Muchos lo acusaron de ser lo más cutre que habían probado nunca, pero lo respeto más que ningún otro. Fue el último intento de un estudio por salvar sus puestos de trabajo 3d Juegos

Muchos lo acusaron de ser lo más cutre que habían probado nunca, pero lo respeto más que ningún otro. Fue el último intento de un estudio por salvar sus puestos de trabajo. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 02:44

Todos los deportes tienen una jugada que los equipos repiten cuando están a punto de perder.
Los tiros desde campo propio en baloncesto, los 'hail mary' en el fútbol americano y el portero subiendo a rematar el córner en el fútbol de verdad.
Son acciones desesperadas que siempre parten de la misma lógica: no vamos a bajar los brazos sin intentarlo una última vez.
Se trata de algo que también ha ocurrido con los videojuegos.
Lo hizo Cliff Bleszinski, del que tantas veces hemos hablado como "el creador de Gears of War" y a quien hoy nos referimos como "el creador de uno de los peores juegos que hemos visto nunca".
Radical Heights es solo uno más de tantos battle royale olvidados, pero también un esfuerzo que intento respetar.
{"videoId":"x84cd71","autoplay":true,"title":"Tráiler gameplay de anuncio de Radical Heights", "tag":""} Un juego hecho a la desesperadaRadical Heights fue un battle royale free to play que estrenó el 10 de abril de 2018 anunciado como un "acceso extremadamente anticipado".
Esas tres palabras, pronunciadas en ese orden exacto, son suficientes como para despertar terrores nocturnos incluso entre los jugadores acostumbrados a las decepciones.
El título solo había estado cinco o seis meses en desarrollo antes de aparecer en Steam y, como podéis imaginar, era un desastre.
Es cierto que se trataba de un juego al estilo Fortnite y que ese tipo de proyectos no tardan tanto en completarse como un 'Triple A', pero ni por asomo se puede construir un shooter competitivo competente en menos de medio año.
De entre todos los juegos inacabados que he visto en mi vida, Radical Heights era el menos completo de todos.
Aunque algunas zonas del mapa parecían normales, otras estaban llenas de "greyboxes".
Este término hace referencia a versiones simplificadas de la geometría de un nivel que suelen caractizarse por ser de color gris.
En el caso de este battle royale, los edificios eran precisamente una caja con agujeros a modo de ventanas que no contaban con ningún tipo de decoración en el exterior ni en el interior.
Esto, tan normal durante las fases de desarrollo, es algo que jamás había visto (ni he vuelto a ver) en un videojuego ya comercializado.
Solo con ver los edificios, sabes que a Radical Heights le faltaba algo (captura vía JackFrags).
Bastaba con jugar un poco a Radical Heights para entender a que hacía referencia la palabra "extremadamente" de "acceso extremadamente anticipado".
Las partidas iniciaban con nuestro personaje cayendo directamente en el suelo, no existían los paracaídas, las armas se sentían genéricas a más no poder, los bugs eran constantes y las animaciones daba pena verlas.
Tampoco merece la pena enumerarlo todo, porque basta con decir que tiene todos los problemas que esperaríamos de un juego desarrollado en medio año.
El proyecto fue fruto de la desesperación y no del cariño o del trabajo duro.
Fue, solamente, ese portero que subía a rematar el córner en el minuto 94.
Antes de entrar en los detalles, eso sí, también hay que decir lo bueno.
Radical Heights era un juego con potencial.
Una especie de Fortnite sin construcción y ambientado en los años ochenta donde la canción "You Are The Best" de Karate Kid sonaba cada vez que ganábamos.
Jugablemente tenía algunas buenas ideas como la introducción de tiendas en las que podíamos comprar equipo durante la partida o ruletas en las que dos jugadores tenían que cooperar para conseguir los mejores drops.
El problema es que todo era cuestión de potencial.
En el estado en el que salió el juego no había argumentos suficientes como para abandonar PUBG, que arrasaba en aquella época, o el propio Fortnite.
La mayoría de las opiniones sobre Radical Heights coincidían en que el juego tenía potencial como para ser interesante en el futuro, pero que en su estado actual no merecía la pena.
Todo el mundo se preguntaba por qué la empresa dirigida por Cliff Bleszinski había decidido llevar a cabo el lanzamiento tan pronto.
El estreno es el momento en el que los juegos suelen vivir su momento de mayor popularidad y lanzar un juego como servicio antes de tiempo implicaba que ese gran impacto en el público podía ser menos efectivo de lo esperado.
No le fatalba razón a quien utilizaba ese argumento: el battle royale perdió al 90% de los usuarios en solo un mes.
Lo que no sabíamos es que, Boss Key Productions no podía esperar más.
Radical Heights perdió a casi todos sus usuarios en un mes.
Después de trabajar en la creación de Unreal Tournament y Gears of War, Cliff Bleszinski decidió dejar Epic Games para fundar su propio estudio.
Lo llamó Boss Key Productions y comenzó a trabajar en un juego muy bueno que se pegó un batacazo terrible.
LawBreakers era un hero shooter al estilo Overwatch que recibió valoraciones muy positivas de la crítica, pero que nunca llegó a encontrar su audiencia.
Los problemas en este caso fueron de modelo de negocio.
En un mundo dominado por Blizzard, lanzó un juego menos carismático y con una campaña promocional peor.
Al principio iba a ser un 'free to play', lo que le hubiera dado una oportunidad de brillar (eso hizo Paladins poco después).
Sin embargo, acabó vendiéndose a 29,99 euros.
Se estima que LawBreakers vendió unas 70.
000 copias en sus primeros días de vida, unos números catastróficos para el estudio.
Para entender la magnitud de la situación, solo hace falta un dato: perdió a casi el 50% de sus usuarios en el periodo entre la última beta y el lanzamiento.
Un estudio asentado podría sobreponerse a tal descalabro, pero Boss Key apenas acababa de nacer.
Aquí surgió otro problema.
La compañía iba a ser elegida por 21st Century Fox para un videojuego de Alien.
Sin embargo, Disney compró la empresa cinematográfica.
Esto hizo que el proyecto, que bien pudo haber sido su salvavidas, se fuera al garete.
El desarrollo de Radical Heights comenzó en este contexto y el lanzamiento en ese "acceso extremadamente anticipado" se hizo por un motivo muy simple: o lanzaban el juego ya y esperaban un milagro o las luces del estudio se iban a pagar para siempre antes de que Radical Heights llegase al público.
Ahí estaba el portero subiendo a rematar el córner.
Quizá si eres fan del Sevilla tengas una visión distorsionada de esta realidad, pero lo cierto es que no es algo que suela salir bien.
Cliff Bleszinski hizo lo peor para su carrera lanzando un juego que sabía condenado a fracasar, pero lo hizo con la intención de salvar los puestos de trabajo de la gente que había confiado en él.
Clif Bleszinski suele hablar abiertamente de LawBreakers, pero no de Radical Heights.
"Conocía a sus mujeres, hijos y había ido a cenar con ellos muchas veces.
La gente se mudó basándose en mi visión de futuro.
Se basaron en que me puse frente a ellos y les dije que esto iba a ser grande (.
.
.
) Jamás volveré a ser presidente de una empresa", le decía a GG-Magazine.
Cliffy B, como se le llama cariñosamente, a veces era algo bocazas.
Era ese desarrollador de videojuegos que confiaba mucho en sí mismo y que bien podía haberse convertido en el nuevo John Romero.
Puede que en ocasiones el aura de prepotencia que lo rodeaba no gustase y también que, viéndolo desde la perspectiva del jugador, todo este tema de Radical Heights fuera una tomadura de pelo.
Sin embargo, puedo respetar a quien decide suicidar su legado a cambio de ese 0,1% de posibilidades de salvar algo más grande.
En 3D Juegos Pokémon es tan famoso que hace 24 años llegó a recibir incluso la bendición del Vaticano Nunca sabremos cómo podría haber sido Radical Heights de haber tenido más tiempo.
Bosskey Productions cerró el 14 de mayo de 2018, solo un mes después del lanzamiento del juego.
Cliff Bleszinski, además, no suele hablar mucho de su battle royale –sí de LawBreakers– y ha abandonado el desarrollo de videojuegos.
El final de la historia no es como nos hubiera gustado, aunque a él no le va de todo mal.
Si lo que queréis es saber a qué se dedica ahora, aquí abajo tenéis un extenso artículo explicándolo.
En 3DJuegos | ¿Qué fue de Cliff Bleszinski? Creó Gears of War pero una serie de decisiones incorrectas y fracasos le llevaron a los musicales de Broadway.
En 3DJuegos | No, que un juego dure 100 horas no quiere decir que sea bueno.
¿Estamos realmente disfrutando más o solo llenando tiempo? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Muchos lo acusaron de ser lo más cutre que habían probado nunca, pero lo respeto más que ningún otro.
Fue el último intento de un estudio por salvar sus puestos de trabajo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Bruno Ouviña .


Compartir en:
   

 

 

Más de 3 millones de personas están bajo amenaza de inundaciones en EE.UU.. 08:20

La amenaza de inundaciones se desplazará hacia el sur a medida que avance el día y más de 26 millones de personas se encuentran este jueves bajo una amenaza de Nivel 2 de 4 por lluvias excesivas desde el este de Texas hasta las Carolinas. Esto incluye Atlanta, Knoxville, Tennessee, Birmingham, Alabama, Shreveport, Luisiana y Columbia, Carolina d

CNN en Español

Reaprehende a imputado por abigeato y robo.08:20

Chihuahua.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron este miércoles 08 de mayo a José Ángel M. M., quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de robo de ganado y robo agravado. La persona detenida se encuentra vinculada a proceso y debió presentarse a […]

Canal 44

Acusan abandono del sistema eléctrico. 08:24

  Especialistas acusaron un abandono del sistema eléctrico por no invertir lo necesario en nuevas líneas de transmisión y distribución de energía (en las que la CFE tiene monopolio). A eso añaden la persistencia de directrices ideológicas que obstruyen la generación eléctrica privada. En las últimas 48 horas el sistema eléctrico ha

Plaza de Ármas

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Variedad de juegos ofrecidos en los casinos online chilenos.

Los chilenos pueden disfrutar del juego en línea en plataformas accesibles con una amplia variedad de juegos. La industria ofrece opciones de entretenimiento tradicionales y modernas; por ejemplo, el casino en línea Pin Up tiene varias categorías de juegos que también están seccionadas según temas, características y otras características. E

Lado.mx

Guillermo Almada reconoce que el Club América se salvó de una goleada .06:51

El entrenador del Pachuca considera que su club pudo haberle marcado 4 goles a las Águilas del América. Guillermo Almada advirtió lo que pudo haber sido una temprana eliminación del conjunto azulcrema

La Opinión de Los Ángeles

Prepárese... Gran Masa de Aire Frío y Frente Frío refrescarán a México; junto a Canales de Baja presión, azotarán con fuertes lluvias, temperaturas de -5 grados, granizadas y torbellinos. 06:20

La llegada del nuevo Frente Frío, una línea seca, las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, generarán temperaturas gélidas de entre los -5 y 0 grados, fuertes lluvias, granizadas y vientos superiores a los 80 km/h, torbellinos y tolvaneras , esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de

Vanguardia.com.mx

América Latina registró un récord por desastres naturales en 2023. 06:20

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que el año pasado fue el más cálido desde que hay registro

El Sol de Cuautla

La medida de Puigdemont para la vivienda: que el Govern avale a los jóvenes que quieran comprar piso. 00:30

El exceso de viviendas de uso turístico y la falta de vivienda protegida sitúan a la capital catalana como la tercera más cara de España

Infobae

Club América

Club América tomó drástica decisión para perjudicar la CF Pachuca en la Liguilla. 07 de Mayo, 2024 18:50

Pachuca y América se volverán a enfrentar luego de que el equipo hidalguense derrotó a Necaxa y se clasificó a la Liguilla como octavo lugar de la tabla general.

SDP Noticias

Club León le roba al Club América al delantero que sonaba para ser su refuerzo estelar. Ayer, 10:20

Ya de vacaciones por su eliminación en la Liga MX, Club León se avivó, se metió en los planes de la directiva azulcrema y le robó un refuerzo estelar para el Apertura 2024 a Club América.

SDP Noticias

Guillermo Almada reconoce que el Club América se salvó de una goleada . 06:51

El entrenador del Pachuca considera que su club pudo haberle marcado 4 goles a las Águilas del América. Guillermo Almada advirtió lo que pudo haber sido una temprana eliminación del conjunto azulcrema

La Opinión de Los Ángeles

Henry Martín

EL AMÉRICA PAGARÍA 60 MILLONES ANUALES A HENRY MARTÍN. Ayer, 12:03

El Club América le ha puesto un ultimátum a su delantero estrella: aumentaron la oferta inicial, un mejor salario y un contrato de mayor duraciónThe post EL AMÉRICA PAGARÍA 60 MILLONES ANUALES A HENRY MARTÍN appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Este sería el reemplazo de Henry Martín en América en caso de no renovar. Ayer, 16:10

El delantero mexicano continúa sin darle respuesta a la última oferta de la Directiva Azulcrema

Infobae

Primera División de México

REALmente invencibles. 08:11

Un doblete de Joselu en tres minutos mágicos, entre el 88 y el 91, resucitó ayer al Real Madrid de los imposibles con una nueva remontada para la historia, en el preludio a un equipo irreductible que levanta cualquier tipo de situación en contra, al borde del nocaut tras el gol de Davies, con una reacción bajo el liderazgo de Vinícius y los ca

El Siglo de Torreón

Tigres vs. Monterrey HOY: ¿Dónde ver EN VIVO los cuartos de final de Clausura 2024 de la Liga MX?. 08:13

¿Quién se queda con el Clásico Regio? Tigres y Monterrey se ven las caras en el primer partido de cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX.

El Financiero

Equipos de Liga de Expansión MX podrían entrar en paro para exigir el regreso del ascenso en el futbol mexicano. 08:20

Son ya cinco años desde que los altos mandos del balompié azteca decidieron cancelar el ascenso y descenso para el máximo circuito

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.