Roku, Xiaomi Mi Box 3, Fire TV Stick o Apple TV : ¿Cuál es el mejor dispositivo de streaming? Unocero

Roku, Xiaomi Mi Box 3, Fire TV Stick o Apple TV : ¿Cuál es el mejor dispositivo de streaming?. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2018 11:05

Hoy en día los servicios de streaming son muy populares, difícilmente alguien no paga una suscripción a Netflix, YouTube Premium, HBO Go, Amazon Prime Video, Hulu, etc.
Sin embargo, muchas Smart TV todavía se quedan cortas en cuestión de opciones que nos permitan disfrutar de todas las opciones de contenido multimedia del mercado.
Por esta razón aquí vamos a explicar las ventajas y desventajas de los principales reproductores de streaming del mercado, los cuales puedes encontrar con facilidad en varias tiendas online.
Las 5 mejores Smart TV por menos de 8 mil pesos Roku Lo bueno: Variedad de dispositivos, desde reproducción a 1080p hasta 4K.
Diferentes opciones de movilidad, aunque en teoría todos son fáciles de transportar.
Es una de las opciones más completas del mercado, al menos en lo que respecta a Estados Unidos y Latinoamérica.
Cuenta con servicios como Netflix, YouTube, Deezer, Prime Video y Spotify (próximamente).
La aplicación es de gran ayuda y está disponible para Android y iOS.
Hay televisores con Roku integrado.
Puedes instalar aplicaciones de forma remota desde el smartphone con la aplicación.
Tiene uno de los controles más completos del mercado.
Lo malo: No tiene la mejor interfaz.
No hay un buscador dedicado.
Entre tantas opciones a veces hay confusión por parte de los usuarios.
Muchas aplicaciones interesantes solo están disponibles en EUA.
Empecemos con Roku, que a mi forma de ver es una de las opciones más completas del mercado, en primer lugar porque podemos comprar desde el Roku Express por 949 MXN, hasta el Roku Premiere+ por 2,799 MXN, el cual cuenta con reproducción 4K, HDR y un control realmente completo.
Una de las grandes ventajas de Roku es que cuenta con una tienda de aplicaciones variada, quizá no tan completa como la de Android TV o el Apple TV, pero sí vamos a encontrar servicios como Netflix, Cinépolis Click, Claro Video, YouTube, Prime Video, Deezer, Spotify (próximamente), Google Play Movies y Plex, además de que su aplicación es funcional y completa, pues desde ahí podemos controlar el dispositivo, la instalación y desinstalación de aplicaciones, así como la configuración del dispositivo.
Otra de las cosas donde Roku también saca ventaja de sus competidores es que es de los pocos que ofrece televisores con sus sistema integrado, y en México podemos encontrarlas con marcas como Hisense y TCL.
Qué es Roku, cómo funciona y… ¿te conviene? Donde puedo decir que Roku no destaca es que la interfaz evidentemente no es la mejor, tiene un margen importante de mejora, pero tampoco es que sea un desastre, y eso sí, algunas opciones solo están disponibles para ciertos reproductores, como el caso del buscador por voz.
El caso del buscador es algo incómodo, pues en varios dispositivos (incluidas las Roku TV) buscar aplicaciones puede ser tedioso, y podrías llegar a pasar mucho tiempo navegando entre las 100,000 aplicaciones disponibles, de las cuales muchas no llamarán tu atención, pero están ahí.
Fire TV Stick Lo bueno: Es un reproductor con excelente relación calidad/precio.
Se sincroniza con tu cuenta de Amazon.
Hay una buena cantidad de servicios y aplicaciones.
Buen rendimiento.
Puedes instalar aplicaciones de forma remota desde el smartphone con la aplicación.
Lo malo: No hay opción para reproducción de contenido en 4K.
No tiene aplicación oficial de YouTube, lo soluciona con una web app de Firefox u otro navegador.
Plex no está disponible en México.
El control puede ser muy simple.
No hay buscador dedicado.
La aplicación de control y de tienda de aplicaciones están separadas.
La opción de Amazon que llegó a México el año pasado es una de las más interesantes para el público en general porque cuenta con una interfaz cuidada y bonita, además de que el dispositivo es el más barato de todos sus competidores, sobre todo si eres cliente Prime.
El Fire TV Stick cuenta con todo el soporte de Amazon, por lo que su servicio central es Prime Video, sin embargo, no significa que no podamos disfrutar de aplicaciones como Netflix, eso sí, YouTube no está disponible, aunque la empresa lo ha solucionado con una web app desde Firefox.
El Fire TV Stick se asocia a tu cuenta de Amazon, por lo que puedes instalar aplicaciones desde la Amazon App Store, eso sí, algunas no están disponibles en México, como Plex, que simplemente no puedo entender el por qué, aunque muchas de esas cosas se pueden solucionar con la instalación de un APK.
El control del dispositivo desde la aplicación puede ser sencillo o complicado de usar, todo depende de cada usuario, pero lo malo es que la app de control únicamente sirve para eso, y no podemos acceder desde ahí a la configuración del dispositivo ni a la instalación de aplicaciones como en el caso de la app de Roku.
Xiaomi Mi Box 3 Lo bueno: Es uno de los mejores reproductores en relación calidad/precio.
Soporta reproducción 4K y HDR.
Lleva Android TV.
Lleva la tecnología de Chromecast dentro.
Una tienda de contenidos bastante amplia.
Hay buscador por voz, Google Assistant y control desde la aplicación.
Puedes hacer mirroring desde tu smartphone Android como en Chromecast.
Lo malo: No hay aplicación oficial de Amazon Prime Video.
El control podría ser muy sencillo para algunos usuarios.
No hay soporte técnico oficial de Xiaomi en México.
El que podría ser el reproductor más completo del mercado es de Xiaomi, y viene potenciado por Android TV, razón por la que tendremos acceso a una buena cantidad de aplicaciones en nuestro televisor, y las que no estén podremos transmitir la información de nuestro teléfono gracias a la tecnología Google Cast, porque este dispositivo es como si tuviera un Chromecast integrado, por lo que también podrás transmitir la pantalla de tu dispositivo sin problema.
El Xiaomi TV Box 3 es uno de los pocos que se venden en México con Android TV, pero es vendido por Amazon, por lo que no hay soporte técnico por parte de Xiaomi en nuestro país.
Google podría estar trabajando en un dispositivo Android TV 4K Pero dejando de lado este punto, la ventaja de este dispositivo es que soporta contenido en 4K y HDR, todo ello si los servicios de streaming que tienes contratados también lo ofrecen.
Este dispositivo tiene una buena relación calidad/precio por lo que lo ofrece Amazon, puesto que su precio real es cercano a los 4,000 MXN, sin embargo, puede ser tuyo por 1,499 MXN.
Apple TV Lo bueno: Tiene una de las tiendas más grandes y completas del mercado, incluso aquí si hay aplicación oficial de Prime Video.
Hay un reproductor para reproducción 4K.
Excelente soporte de actualizaciones.
Buena opción si sueles disfrutar del ecosistema de Apple.
Puedes hacer mirroring desde tu iPhone o iPad.
Bastante almacenamiento.
Lo malo: Tiene un precio alto en comparación con su competencia.
No puedes usar la aplicación de Spotify.
El control también es muy sencillo.
Apple no se queda fuera de esta lista, y al igual que en Android, hay una buena cantidad de aplicaciones disponibles, además de que puedes usar AirPlay para mandar contenido de tu teléfono a tu Apple TV.
Uno de los principales inconvenientes del Apple TV es que si quieres la opción que soporta la reproducción de contenido en 4K entonces tendrás que desembolsar 4,399 MXN por la versión con 64 GB de almacenamiento, o 3,999 MXN por la de 32 GB.
Otra de las ventajas que tendrás con este reproductor es que si usas el ecosistema de Apple entonces serás feliz, porque obviamente hay una excelente integración con servicios de la compañía como Apple Music, mientras que aplicaciones como Spotify ni siquiera las encontrarás aquí.
La interfaz del Apple TV también es un punto a destacar, es minimalista y fácil de usar, pero su control parece que peca de sencillez, sin embargo, todo ello también lo puedes solucionar con la aplicación oficial para iPhone y iPad llamada Apple TV.
Conclusión Cada quien podrá escoger el reproductor que más le convenga con base en sus intereses y posibilidades, pero me parece que la opción más completa es la del Xiaomi Mi Box 3 con Android TV, o bien, Roku más Chromecast, aunque si eres de los que usa el ecosistema de Apple, pues tal vez te convenga más el Apple TV.
Por otro lado, si te gusta mucho Amazon Prime Video, entonces tal vez el Fire TV Stick sea una opción interesante para ti, pues como lo mencioné, la columna vertebral de este reproductor es su servicio de video.
La entrada Roku, Xiaomi Mi Box 3, Fire TV Stick o Apple TV : ¿Cuál es el mejor dispositivo de streaming? se publicó primero en unocero.


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.