RESEÑA Forza Horizon 4: Un divertido y profundo juego que superó nuestras expectativas Dailytrend.mx

RESEÑA Forza Horizon 4: Un divertido y profundo juego que superó nuestras expectativas. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2018 16:23

Califica esta nota

Siempre he considerado a Forza Horizon como el hermano desmadroso de la serie Forza. Si bien la franquicia principal ofrece una elegante y sofisticada manera de correr por algunos de los circuitos profesionales más reconocidos del mundo, Horizon siempre se ha tratado de un festival, una fiesta.
Este año Playground Games ha hecho un fantástico trabajo, manteniendo esta esencia, pero logrando madurar a la franquicia en algo que también tiene su encanto y elegancia, pero que se ha vuelto aún más accesible y divertido.
 

 
Bienvenido al festival.
Este año Gran Bretaña se convierte en la sede del festival Horizon (lo siento por todos los fans que esperaban Japón) y con él viene un mapa aún más impresionante que el de Australia hace dos años. En sí, un logro fantástico.
El mapa contiene recreaciones y re-imaginaciones de localidades de Inglaterra, Escocia y Gales que en conjunto forman un patio de juegos con más verticalidad que otros años y muy bien diseñado para lo que serán decenas de horas (por lo menos) de juego.
 

Vale la pena darle un vistazo a los paisajes. Imagen: Playground Games.
 
Una de las principales diferencias este año es que Forza Horizon 4 es un juego de carreras en un mundo abierto compartido. Cada servidor puede albergar hasta 72 jugadores de manera simultánea.
Lo impresionante es que este elemento multijugador está bien integrado, pero en ningún momento es obligado. Tu mapa está lleno con jugadores reales en lugar de los clásicos Drivatars, pero puedes pausar el juego, utilizar la función de retroceso y hacer todo exactamente como lo harías en un entorno 100% offline. Los otros jugadores no pueden colisionarte al menos que estén juntos en un convoy o participando en un evento. De otro modo simplemente te atraviesan al clásico estilo fantasma como ya es tradición en el género.
 
Las estaciones del año…
La otra gran nueva adición a Forza Horizon 4 es el sistema de estaciones del año. Primavera, verano, otoño e invierno poseen implicaciones en el mapa y la posibilidad de descubrir y recorrer caminos previamente bloqueados por ríos u otros elementos naturales, pero también influyen fuertemente en la jugabilidad.
Es poco recomendable utilizar el mismo bólido que en los caminos veraniegos toma las curvas de manera magistral para intentar las mismas hazañas en invierno, cuando los cuerpos de agua están congelados y la nieve provocan estragos en la tracción de tu vehículo. Los follajes de la primavera proveen distintas posibilidades que un día de lluvia otoñal. Y este tipo de detalles afectan la totalidad del juego.
 

Tendrás que ser cuidadoso al elegir tu auto, pues no todos lo hacen bien en la nieve. Imagen: Playgroud Games.
 
Las estaciones duran una semana de la vida real cada una y esto se aplica a todos los jugadores a nivel mundial. Las mismas traen consigo retos semanales además de otros diarios y nuevos eventos de Forzathon Live que funcionan como los eventos públicos en Destiny 2, juntando hasta 12 jugadores para lograr un objetivo en común y ganar puntos que puedes canjear por premios desde autos hasta elementos cosméticos y bailes para tu Avatar en una tienda especial. Varios de estos elementos no aportan al gameplay y me parece que pudieron obviarse, pero buscan facilitar la individualización del jugador en el entorno online
Suma esto a la enorme cantidad de misiones y eventos de exhibición (de los cuales existen algunos súper exagerados, pero súper divertidos) además de algunos interesantes secretos como los ya clásicos autos escondidos en graneros alrededor del mapa y tienes por resultado una gran variedad de actividades por realizar con la opción de hacerlas en el orden que gustes, solo o acompañado y a tu propio ritmo. Simplemente no existe otro jugo hoy en día como Forza Horizon 4.
Existen otros elementos como la habilidad de comprar propiedades en el mapa que, curiosamente, otorgan mejoras y ventajas en el gameplay. Son inversiones costosas y funcionan como otro aliciente para seguir compitiendo y contar con un objetivo alcanzable a largo plazo.
 

Hay varios secretos que podrás descubrir. Imagen: Playground Games.
 
Sobre el elemento en línea no me extenderé mucho ya que mantiene los estándares de calidad y variedad de entregas pasadas. Características sociales como la habilidad de vender o subastar autos, compartir trabajos de pintura o incluso circuitos con sus propias reglas y características están ahí para aquellos que deseen participar. Y las recompensas por la inversión de tu tiempo en cualquiera de estos ámbitos es bastante justa en toda ocasión.
 
Debajo del cofre.
Pero por supuesto toda esta accesibilidad se debe acompañar por un elemento más profundo para los fanáticos del género de carreras.
Empecemos por mencionar lo más importante: son más de 450 autos de más de 100 licencias oficiales los que se encuentran dentro del juego. Cada uno con sus características, por supuesto. Pero este año cada auto tiene también un árbol de habilidades que puedes ir desbloqueando a tu gusto para obtener diversos beneficios al utilizarlo.
Es un elemento que se mezcla muy bien con las ya robustas opciones de mejora y modificación (pero no te preocupes, puedes hacer mejoras recomendadas de manera automática si esto no llama tu atención). Y en conjunto invitan al jugador a involucrarse más con su auto y a conocerlo dentro y fuera de las carreras.
 

Hay un gran catálogo para elegir. Imagen: Playground Games. 
 
Dado que las diversas estaciones del año junto con distintas condiciones meteorológicas afectan la manera en que conduces, es muy probable que visites esta sección de mejoras con más frecuencia que en años anteriores. La física del juego sigue siendo muy específica y en particular la temperatura de la época del año y del terreno en particular en donde conduzcas definirá, por ejemplo, un tipo específico de neumáticos óptimos para dicha ocasión.
Suena más complicado de lo que realmente es. Te resultará súper sencillo acostumbrarte a revisar estos detalles conforme inviertas más horas.
 
Tecnicismos.
El apartado audiovisual de Forza Horizon 4 coloca una vez más un nuevo estándar de calidad en lo general para los juegos de carreras. Si bien mi única queja en este sentido es que las traducciones a nuestro idioma no llegan a estos mismos niveles de calidad y credibilidad, el resto de la presentación es simplemente brillante.
He aquí el juego que quieres tener para sacarle jugo a tu pantalla con capacidades HDR y 4K. Los colores son hermosos, las texturas bastante creíbles y las partículas de polvo, nieve o agua que interactúan con tu coche o el entorno cuentan con un nivel del realismo que no he visto en otro juego de carreras.
 

Casi como si fuera real. Imagen: Playground Games.
 
El juego corre a estables 30 cuadros por segundo con una resolución de 4K en equipos compatibles. En Xbox One X puedes subir el framerate hasta 60 cuadros por segundo a cambio de resolución (aunque no te recomienda esta opción).
La banda sonora es más limitada que en entregas anteriores. Si bien la selección musical es muy buena, es muy sencillo toparte con la misma canción en una sesión de juego dos o tres veces.
 
Conclusiones.
Forza Horizon alcanzó en esta cuarta entrega un nivel de madurez e identidad que muchas series de carreras no encuentran en años. Los aficionados sabemos a lo que vamos en cada entrega, pero PlayGround Games se ha encargado de sorprendernos con un juego más robusto y más divertido excediendo nuestras expectativas.
Xbox One no cuenta ahora mismo con muchas exclusivas, pero aquí hay una que es excelente en básicamente todos los aspectos. Es un juego profundo pero accesible, técnico pero amigable, que invita a unirte a una comunidad en línea pero que no obliga o penaliza a los solitarios. Es uno de los mejores juegos de carreras que yo he jugado y, en la humilde opinión de un servidor, uno de los títulos más divertidos de este 2018.
 
 
Calificación: 9.5
 
LO BUENO.
+ Entorno online no invasivo ni intimidante.
+ Gran selección de autos, mejoras y modificaciones.
+ Un mapa enorme con gran diversidad de actividades en las cuales participar.
+ Gráficas increíbles.
 
LO MALO.
- Enfoque innecesario en artículos estéticos.
 
Desarrollador: Playground Games/ Turn 10 Studios.Distribuidor: Microsoft Studios.Serie: Forza Horizon.Plataforma: Xbox One, Microsoft WindowsSend to NewsML Feed: 1Tags: reseñasvideojuegosgamingGamerForza HorizonxboxPromocionado en Canal: Título SEO: Reseña Forza Horizon 4



En Tiempo Real

Comisión de Educación elimina disposiciones punitivas sobre procesos de evaluación a docentes

¿Se va sin saldo?

Artículo 17 ter

Aplica Congreso aplanadora devastadora

Lo que está por venir

Chile: TDLC ordena a Claro, Movistar y Entel devolver espectro en polémico caso

AMLO: Y el llamado a la legalidad, ¿para cuándo?

Sancionarán a empresa por dejar a medias C5 en Guadalajara

Es un caso excepcional el de Tlacotepec; hay labores normales en el 99% de escuelas: SEG

Vuelve Acapulco al Fidetur tras quedar fuera por la mala relación de Evodio con el gobierno estatal

Seguridad, Chetumal y Cancún

En la Mixteca después de tres días retiran los bloqueos

Laura apaga su velita

Premian a los mejores lanzadores del año

Rooney dice adiós a Inglaterra

El mexicano Roberto Moreno Ramos es ejecutado en Texas (06:30 h)

Google Maps pronto te permitirá chatear con los negocios que busques en la app

TRAGEDIA DE BUZOS EN CENOTE DE TULUM: Fallecen dos alemanes en el Gran Cenote Callimba

La violencia en la Sierra, asunto de seguridad nacional; se investigará caso Chichihualco: Astudillo

Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra sujeto acusado de robo calificado

Caravana migrante transita por Sonora rumbo a Tijuana; aseguran que no pueden descansar porque los trasladan sin entrar a las ciudades

La Sala Regional Xalapa revoca sentencia del TEEO y confirma elección del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Alfredo Del Mazo entrega más de 20 mil plantas de agave a productores de mezcal

En Jalisco, aseguran más de 64 mil litros de hidrocarburo

Fuertes vientos afectan ciudad de Matías Romero

Horóscopos del 15 noviembre 2018

Don Rodolfo cumple 100 años

En las nubes/Carlos Ravelo Galindo

Con los de Enfrente, 14 de noviembre de 2018

Poco a poco, la Caravana Migrante hace suya Tijuana

El poder de una Primera Dama

Siguen los trabajos en la Feria Nacional del Libro y la Lectura

Por NAIM se frenaron inversiones

Bancos tienen margen para bajar costos: Nafin

Snelly y Degrom se llevan el CY Young

El arte urbano, en el Corona Capital

Disney estrena nuevo tráiler de Dumbo de Tim Burton

Qué hacer si se rompe el condón de tu pareja en pleno acto sexual

Dejan sin “candados” injerencia de superdelegados en seguridad

Navega a la eternidad

El ABC de Fernando del Paso

El hombre que nació para escribir

Bloquean acceso a oficinas centrales de FIRA en Michoacán

Descubren cráter más grande que París en Groenlandia

Sufren burócratas descuentos por impuestos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.