Aplicación para consulta corrige fallas El Siglo de Torreón

Aplicación para consulta corrige fallas. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2018 09:50


Califica esta nota

Hasta las 10:00 horas del segundo día de la consulta nacional para definir el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la aplicación en algunas de las mesas receptoras de votación detectó segundos intentos por participar y otros casos.
En la casilla ubicada en las calles de Rosa María Sequeira y Manuela Cañizares, delegación Coyoacán, ya no se pudo emitir voto.
En la aplicación de la encargada de la mesa aparece "No puede votar" "Ya votó", así como la fecha, hora en que lo hizo y el número de registro, como ha sucedido en la mayoría de los casos en los que reporteros de EL UNIVERSAL acuden a los sitios receptores.
Las personas encargadas, además de identificar físicamente a la reportera que había acudido ayer, buscaron en la aplicación los datos y detectó el registro de la participación de ayer.
En dos de las casillas ubicadas en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en las colonias Pensil y Argentina, los controles para votar en la consulta ciudadana se elevaron y no se permitió votar en múltiples ocasiones como sucedió ayer.
En la primera mesa, ubicada en Lago Trasimeno, en la colonia Pensil, los representantes impidieron el voto debido a que en la aplicación no se permitía el sufragio y lo intentaron en varias ocasiones, sin embargo, no se pudo.
En la calle de Ximilpa, en la Colonia Argentina, hubo un reconocimiento físico del reportero y ya no se permitió el acceso a la aplicación para poder votar.
Ayer jueves, sin ningún problema se permitió el voto, hasta en dos ocasiones, a pesar de que la aplicación marco que ya había votado en una casilla anterior.
Al llegar a la mesa ubicada en la Glorieta de Insurgentes, de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, se intentó votar en el segundo día, pero en la aplicación aparece la leyenda "no puede votar", así como la fecha de ayer.
En la imagen del celular que el representante de casilla mostró a EL UNIVERSAL indica la fecha de votación y la hora en que ayer se emitió, en este caso las 9:36 horas.
La aplicación de los encargados de mesa instalada en la delegación de Capultitlán, sí detecta la participación de los asistentes.
Por otro lado, en la mesa instalada en el portal Francisco I Madero, en la ciudad de Toluca, fue posible votar nuevamente en la misma casilla.
Aunque los encargados de la mesa son las mismas tres personas que recibieron la credencial de elector ayer y, volvieron a ingresar el número del IFE en la App, ésta no reconoció los datos y pude volver a votar.
Así, es la segunda ocasión en dos días en que se pudo emitir un voto en esa casilla para definir el destino del aeropuerto, sin que los responsables de esta mesa en la realización del ejercicio, impidieran mi participación.
Sobre la tinta en el dedo, fue posible retirarla sólo con frotar los dedos, es decir, no hay rastro sobre esta nueva participación mediante la colocación de la tinta.
En esta mesa, a diferencia del primer día, es muy poca la afluencia. Apenas cuatro personas emitieron un voto hasta las 08.35 de la mañana, entre ellos reporteros y gráficos de medios de comunicación del Valle de Toluca.
Al intentar votar por segunda ocasión en la mesa ubicada afuera de metro Etiopía, una aplicación móvil detectó la clave de elector por lo que se negó la oportunidad de votar.
En el celular de los "funcionarios de casilla" apareció el CURP y la leyenda "ya votó", sin especificar el día y la hora.
En la mesa de consulta ubicada en la Plaza Hidalgo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de igual forma se detectó un segundo intento por votar.
En un segundo intento de voto en Jesús Galindo y Villa, alcaldía Venustiano Carranza, no se pudo votar nuevamente, pero en otra casilla de la misma alcaldía si se aceptó la participación al no registrar la aplicación la primera votación de ayer.
Para el segundo día de consulta en calle Totonacas esquina con Avenida Tezozomoc, alcaldía de Azcapotzalco, la aplicación móvil registró un voto que se había emitido el día de ayer por la misma persona.
Durante este intento, no se pidió a la persona que mostrara sus manos para verificar que no tuviera la marca de tinta en el pulgar derecho, pero antes de entregar la boleta se corroboró el número de credencial de elector en la aplicación.

Más información en El Siglo de Torreón


Matan a tío y a sobrino. 00:45

Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER Fotos del corresponsal El campesino Carlos López Hernández y su sobrino Francisco “N” fueron hallados muertos cerca de un arroyo a donde habían acudido a pescar en la comunidad Salvador Díaz Mirón, municipio de Martínez de la Torre. La mañana del domingo, Carlos López Hernández y su sobrino Fran

Vivecoatza.com.mx

Señalan caso de acecho por parte de elementos de Fuerza Coahuila. 01:04

La abogada Ariana García Bosque, reveló un nuevo caso de acecho por parte de los elementos de Fuerza Coahuila, registrado durante la noche del lunes al salir del Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras y donde los efectivos instalaron un retén de revisión, donde detuvieron al personal de su seguridad y a familiares de imputados en

El Siglo de Torreón

Espacio OSC exige a AMLO garantizar la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos. Ayer, 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las organizaciones que integran el Espacio OSC para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomar medidas para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos. Ello tras el homicidio del periodista Francisco Romero

Proceso

A medio sexenio, Pemex será palanca del desarrollo nacional: López Obrador. Ayer, 23:03

La estrategia de exploración y desarrollo de Pemex consiste en producir más para que la empresa nos ayude en la segunda mitad del sexenio a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo; queremos que Pemex sea palanca del desarrollo nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Pensamos que van a haber excedentes ??

Criterio Digital

Desalojan la torre de Pemex, se la dan a CONAGUA. Ayer, 11:10

Observador veracruzano La Torre de Pemex, ubicada en la macroplaza del malecón del puerto de Veracruz, dejará de ser sede de las oficinas administrativas de Pemex Refinación para pasar a manos de la CONAGUA. Lo anterior le fue informado a los trabajadores de Pemex quienes este martes tendrán que desalojar sus oficinas y guardar toda su documen

Observador Veracruzano

Se seca cascada ‘Velo de Novia’ en Naolinco. Ayer, 20:14

  Este martes la cascada ‘Velo de Novia’ se secó en su totalidad, sorprendió a los habitantes del municipio de Naolinco quienes aseguran que desde hace casi tres meses el agua dejó de caer. La cascada ‘Velo de Novia’  es uno de los atractivos principales en este pueblo ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Juan Carlos Castro

Agn Veracruz

Balacera en Tecamachalco para recuperar tráiler robado. Ayer, 07:54

Esta mañana a la altura del Hospital General de Tecamachalco se registró un intercambio de tiros entre policías y presuntos ladrones de un tráiler cargado con huevo y que de inmediato fue reportado a las autoridades. Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas. La pesada unidad estuvo a punto de volcarse en […]

Cinco Radio

Elisa Carrillo es la primera mexicana en ganar un Benois, el premio más importante de la danza. 00:28

Elisa Carrillo, bailarina mexicana nacida en Texcoco, Estado de México conquistó hoy una de las hazañas más difíciles de conseguir dentro del mundo de la danza al obtener el premio Benois 2019 a mejor bailarina, por su interpretación de Julieta en la puesta en escena Romero y Julieta de Dicho Dauro que se estrenó en ...

Entrelineas

Elisa Carrillo gana el ‘Oscar’ del baile, el premio Benois de la Danse. Ayer, 22:50

La bailarina mexicana Elisa Carrillo es la primera latinoamericana en llevarse el reconocido premio Benois de la Danse.

Sexenio.com.mx

Bailarina de origen nayarita gana el Óscar de la danza. Ayer, 22:38

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, otorgaron este martes, a la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera el premio “Alma de la Danza”, el más importante de ese país y que reconoce lo más destacado de la danza clásica. Elisa Carrillo Cabrera, es nacida en Texcoco, pero […]The post Bailarina

NTV

Broma de mal gusto de Celia Lora al pedirle a amigo que "mate" a AMLO. Ayer, 17:39

La declaración de Lora desató varios comentarios en su contra, ocasionando incluso, que los usuarios solicitaron la baja de su cuenta de Twitter

Diario de Querétaro

Broma de mal gusto de Celia Lora al pedirle a amigo que "mate" a AMLO. Ayer, 17:27

La declaración de Lora desató varios comentarios en su contra, ocasionando incluso, que los usuarios solicitaron la baja de su cuenta de Twitter

El Sol de Cuautla

Últimas noticias

Boreahl inicia gira por México, Perú y Colombia

De autos voladores y viajes en el espacio

Estrenan con gran éxito obra de teatro

Inaugura exposición dedicada a las mujeres

La OEA exige la libertad de presos en Nicaragua

Canal de riego arrastra a familia en Santiago; una menor murio y el papá sigue desaparecido

El misterio de las palabras “intraducibles”

Existe un peligro peatonal en pleno bulevar

Elecciones, apoyos y la paparrucha del día

Continúa la espera para que Tetelcingo sea un municipio

El Cartón

¡Ellas son las DC Super Hero Girls!

Ocho muertos y un herido de bala, el saldo de este martes en Michoacán

#BuenasNoticias Firman Gobernadora y fundación convenio para ayudar a niños con problemas visuales

Morenike

Mira la romántica escapada de Natalia Téllez con Gonzalo Vega Jr.

Fiscales de EU recomiendan pena reducida a hijo de "El Mayo" Zambada

Demócratas discutirán si impulsan juicio político contra Trump

Firman IPE y Ayuntamiento de Yecuatla convenio de Reconocimiento de Adeudos

Triunfa Colegio “Tepeyac” de Poza Rica en Certamen Mosaico Musical DGB

Emprenden regidores auditoría de la Expofer en Chetumal

“SANTA PAZ POR EL MUNICIPIO”: Asegura Laura Beristain que se respira estabilidad política en el municipio porque trabajan coordinados para restablecer la seguridad

Así puedes ver las «categorías secretas» de Netflix sin instalar una extensión

Honran la memoria de la mujer embarazada hispana asesinada Marlen Ochoa López a través de un mural en el barrio de Pilsen en Chicago

Familia de Marlen Ochoa López busca respuestas por las cuales las autoridades no fueron alertadas sobre Clarisa Figueroa

Denuncias por corrupción y delitos suman 49 mil mdp, revela UIF

Zuria Vega muestra a su bebé en redes sociales

La hora del día influye en la gravedad de enfermedades

¡Sorprendente! Satélite ruso hace la primera grabación de la Tierra en 4K

Cines alternativos en la CDMX que debes visitar al menos una vez

Por amenazas, Caldero?n pidio? a AMLO seguridad para e?l y su familia

Alberto Vázquez revela que acaba de descubrir que tiene una hija de 55 años

Sin notificación de posibles enroques en Ayuntamiento de Torreón

Acusan de corrupción a expresidente de la IAAF

Regina Murguía y Tono Beltranena tienen accidente por querer huir de la prensa

Detienen a director de Seguridad Pública de Manuel Doblado

Los sueños de restricción migratoria de Trump son pesadillas para los migrantes

Seis de cada diez jaliscienses que nacen en la pobreza no salen de ella

Niega director del CBTis cobrar cuotas indebidas a estudiantes

En Eslovaquia hay un tren que atraviesa un campo de fútbol

Proyectan alza de 20% de mexicanos en Las Vegas

La Liga MX no cesa en las negociaciones para regresar a la Copa Libertadores

6 tips para deshacerse de los malos hábitos

(VÍDEO) LO EJECUTAN CUANDO DESCANSABA EN UNA HAMACA

Violencia no nace en la UNAM sino de zonas marginadas vecinas: Graue

Delincuencia enfoca sus atracos a comercios del norte del puerto reporta Canaco

Así es la incorporación de las mujeres y niños que se unen las autodefensas en Guerrero

George R.R. Martin podría escribir un final diferente para los últimos libros de Game of Thrones

Critican estereotipos de mujeres en el cine

Aquí el tráiler final de Toy Story 4

Suman cinco víctimas mortales tras ataque a mueblería

Reportan con la policía a personas ingiriendo bebidas en la vía pública, elementos llegan borrachos

Entérate de qué va la edición 2019 del Abierto Mexicano de Diseño

Congreso y ORFIS, trabajaremos por la transparencia en las finanzas de los Ayuntamientos: Cazarín

Adidas vende 6 millones de zapatillas hechas de plástico recuperado del mar (15:00 h)

Arrojan desechos médicos al río

Cinco territorios de EU permanecen bajo alerta de tornado

Aprueban Leyes Secundarias de la Guardia Nacional, Monreal elogia disposición - Paralelo 23

Vive con dolor 76 por ciento de enfermos que necesitan cuidados paliativos

Benito Castro habla del estado de salud de su hermano Gualberto Castro

Hallan a otro ejecutado en Uruapan; suman 5 este martes en Michoacán

SFP aclarará acusaciones contra superdelegado Carlos Lomelí: AMLO

Hongmeng, el sistema operativo de Huawei para desafiar a Android

Rehabilitan alumbrado público en Pedro Escobedo

Trailer final de Toy Story 4 presenta un nuevo personaje: ¡Duke Caboom!

Exigen estudiantes pago de becas Benito Juárez en Oaxaca

Los robos en Mineral de la Reforma van al alza

Renuncia Germán Martínez a la dirección del IMSS; ve motivos

¿Amante de las acrobacias? En este show interactivo las verás como nunca antes

Prepárate para bailar en el Hellow 2019 con J Balvin y Kygo

Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

#MartesdeTacos: taquitos gourmet creados por diferentes chefs ??

Llega el trailer final de Toystory 4

Yucateco, entre los nominados a Premio Nacional de Periodismo

Preparan reforma para tope salarial de funcionarios

Castigarán acoso por recargas telefónicas

Superiores que no denuncien abusos de sacerdotes cometen delito de encubrimiento: Cossío

EXPLOTA TANQUE DE GAS EN MOTO-TAXI EN LOS REYES LA PAZ; 3 LESIONADOS Y PÁNICO FRENTE A LA ALCALDÍA

López Obrador propone federalizar organismos electorales

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.