Lewis Hamilton se corona en México e iguala a Juan Manuel Fangio Elimparcial.com Sonora

Lewis Hamilton se corona en México e iguala a Juan Manuel Fangio. Noticias en tiempo real 28 de Octubre, 2018 16:42

Por segundo año consecutivo, Lewis Hamilton aprovechó el escenario del Gran Premio de México para asegurar el campeonato de la Fórmula 1.
Pero la coronación del domingo resultó quizá más especial.
El británico empató al legendario argentino Juan Manuel Fangio e inscribió su nombre en el selecto grupo de pilotos que ha ganado al menos cinco campeonatos.
#ÚLTIMAHORA Hamilton es campeón de Fórmula 1 y alcanza a Fangio en cinco títulos #F1 #AFP pic.
twitter.
com/X5nZRrnKSr— Agence France-Presse (@AFPespanol) 28 de octubre de 2018Hamilton, quien llegó a México cobijado por una cómoda ventaja en la clasificación sobre el alemán Sebastian Vettel, finalizó en el cuarto puesto de la prueba que por segundo año en fila fue ganada por el holandés Max Verstappen.
Eso le bastó al piloto de Mercedes para conseguir su cuarto título en los últimos cinco años.
Fangio conquistó cinco campeonatos en seis temporadas durante la década de 1950.
VER MÁS: Lewis Hamilton le pone el pecho a la adversidadHamilton se colocó a dos cetros del alemán Michael Schumacher, el más laureado en la historia.
El “Maestro” Fangio es considerado uno de los padres fundadores de la Fórmula 1, y conquistó sus campeonatos con cuatro escuderías diferentes: Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes y Maserati.
Verstappen, quien arrancó segundo por detrás de Daniel Ricciardo, logró el quinto Gran Premio de su carrera, primero desde Australia.
El segundo puesto fue para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien vio esfumarse las ligeras posibilidades que tenía de mantenerse en la contienda.
El alemán, que tenía dos carreras consecutivas sin ascender al podio, requería un triunfo en México y que Hamilton terminara séptimo o peor.
"TENGO QUE AGRADECER A TODOS LOS FANÁTICOS AQUÍ POR HACER DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO LO QUE ES"#F1xFOX #F1enFOXPremium Las primeras palabras de Lewis Hamilton, luego de coronarse por quinta ocasión como campeón del mundo en México.
?? APP: https://t.
co/skeLrg8UDm?? FOX Sports pic.
twitter.
com/WhSDUXdXcj— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 28 de octubre de 2018El finlandés Kimi Raikkonen, quien ganó la semana pasada el Gran Premio de Estados Unidos, aprovechó el abandono de Ricciardo en las últimas vueltas para completar el podio.
Ricciardo, quien está en su último año con Red Bull, abandonó por octava ocasión una carrera en lo que va del año.
Nadie tiene un peor registro en ese rubro.
¡HAMILTON ES CAMPEÓN DEL MUNDO!#F1xFOX #F1enFOXPremium El piloto británico de Mercedes entra a la historia de la máxima categoría, consiguiendo su quinto título mundial, tras terminar cuarto en el GP de México.
?? APP: https://t.
co/skeLrg8UDm?? FOX Sports pic.
twitter.
com/prdUj9ar26— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 28 de octubre de 2018El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera en la 41ra vuelta por un problema con los frenos y por primera vez no pudo concluir una prueba en su país.
La jornada tampoco fue buena para los pilotos españoles.
Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) no pudieron terminar la prueba.
Alonso, quien partió desde el duodécimo puesto, quedó fuera apenas en la quinta vuelta y Sainz salió en la 31ra.
Para Alonso fue la antepenúltima carrera antes de retirarse de la máxima categoría.
Probablemente corrió por última vez en México, donde cientos de aficionados se pusieron máscaras de cartón con el rostro del español a manera de homenaje para el doble campeón del mundo.
¡UN CAMPEÓN RECONOCE A OTRO CAMPEÓN! ????Tras conseguir el PENTA, Vettel reconoce y felicita a Lewis Hamilton.
El #GPMX nos deja una postal para guardar en los libros.
#MARCAtuF1 #MéxicoGP #AMaximaVelocidad pic.
twitter.
com/R4ifg2nUbj— MARCA Claro (@MarcaClaro) 28 de octubre de 2018Tras quedar fuera de la carrera, Alonso salió a darles las gracias a los aficionados ondeando una bandera de México.
El piloto español Sergio Pérez saluda al público de la grada.
El piloto mexicano Fernando Alonso con la bandera de su país en la mano hace gritar a todos sus compatriotas.
pic.
twitter.
com/EGNu38tIOb— #14 SrPeTeTe F1 (@SrPeTeTe) 28 de octubre de 2018Alonso ha dejado abierta la puerta abierta para un eventual regreso a Fórmula 1 pero el Gran Premio de México sólo tiene firmado un contrato hasta el próximo año y autoridades del nuevo gobierno federal, que asumirá en diciembre, han puesto en duda la continuidad de la carrera.
Pasamos horas bajo el sol, la lluvia, haga frío o calor.
.
.
Cuando una bandera roja detiene una sesión los pilotos paran, pero los comisarios actuamos, y cuando no, estamos en el muro, expectantes, atentos.
Y nuestro “sueldo” es esto.
Enorme @alo_oficial pic.
twitter.
com/VGoqxGjOKg— Gonzalo Planter.
(@Gonzalo_plan) 28 de octubre de 2018


Compartir en:    


Más escándalos en Liga MX Femenil; revelan que hay jugadoras que ni siquiera tienen IMSS

Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen
Leer más
2024-04-24 08:07:02

Arturo Vidal recibió dura denuncia previo a Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores: “Es la segunda vez en un mes”

Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec
Leer más
2024-04-24 07:40:03

Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 08:00:14

El viaje romántico de Dibu Martínez y su esposa Mandinha a una paradisíaca playa

Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér
Leer más
2024-04-24 08:01:40

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad
Leer más
2024-04-24 07:30:07

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:39:35

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:50:13

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 08:04:29

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-23 21:44:09

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.