Pronóstico del tiempo en México para viernes 19 de octubre del 2018 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para viernes 19 de octubre del 2018. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2018 07:17

México.
- El Frente No.
6, con características de estacionario se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas en los estados del norte, centro y oriente del país, así como una disminución en las rachas del viento a lo largo de las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, se localizarán dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, las cuales absorberán a la Onda Tropical No.
41, en interacción con desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana.
 Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.
                                                Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de octubre de 2018: Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Guerrero.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.
1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Sonora.
Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de octubre de 2018: Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 19 de octubre de 2018: Viento del norte y noreste con rachas mayores a 60 km/h en: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Bancos de niebla en zonas montañosas.
El viento será del norte de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día.
 Ambiente caluroso durante el día.
 Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.
Ambiente caluroso durante el día.
El viento soplará del norte de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
 Ambiente cálido y el viento será del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente cálido durante el día y el viento soplará del norte y noreste, alcanzando rachas superiores a 60 km/h en el costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.
Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido durante el día y el viento soplará de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cerro de Oro, Oax.
, 32.
2; Garro, Ver.
, 30.
0; Gallinas (Aquismón), S.
L.
P.
, 20.
0; Cozumel, Q.
Roo, 16.
8; Méndez, Tamps.
, 14.
1; Cascajal (Venustiano Carranza), Chis.
, 13.
2; Monclova, Camp.
, 5.
0 y Usumacinta (Tenosique), Tab.
, 3.
2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Yuc.
, 35.
2; Arriaga, Chis.
, 34.
2, Acapulco, Gro.
, 34.
0, Campeche, Camp.
, 33.
6; Hermosillo, Son.
, 33.
0; Manzanillo, Col.
, 33.
0, Salina Cruz, Oax.
, 32.
8 y Tacubaya, CDMX, 19.
5 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nuevo Casas Grandes, Chih.
, 7.
5; Toluca, Méx.
, 9.
5; Saltillo, Coah.
, 9.
7, Zacatecas, Zac.
, 10.
9; Puebla, Pue.
, 11.
8, Tulancingo, Hgo.
, 12.
9 y Aeropuerto, CDMX, 12.
5.


Compartir en:
   

 

 

Del 1 al 30 de abril personas físicas podrán presentar Declaración Anual 2025 ante el SAT. 10:44

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- Del 1 al 30 de abril personas físicas podrán presentar Declaración Anual 2025 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Roberto González Salinas, administrador de Recaudación, y Luis Téllez Girón, administrador del Servicio al Contribuyente informaron que la presentación de la

Colima Noticias

Mauricio Culebro deja la presidencia de Tigres; Carlos Emilio González tomará el cargo.10:26

Culebro dejará el cargo tras una gestión de cinco años, la transición se dará a partir del 1 de junio

Foxsports.com.mx

Se mueve la cúpula en Tigres: Mauricio Culebro deja la presidencia del club. 10:26

El Club Tigres informó sobre una transición en su presidencia que abre una nueva etapa para la institución. Estos son los detalles del anuncio 

Estadio Deportes

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Nuevo frente frío en Veracruz: lluvias y rachas de viento de hasta 60 km/h para el fin de semana.08:51

En Veracruz esta mañana de miércoles una temperatura de 23 grados Celsius, presión atmosférica de 1012.5 hectopascales, humedad de 89%, viento del este de 19 a 21 km/h, informó la meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua con sede en Boca del Río, María Elena Bravo. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se R

Formato7.com

Arranca campaña de cirugía de cataratas en Hospital Nuevo de Gómez Palacio. 09:12

Mediante un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud de Durango (SSD) y la Asociación Ale, dio inicio la campaña de cirugías de cataratas en el Hospital Nuevo del municipio de Gómez Palacio, la cual busca mejorar la calidad de vida de personas que tienen problemas de la visión, que son de muy escasos recursos y que no cuentan co

El Siglo de Torreón

Alcalde de Doctor Mora denuncia falta de denuncias por robo de ganado y vehículos en la región noreste. 18:31

Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia

Periódico Correo

Nos hacemos viejos y…. 18:31

Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c

Tribuna Noticias

Quién es Mariana Colosio Riojas: la hija de Luis Donaldo y a qué se dedica. 15:26

HBO Max acaba de estrenar una serie mexicana que lleva a la pantalla chica una de las tragedias más impactantes en la historia del país. El asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presencia de México en 1994. El documental busca exponer las contradicciones y testimonios inéditos del

Gluc.mx

bolivia vs

Revista Correo del ALBA denuncia calumnia contra Cuba en Bolivia. 23 de Marzo, 2026 22:25

La Paz, 24 mar (Prensa Latina) La revista Correo del ALBA denuncia hoy en su edición digital intentos de enlodar la imagen de Cuba en Bolivia, a partir de declaraciones del exfuncionario de la embajada de Estados Unidos Erick Foronda.The post Revista Correo del ALBA denuncia calumnia contra Cuba en Bolivia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bolivia vs selecciones CONCACAF: historial y últimos resultados. 08:05

La Selección de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración y constante roce internacional frente a rivales de la CONCACAF. Con la mira puesta en el crecimiento competitivo, “La Verde” ha mantenido una agenda cargada de enfrentamientos contra equipos de Centro y Norteamérica, obteniendo resultados que reflejan tanto su for

365scores

“Íbamos por una bocina”: Canal boliviano entrevista sin saber a regios saliendo de prisión. 06:11

La magia de la televisión en vivo reside, precisamente, en su capacidad para capturar lo impredecible. En el marco del repechaje para el Mundial 2026, la ciudad de Monterrey se ha transformado en un epicentro de coberturas internacionales. Sin embargo, lo que comenzó como un enlace rutinario para una televisora boliviana terminó convirtiéndose

El Siglo de Torreón

galaxy a57 5g

Seis años de actualizaciones, más rápido y delgado para competir contra Pixel 10a y iPhone 17e: Galaxy A57. 09:11

Galaxy A57 y Galaxy A37 son oficiales. Después de semanas de rumores y filtraciones, por fin está aquí la renovación de la gama media de Samsung – un poco tarde comparado con sus antecesores. El Galaxy A57 es el modelo más completo, aunque comparte varias características con su

Xataka México

arjona

Cuatro años después regresa Ricardo Arjona a Veracruz. 16:15

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Una larga espera para sus verdaderos fans, marcado por una pausa...El cargo Cuatro años después regresa Ricardo Arjona a Veracruz apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Jugó en la selección y marcó un récord que duró 18 años: la historia completa de Ricardo Arjona como basquetbolista profesional. 23:00

El artista llegó a competir al mismo tiempo que edificaba su carrera como cantante. “No era un pistolero, hacía un poco de todo”, llegó a autodefinirse. De su paso por el seleccionado juvenil de Guatemala a los 79 puntos en un partido con Leones de Marte

Infobae

Regresa Arjona. 04:20

Luego de realizar una exitosa residencia de conciertos en su tierra natal, el guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra realizando la gira “Lo que el Seco no dijo”, con la cual llegará al Estadio Finsus de Querétaro el próximo 15 de diciembre. El anuncio de este show en la capital del estado se da justo un […]The post Regresa Arjona app

Plaza de Ármas