Corrigen fallas en app en segundo día de consulta sobre NAICM El Siglo de Torreón

Corrigen fallas en app en segundo día de consulta sobre NAICM. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2018 09:50


Califica esta nota

Hasta las 10:00 horas del segundo día de la consulta nacional para definir el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la aplicación en algunas de las mesas receptoras de votación detectó segundos intentos por participar y otros casos.
En la casilla ubicada en las calles de Rosa María Sequeira y Manuela Cañizares, delegación Coyoacán, ya no se pudo emitir voto.
En la aplicación de la encargada de la mesa aparece "No puede votar" o "Ya votó", así como la fecha, hora en que lo hizo y el número de registro, como ha sucedido en la mayoría de los casos en los que reporteros acuden a los sitios receptores.
Las personas encargadas, además de identificar físicamente a la reportera que había acudido ayer, buscaron en la aplicación los datos y detectó el registro de la participación de ayer.
En dos de las casillas ubicadas en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en las colonias Pensil y Argentina, los controles para votar en la consulta ciudadana se elevaron y no se permitió votar en múltiples ocasiones como sucedió ayer.
En la primera mesa, ubicada en Lago Trasimeno, en la colonia Pensil, los representantes impidieron el voto debido a que en la aplicación no se permitía el sufragio y lo intentaron en varias ocasiones, sin embargo, no se pudo.
En la calle de Ximilpa, en la Colonia Argentina, hubo un reconocimiento físico del reportero y ya no se permitió el acceso a la aplicación para poder votar.
Ayer jueves, sin ningún problema se permitió el voto, hasta en dos ocasiones, a pesar de que la aplicación marcó que ya había votado en una casilla anterior.
Al llegar a la mesa ubicada en la Glorieta de Insurgentes, de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, se intentó votar en el segundo día, pero en la aplicación aparece la leyenda "no puede votar", así como la fecha de ayer.
En la imagen del celular que el representante de casilla mostró, indica la fecha de votación y la hora en que ayer se emitió, en este caso las 9:36 horas.
La aplicación de los encargados de mesa instalada en la delegación de Capultitlán, sí detecta la participación de los asistentes.
Por otro lado, en la mesa instalada en el portal Francisco I Madero, en la ciudad de Toluca, fue posible votar nuevamente en la misma casilla.
Aunque los encargados de la mesa son las mismas tres personas que recibieron la credencial de elector ayer y, volvieron a ingresar el número del IFE en la App, ésta no reconoció los datos y pude volver a votar.
Así, es la segunda ocasión en dos días en que se pudo emitir un voto en esa casilla para definir el destino del aeropuerto, sin que los responsables de esta mesa en la realización del ejercicio, impidieran mi participación.
Sobre la tinta en el dedo, fue posible retirarla sólo con frotar los dedos, es decir, no hay rastro sobre esta nueva participación mediante la colocación de la tinta.
En esta mesa, a diferencia del primer día, es muy poca la afluencia. Apenas cuatro personas emitieron un voto hasta las 08.35 de la mañana, entre ellos reporteros y gráficos de medios de comunicación del Valle de Toluca.
Al intentar votar por segunda ocasión en la mesa ubicada afuera de metro Etiopía, una aplicación móvil detectó la clave de elector por lo que se negó la oportunidad de votar.
En el celular de los "funcionarios de casilla" apareció el CURP y la leyenda "ya votó", sin especificar el día y la hora.
En la mesa de consulta ubicada en la Plaza Hidalgo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de igual forma se detectó un segundo intento por votar.
En un segundo intento de voto en Jesús Galindo y Villa, alcaldía Venustiano Carranza, no se pudo votar nuevamente, pero en otra casilla de la misma alcaldía si se aceptó la participación al no registrar la aplicación la primera votación de ayer.
Para el segundo día de consulta en calle Totonacas esquina con Avenida Tezozomoc, alcaldía de Azcapotzalco, la aplicación móvil registró un voto que se había emitido el día de ayer por la misma persona.
Durante este intento, no se pidió a la persona que mostrara sus manos para verificar que no tuviera la marca de tinta en el pulgar derecho, pero antes de entregar la boleta se corroboró el número de credencial de elector en la aplicación.

Más información en El Siglo de Torreón


Hombre y mujer son ultimados a tiros en un domicilio del Centro de Zamora. 10:34

Hombre y mujer son ultimados a tiros en un domicilio del Centro de Zamora Durante la noche del pasado sábado, un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos dentro de un inmueble localizado en la Zona Centro de este municipio, hasta el momento el móvil del doble crimen es ignorado. Por los datos obtenidos … La entrada Hombre y mujer son ultim

CB Televisión

Filman un gran tornado en Texas, mientras una ola de tormentas azota el centro de EE.UU.. 10:54

Decenas de tornados han sido reportados en la parte central de EE.UU. El Centro de Predicción de Tormentas aumentó para el lunes la amenaza por clima severo al segundo nivel más alto. Estados Unidos.- Fuertes tormentas azotan desde este viernes la parte central de EE.UU., con al menos 50 tornados reportados en los estados de […]

Canal 44

¿Cómo afecta la contaminación a quienes sufren de asma, diabetes y obesidad?. 09:04

* El tema de la alimentación y otros hábitos en el estilo de vida serán eficaces para evaluar la contaminación en el aspecto metabólico   El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) lleva a cabo un protocolo de investigación para conocer los efectos de la contaminación ambiental en personas que tienen asma, diabetes y obesida

Digitall Post

Nueva grabación del momento exacto en que un caza F-16 cae sobre un almacén en California. 10:23

El piloto de la nave logró eyectarse antes de la colisión y no resultó herido grave. Estados Unidos.- Testigos del choque de un avión de combate estadounidense F-16 contra la techumbre de un almacén en el estado de California, EE.UU, registraron el momento exacto del accidente, ocurrido este jueves junto a la base militar de […]

Canal 44

Clausuran Congreso Internacional de Ingeniería en la UAQ. 08:53

Querétaro, 19 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) En las instalaciones del Parque Biotecnológico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se clausuró el XV Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN) 2019, organizado por la Facultad de Ingeniería (FI) de esta Institución, en el que autoridad

Rotativo de Querétaro

Tigres es el primer finalista de la Liga MX. Ayer, 20:44

Los Tigres de la UANL somplemente hicieron lo necesario para derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Elarsenal.net

Turnan a la FGR investigación de atrincherados en camioneta blindada. 00:28

La Procuraduría puntualizó que será un Juez Federal el encargado de determinar la situación jurídica de los dos implicados

24 Horas

Un Nuevo Orden Constitucional. 11:00

Abordamos en este Enfoque un tema sobre el que se debate en nuestro país en los últimos meses: la viabilidad de la vigente Constitución Política o la posibilidad pertinente de una nueva. La estructura del poder, las organizaciones y partidos políticos, las instituciones académicas, los medios de comunicación, los intelectuales, las asociacio

El Siglo de Torreón

Una de cada 10 adolescentes en México ha tenido un hijo, señala experta. 10:08

México, 19 May (Notimex).- En México, una de cada 10 adolescentes ha tenido un hijo, advirtió la coordinadora del Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes de la Facultad de Medicina de la UNAM, Mónica Beatriz Aburto Arciniega. En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que cuando han sido víctim

Rotativo de Querétaro

Desarrollan sistema para detectar 280 patógenos en 24 horas. 10:08

México, 19 May (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un sistema para detectar 280 patógenos en 24 horas de forma oportuna, rápida y segura, lo que ayudará a evitar posibles brotes epidemiológicos. El dispositivo tiene capacidad para detectar los patógenos en aire, agua, alimentos, organis

Rotativo de Querétaro

¡Todos a la escuela! La SEP reanuda clases en escuelas públicas y particulares de la CDMX y Edomex. 10:56

Si estaban bien agustín cantando “Mañana no hay clases, mañana no hay clases” en la comodidad de su sillón, lamentamos arruinar su momento de felicidad. Y es que luego de una semana caótica y muy contaminada que vivimos en la CDMX y el Área Metropolitana -la cual nos obligó a no salir de casa por […] La entrada ¡Todos a la escuela! La

Sopitas.com

Miles vuelven a clases el lunes, tras suspensión de la contingencia ambiental. 10:46

La SEP suspendió clases el jueves y el viernes pasados, por los altos niveles de contaminación en el Valle de México.

Animal Político

Últimas noticias

Dirige CNDH recomendación a Pemex por inadecuada atención médica en CDMX

?Turistas se perdieron en el cerro del Infiernillo en Pinal de Amoles, fueron rescatados por elementos de Protección Civil. #Querétaro?

Las preguntas más buscadas en Google sobre Game of Thrones

Jesús Santrich deja clínica y es llevado a la Fiscalía

Hay 32 municipios con sequía y afectaciones a productores

Locatarios deben más de 50 millones de pesos: Regidor

Gobierno Municipal llevará el Destilichadero al norte de la ciudad y la zona rural

La TORTURA en MÉXICO es una práctica generalizada: CAT

Encuentran sin vida al crítico de cine Patrick Ollivier

SEP reanuda clases tras suspensión por contingencia ambiental - Las Noticias

Enfrenta ISSSTE carencia de personal

Críticos de DOS BOCAS, olvidan la DEPENDENCIA ENERGÉTICA

Informe de PEMEX reconoce PELIGRO en FINANZAS

DOS BOCAS impactará en la DEUDA PRESUPUESTARIA: HR Ratings

Asesinan a pintor de una apuñalada

El desarrollo de la Hacienda Jesús Nazareno (Cuarta parte)

Apuñalan a hombre en la colonia Vicente Guerrero de Torreón

Joven se debate entre la vida y la muerte en Matamoros

Empleo formal creció lento por descuido del Estado: Zermeño

Diputado Javier Hidalgo cae de bici y se abre la frente, publica fotos

Morena propone periodo extraordinario por Leyes Secundarias de Guardia

¡Bombazo! Djaniny Tavares quiere regresar a la Liga MX

Incendios, contaminación y calor asfixian el Valle de México | Video

Piden no reducir el alfabeto LGBTTTIQ

Trump critica programas políticos de "noticias falsas" y defiende sus logros

Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial

ZONAS IRREGULARES, COMO BASUREROS PÚBLICOS: Deficiencias en la recolección de los desechos convierten áreas verdes en tiraderos al aire libre

"John Wick" arrebata el trono a "Avengers" en taquillas de EU

Matan a dos jóvenes afuera de iglesia en Córdoba-Fortín, Veracruz

Suman 17 turistas heridos tras atentando a autobús en Egipto (12:15 h)

¿Cuál es la dieta más simple del mundo?

Peligran finanzas y operación por ‘huachicoleo’: Pemex a EU

Detienen a hombre que intentó matar a hijo de diputado Ulises Murguía

Suiza endurece su legislación sobre armas

Activan operativo tras homicidio de dos personas en Fortín de las Flores

Muere el crítico de cine Patrick Ollivier; su cuerpo fue ubicado en un domicilio de CDMX

Atienden y controlan incendio en cerro de Jicalán en Uruapan

Asesinan a un hombre en parque de Cuautlixco

Ejército e INAMI detienen a caravana de 50 migrantes en Chiapas

Se salvan dos delincuentes de ser linchados en la Cañada

IMSS registra más de 30 mil nuevos empleos tan solo en abril

Crítico de cine se suicida en la colonia Roma

Deja tus adicciones con… tu celular

Fan desea cáncer al hijo de James Corden después de que revelara spoiler de Game of Thrones (+video)

Taxista es atacado a navajazos en Matamoros

Alejandra Guzman reacciona ante las acusaciones de su hija Frida Sofía (+video)

Gatos contratados para trabajar en tiendas de NY

Afinan estrategia de seguridad en Pedro Escobedo

Elizabeth Olsen audicionó para Game of Thrones

Elefante pisotea a un hombre hasta la muerte tras ataque a su cría

En peligro 5 mil árboles por construcción de pistas en Santa Lucía: UNAM

Señora trata de secuestrar a niño dentro de McDonald’s

Facico celebra décima edición de los Heribertos, certamen de fotografía

Se presentará en Cuautla el Festival Cinema Planeta

Niño de 5 años muere al caer de vehículo en movimiento en Apatzingán, Michoacán

Muere un hombre tras ataque de elefante por tomarle fotos a su cría muerta

Estudian efecto de contaminación en personas con asma, diabetes y obesidad

¡Se ahoga en el sargazo el Caribe mexicano!

¡SE HACEN PELOTAS!

Explosión de autobús cerca de pirámides de Giza deja 17 heridos

Exige obispo de Córdoba a gobierno de Cuitláhuac García trabaje para pacificar Veracruz

Mega apagón obscurece a Tlalne, Atizapán y Nicolás Romero

VÍDEO: Nueva agresión a alumna de secundaria en México

Piden incluir la contrainteligencia para enfrentar delitos digitales

Asegura SSP nueve vehículos sin documentación

Morena va por otros 3 periodos extraordinarios en la Cámara de Diputados

Estados Unidos presume poderoso portaaviones para amedrentar a Irán

A las afueras de un bar en Lerdo, hombre ebrio intenta suicidarse con su navaja

Mhoni Vidente sorprende a internet tras acertar doble predicción

Instauran acuerdos con pueblos indígenas para Desarrollo del Istmo

¡Djaniny coquetea con dos equipos de Liga MX!

Get over here: ¡Ya hay fecha de estreno para el reboot de ‘Mortal Kombat’!

Afianza Gobierno municipal trabajos de limpieza de arroyos

Hijo de Alfredo Adame regresa con su pareja tras escándalo orquestado por Carlos Trejo

Encuentran ejecutado con el “tiro de gracia”

Muere mujer por sobredosis en habitación de hotel

Nerdgasmo: Un genio recreó ‘Metal Gear Solid’ ¡en otro videojuego!

Demanda arquidiócesis de Xalapa al gobierno de Cuitláhuac García frene la ola de violencia que afecta a Veracruz

Auto fantasma arrolla a familia en moto y a ciclista, en Zamora

Atacan con una patada voladora a Schwarzenegger en evento público de Sudáfrica (Video)

Un día como hoy nace Elena Poniatowska

Fox critica a Noroña por video de mujer en aeropuerto que lo llamó ‘pejezombie’

Cáncer de pulmón es provocado en el 85% de casos por fumar revela SEOM

Personas armadas irrumpen misa de 15 años en Veracruz y asesinan a dos jóvenes

Ejecutan a dos personas fuera de bar en Salina Cruz

Sobre la Güera Rodríguez y sus hijas, es decir, sobre "Venus y las tres Gracias".

Genaro Lozano le responde a Jesusa Rodríguez por piropo en Twitter

Retira Morena a representante electoral que agredi? a reportera de Tampico

Lo cierran y cae a canalón en el municipio de Apodaca

Obrero de Matamoros choca por alcance e intenta huir

Adolescente mató a Nallely porque "no quiso ser su novia" en Puebla

Más de la mitad de las adolescentes mexicanas ha estado embarazada

Domingo muy caluroso y soleado por surada; escasas lluvias

Explosión de autobús cerca de pirámides de Giza deja 17 heridos

En Acultzingo nadie hace nada por la muerte de inocentes, reclaman pobladores

Captan momento de detención de cuatro presuntos delincuentes en Xochimilco: VIDEO

Revolución de los pixeles: más pequeños y baratos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.