TOROS SÍ, TOREROS NO: Lanzan jóvenes campaña anti tauromaquia en Yucatán previo a corrida dominical Noticaribe

TOROS SÍ, TOREROS NO: Lanzan jóvenes campaña anti tauromaquia en Yucatán previo a corrida dominical. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2018 07:35

Califica esta nota

YUCATÁN, MX.- Ayer, cerca de 30 personas, la mayoría jóvenes, se reunieron frente a la Plaza de Toros de Mérida para manifestarse en contra de la tauromaquia y crear conciencia en los yucatecos sobre la violencia animal, publicó La Jornada Maya. El acto pacífico, coordinado por el colectivo Vegan Mérida, tuvo el objetivo de provocar un impacto visual en los peatones y conductores que pasaban por la Avenida Reforma, en la que mostraron pancartas con las frases “La tortura NO es Arte ni Cultura”, “Basta de tanta crueldad” y “No más abuso, maltrato, explotación”. La manifestación se hizo antes de la corrida en la que se presentaron el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los matadores Gerardo Adame y Diego Silveti; el participante, Kochi Veliz señaló, que en la protesta no se buscó ninguna confrontación con los asistentes a la faena. Vegan Mérida es el mismo grupo que se ha manifestado en contra del uso de calesas tiradas por caballos en la ciudad. Al respecto, Kochi Veliz señaló que en ese tema se tiene un mayor avance que en el de la anti tauromaquia. El grupo ha reunido más de 500 firmas en contra del uso de calesas tiradas por caballo... Read more »



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.