Pronóstico del tiempo en México para lunes 22 de octubre del 2018. Noticias en tiempo real 22 de Octubre, 2018 06:36


Califica esta nota

México. El frente No. 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte, con igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). La compacta tormenta tropical “Vicente”, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano, favoreciendo rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Oaxaca y Guerrero. El huracán “Willa”, continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Finalmente, la onda tropical No. 42 recorrerá el sureste de México. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán los siguientes potenciales de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de vientos y oleaje para hoy 22 de octubre de 2018:

Vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en: las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en: las costas de Oaxaca y Guerrero.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en: las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Vientos de componente norte, con rachas superiores a 50 km/h: en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la zona sur con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso en la zona norte. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán y muy fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de componente norte que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de puntuales muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido y evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tuxpan, Ver., 207.1; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 63.3; Monte Alegre (M. Contreras), Cd. de Méx., 36.3; Mérida, Yuc., 33.2; Matlapa, S.L.P., 31.2; Monterrey, N. L., 27.7; Campeche, Camp., 26.4; Zamora, Mich., 24.2; Colima, Col., 23.9; Acapulco, Gro., 23.1; Tepic, Nay., 19.2; Sian Kaan II, Q. Roo, 15.8; Hidalgo del Parral, Chih., 11.4; Monclova, Coah., 10.6; Oaxaca, Oax., 8.2; Tampico, Tamps., 6.6 y Tulancingo, Hgo., 5.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.4; Ciudad Constitución, B.C.S., 36.2; Culiacán, Sin., 35.5; Empalme, Son., 35.2; Mérida, Yuc., 34.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 20.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 9.4; Tlaxcala, Tlax., 9.7; Saltillo Coah., 10.0; Chihuahua, Chih., 10.5; Toluca, Edo. de Méx., 10.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.3.

 



En Tiempo Real

Espera Guanajuato derrama económica en vacaciones decembrinas

Niña cae de un quinto piso; ¡aterriza en brazos de peatones!

Extinción de Dominio por corrupción avanza en comisiones de San Lázaro

Un herido en choque de vehículos, en Las Trancas

Ejecutan a dos hombres dentro de una vivienda, en Fortín

Concluye jornada de activismo contra la violencia de género.

Movimiento ciudadano asume 5 compromisos contra la corrupción

Alumnos paristas mantienen tomadas instalaciones de Preparatoria 2 de la UNAM

Series y películas para los amantes de la fantasía llegan a SyFy

Los ‘Guardianes de la verdad’ son el Personaje del Año de TIME

Militares construirán el muro si los demócratas no lo aprueban: Trump

¿Por qué a Jennifer Aniston le ‘aterra’ la idea de ser madre?

Policía Estatal detiene a persona armada en el Istmo

Celebrarán tradicional Torneo del Pavo 2018 de Squash

Brilla Oaxaca en Campeonato Nacional de Baile Deportivo 2018

Manifestaciones afectan vialidades en la Ciudad de México

Procuraduría capitalina abre carpeta de investigación por hechos violentos en CU

Reconstruyen carretera Los Mochis-Topolobampo con concreto hidráulico

Guardia Civil desplegará 2 mil efectivos; Marina y SEDENA seguirán en Veracruz

Recaudarán juguetes en Parque Juárez para repartir en colonias de Xalapa

Luis Miguel va de mal en peor; ofrece concierto en estado inconveniente y el público exige el reembolso de los boletos

¡Pagarán a maestros!; asegura Silvano compromiso con Federación

Asamblea Nacional designa a Otto Sonnenholzner como vicepresidente de Ecuador

El Cascanueces

Al menos cuatro muertos tras tiroteo en iglesia de Sao Paulo (+fotos)

Activista LGBTTTI confronta por comentarios homófobos a diputado de NL (+video)

¿Sabes cuánto te toca de aguinaldo?

Chiquis recuerda a Jenni Rivera con emotiva foto y la critican en las redes sociales

Policías estatales de Puebla recuperaron cinco vehículos y una caja seca

Fiscalía de Puebla avanza investigación del homicidio de dos personas en Acatlán, un adolescente enfrentará proceso penal

SSP estatal de Puebla aseguró a seis personas por diferentes conductas ilícitas

Policía Federal asegura dos vehículos con reporte de robo, en la Sierra Norte

Galilea Montijo y su vestido de cenicienta con el que levanta sospechas de embarazo

Sierra de Sonora registra temperatura mínima de cero grados

Los egos de los morenos ponen en riesgo a AMLO

Denuncian en España libro infantil por ser machista

Los “Guardianes de la verdad” son el Personaje del Año de “TIME”

Teatro de la Ciudad exhibirá “Roma” el 13 de diciembre

Policía Federal pide guardar distancia en carreteras por peregrinos

Destroza vehículo prestado y resulta lesionado en Ciudad Victoria

Amazon y Facebook se alían para ayudarte a escoger regalo esta Navidad

#Video: mujer destroza un auto tras chocar en Azcapotzalco

Aprueban proyecto de extinción de dominio por robo de combustible

Policía Federal resguarda Consulado de EE.UU. en Tijuana

Hombre mata a cinco y se suicida en catedral de Brasil

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.