SECUELAEn el 2001, Disney concebía la idea de hacer una secuela de “El Extraño Mundo de Jack”, sin embargo, Tim Burton se opuso totalmente a ello.
BASADO EN UN POEMA“El Extraño Mundo de Jack” está basado en un poema de tres páginas con el mismo nombre, el cual escribió Burton cuando era animador de Disney en la década de los 80’s.
Él tenía la intención de adaptarlo como un especial de televisión narrado por Vicent Prince o incluso un libro infantil.
El poema surgió luego de que Burton fue testigo de cómo una tienda tiró sus adornos de Halloween para colocar los de Navidad.
En el poema, sólo se contemplan a los personajes “Jack”, “Zero” y “Santa Claus”.
VINCENT PRINCESERÍA SANTA CLAUSTim Burton era gran admirador del actor Vicent Prince, que incluso lo tenía contemplado para hacer el papel de “Santa Claus” en la película.
Sin embargo, tras el fallecimiento de su esposa Coral Browe en 1991, la salud del actor decayó y no pudo continuar con el papel.
Vicent Prince falleció el 25 de octubre de 1993, un mes antes del estreno del filme animado.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.