China quiere lanzar una luna artificial para 2020 y estos son sus riesgos Unocero

China quiere lanzar una luna artificial para 2020 y estos son sus riesgos. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2018 17:26


Califica esta nota


Como surgido de la Ciencia Ficción, los ingenieros chinos tienen un ambicioso plan para poner en órbita la primera luna artificial de la humanidad. El enorme artefacto tendría como propósito iluminar la ciudad de Chengdu, una de las tres más pobladas en ese país, y ahorrarle al Gobierno unos 173 millones de dólares anuales.
Todo sobre BepiColombo, la misión espacial hacia Mercurio
El proyecto fue presentado este mes durante una feria de innovación en la que Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute (Casc), donde especificó que este satélite falso estaría diseñado para complementar la iluminación de la Luna, aunque su brillo sería 8 veces mayor que nuestro único satélite natural.
“El satélite podrá iluminar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros, mientras que el rango de iluminación se podrá controlar a distancia con una computadora”, afirmó el empresario.

No es la primera vez que se plantea este tipo de satélites. De hecho se han realizado pruebas con dispositivos de este tipo, pero es hasta ahora que la tecnología permite plantear un proyecto real. Incluso, Chunfeng aspira a poner en órbita el primer satélite en 2020. Si sus resultados son positivos, otros tres más podrían lanzarse al espacio en 2022. El artefacto estará a una distancia de unos 500 kilómetros de la Tierra.
¿Podría afectarnos una luna artificial?
De acuerdo con el astrofísico Alejandro Sánchez, citado por el diario El Comercio de Ecuador, los principales afectados serían la observación astronómica, las plantas y los animales.
Para los observatorios, Sánchez asegura que La Luz provocada por este tipo de lunas podría bloquear la observación científica de la bóveda celeste. Y es que la carga lumínica del artefacto, 8 veces mayor a la de nuestra Luna, podría dejar sin oportunidad a los instrumentos que ocupan los observatorios para registrar los fenómenos astronómicos.

También hizo énfasis en que la luna artificial podría tener un gran impacto en los ecosistemas aledaños a Chengdu, ya que mucha de la fauna local podría contar para realizar la fotosíntesis en la noche, lo que alteraría sus ciclos de crecimiento y acortarlos dados potenciales florecimiento prematuros; lo que a su vez provocaría que no estuvieran preparadas para el Invierno.
Para los animales sucede algo parecido, ya que muchas especies utilizan la oscuridad como refugio, incluso como parte de su estrategia de caza o supervivencia. Esa luz alteraría ese comportamiento y provocar impactos considerables en la alimentación y descanso de la fauna local.
La entrada China quiere lanzar una luna artificial para 2020 y estos son sus riesgos se publicó primero en unocero.


Nicolás Maduro ordena una «inversión inmediata» en Huawei. 05:20

La tormenta mediática de los sucesos acaecidos en los últimos días entre Huawei y Estados Unidos comienza a virar cada vez más hacia el ámbito político. Tras unas declaraciones de Donald Trump en las que el presidente sugiere que la firma asiática podría entrar dentro de un paquete de negociación con el imperio chino, casi al mismo tiem

Hipertextual

Conceden al SNTE aumento salarial. 04:50

Alfonso Cepeda dijo que se llegó a un acuerdo con el gobierno (SEP) por arriba de la inflación The post Conceden al SNTE aumento salarial appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Pocas obras, mucha asesoría. 05:34

PABLO CRUZ ALFARO / Agencia Cuestión de POLÉMICA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, pareciera que la alcaldesa, RUTH OLVERA NIETO, se La entrada Pocas obras, mucha asesoría aparece primero en .

Cuestión de política

Senadores aprueban leyes de Guardia Nacional. 03:03

Los diputados avalan en lo general y sin cambios las reglas de operación de ese cuerpo; envían los dictámenes al Presidente para su publicación en el Diario Oficial

El Informador

Recuperan más predios invadidos en Chiapas. 03:40

Le arrebatan a Mocri-EZ 464 hectáreas que tenían invadidas desde el 2010 en San Fernando y Berriozábal

Diario de Querétaro

John Cameron Mitchell presentó el espectáculo The origin of love. 02:51

El Auditorio BlackBerry fue testigo de la influencia y trascendencia que John Cameron Mitchell ha tenido en la comunidad LGBT+

El Sol de San Juán del Río

Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO]. Ayer, 19:38

Charlyn Corral gana el premio al Mejor Gol de la temporada en España. Se rumora que tiene ofertas para jugar en la Liga MX Femenil La entrada Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO] aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos. Ayer, 08:39

Parece que en el fondo todo se trata de una carrera para que los chinos no sean dueños y proveedores máximos de la tecnología 5G.The post " Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Asesinan a una mujer con un tiro en la cabeza, en Nezahualcóyotl. Ayer, 08:52

NEZAHUALCÓYOTL.— Yajaira fue maniatada y ejecutada de un disparo en la cabeza dentro de su casa, en la colonia Bosques de Aragón; las autoridades investigan a su pareja sentimental como el principal sospechoso.La mujer de 22 años, quien tenía encintados ojos, pies y manos, fue encontrada dentro de su vivienda en la calle Bosques de Maseru, do

El Gráfico

Siguen los pasos de Elisa. Ayer, 05:26

Cinco días antes de que Elisa Carrillo recibiera la Benois de la Danse, en Moscú; a 10 mil kilómetros de distancia, en Toluca, un grupo de prospectos dancísticos busca cumplir el sueño que ella ha recorrido. Son ilusiones compartidas. Pues con la presencia de estos chicos, la bailarina oriunda de Texcoco da cuenta que sí … Continuar The pos

El Heraldo de México

Bueno, malo y feo. Ayer, 04:23

BUENO De Texcoco para el mundo. La bailarina Elisa Carrillo se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir el triplete de los premios más relevantes de la danza a nivel mundial. MALO A la que tundieron en redes es a la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa, Nubia Ramos, del PRI, quien se fue a Roma … Continuar The post Bueno, malo y feo appe

El Heraldo de México

Alex Lora entre rola y rola le pega a políticos. Ayer, 21:33

El Universal/La Voz de Michoacán Aunque salió para disculparse sobre lo que su hija Celia Lora comentó contra el Presidente Andrés Mauel López Obrador en el programa de Adela Micha, Alex Lora no ha sido una «blanca palomita» en otros sexenios y es que mediante su música ha sido un férreo crítico de los servidores públicos que

La Voz de Michoacán

Chela Lora habla sobre atrevidos videos de Celia y esto es lo que opina. Ayer, 19:03

Luego de que se estrenara el video erótico que protagonizó Celia Lora junto a la española Apolonia Lapiedra en la plataforma para adultos HotGo, los medios no pudieron evitar contactar…

La Neta Noticias

Últimas noticias

Primeras planas 24 de mayo de 2019

Garantiza AMLO fármacos, a pesar de crisis

Anuncia Theresa May su renuncia como primera ministra

Cuestionan capacidad de Trump

Promedia 9 años la flota de aviones

Salud Jalisco atiende brote infeccioso en la metrópoli

Pésimos administradores

El enroque Robledo-Peralta: “la cura peor que la enfermedad”

Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, anuncia su dimisión

Delegación China visita el Parque Temático “Takilhsukut”

5 cosas que debes saber este 24 de mayo: el peor escenario en la guerra comercial EE.UU.-China y el futuro de Theresa May y el brexit

Obras de Francisco Toledo llegan a la Galería de Arte Mexicano

EU arrincona más a Maduro

Modi gana y promete unir al país

May frena nuevo plan de divorcio

Fortalecen mitos al Sarampión

El calor permanecerá estancado en Jalisco; pronostican lluvia hasta julio

Se registra incendio en mueblería de GP

Sigue el plantón afuera de Conagua

Función de lucha en lo alto del Cerro de las Noas

Retrasa Theresa May la ley del brexit

Theresa May anuncia su dimisión; reconoce incapacidad para lograr acuerdo del Brexit

Divulga Presidencia contratos con periodistas

El gobierno, listo para el primer contrato que arranca Dos Bocas

Quién es Greta Thunberg, la niña que quiere que entremos en pánico por el clima

Consejos para aprovechar al máximo el Hot Sale y el Hot Days

Pros y contras de la continuidad de Fran Escribá

Así está la enfermería del Barça a 24 horas de la final

Una misión imposible en Montilivi

? Cinco años de aquel mágico minuto 92 en Lisboa

Itinerario político/Ricardo Alemán

Entregan Premio Monte de Piedad a quienes trabajan por México

Interioristas mexicanos muestran tendencias en montaje de vajillas

Theresa May anuncia su dimisión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.