Ejército evacúa a familias afectadas por lluvias en Veracruz El Siglo de Torreón

Ejército evacúa a familias afectadas por lluvias en  Veracruz. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2018 18:29

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio Álamo personal de la 19 Zona Militar (Tuxpan, Veracruz) desaloja a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
A través de su cuenta de Twitter ?@SEDENAmx, precisó que continúa la aplicación del Plan DN-III-E al evacuar a las personas, a través de lanchas del 5 Batallón de Ingenieros de Combate y vehículos terrestres.
En esta misma red social, la Secretaría de Protección Civil Estatal señaló a las 17:00 horas que se registran nublados con lluvias moderadas a fuertes dominando esta tarde en gran parte de la entidad.
Previó que las precipitaciones más importantes se tendrán en el norte de la entidad, por lo que recomendó continuar extremando precauciones.
Precisó que ante cualquier situación de emergencia los teléfonos disponibles son (765) 841 8331 y (765) 841 1444.
Mientras que el Consejo Municipal de Protección Civil detalló en Facebook que las colonias que se inundan con agua del río Pantepec, es debido la corriente proveniente de la localidad Lomas de Vinazo.
Llamó a los habitantes a tener precaución en Pantepec, Ampliación Pantepec y Rivera.
Personal de la 19/a.
Zona Militar (Tuxpan, Ver.
) continúa aplicando #PLANDNIIIE en el Mpio.
Álamo #Veracruz trasladando en lancha a las familias afectadas a los albergues.
pic.
twitter.
com/SWVWDfVtvQ— SEDENA México (@SEDENAmx) 21 de octubre de 2018 Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.