LOGRA CONGRESO LOS VOTOS PARA ELEGIR FISCAL SIN RESIDENCIA: Avalan 8 Ayuntamientos la reforma que da ‘luz verde’ a diputados para declarar su validez Noticaribe

LOGRA CONGRESO LOS VOTOS PARA ELEGIR FISCAL SIN RESIDENCIA: Avalan 8 Ayuntamientos la reforma que da ‘luz verde’ a diputados para declarar su validez. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2018 13:17

Por Julio César Solís CANCÚN, MX.
- Emiliano Ramos Hernández, diputado local independiente, informó que ocho Ayuntamientos ya avalaron la minuta de reforma para eliminar el requisito de residencia mínima de 5 años para el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que ya solo falta que el Parlamento realice la declaratoria de validez.
  Con ese número, la propuesta cuenta con la mayoría de municipios para que en próximas horas el Congreso del Estado declare la validez de la minuta con proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos primero, segundo y cuarto del inciso a) del Apartado A, y se deroga la fracción II, del Artículo 96 de la Constitución de Quintana Roo.
  Los Cabildos que aprobaron hasta ahora la minuta fueron Isla Mujeres, Solidaridad, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.
Benito Juárez y Othón P.
Blanco, demarcaciones gobernadas por Morena, se manifestaron en contra.
También estuvo en desacuerdo el Cabildo de Bacalar, encabezado por el Partido Nueva Alianza.
  El legislador explicó que la Constitución exige el 50 más 1 de Ayuntamientos a favor, y en este caso se logró de sobra.
“Con esos ocho Ayuntamientos se alcanza.
.
.
Read more »


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.