Pronóstico del tiempo en México para viernes 19 de octubre del 2018 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para viernes 19 de octubre del 2018. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2018 07:17

México.
- El Frente No.
6, con características de estacionario se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas en los estados del norte, centro y oriente del país, así como una disminución en las rachas del viento a lo largo de las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, se localizarán dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, las cuales absorberán a la Onda Tropical No.
41, en interacción con desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana.
 Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.
                                                Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de octubre de 2018: Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Guerrero.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.
1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Sonora.
Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de octubre de 2018: Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 19 de octubre de 2018: Viento del norte y noreste con rachas mayores a 60 km/h en: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Bancos de niebla en zonas montañosas.
El viento será del norte de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día.
 Ambiente caluroso durante el día.
 Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.
Ambiente caluroso durante el día.
El viento soplará del norte de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
 Ambiente cálido y el viento será del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente cálido durante el día y el viento soplará del norte y noreste, alcanzando rachas superiores a 60 km/h en el costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.
Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido durante el día y el viento soplará de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cerro de Oro, Oax.
, 32.
2; Garro, Ver.
, 30.
0; Gallinas (Aquismón), S.
L.
P.
, 20.
0; Cozumel, Q.
Roo, 16.
8; Méndez, Tamps.
, 14.
1; Cascajal (Venustiano Carranza), Chis.
, 13.
2; Monclova, Camp.
, 5.
0 y Usumacinta (Tenosique), Tab.
, 3.
2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Yuc.
, 35.
2; Arriaga, Chis.
, 34.
2, Acapulco, Gro.
, 34.
0, Campeche, Camp.
, 33.
6; Hermosillo, Son.
, 33.
0; Manzanillo, Col.
, 33.
0, Salina Cruz, Oax.
, 32.
8 y Tacubaya, CDMX, 19.
5 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nuevo Casas Grandes, Chih.
, 7.
5; Toluca, Méx.
, 9.
5; Saltillo, Coah.
, 9.
7, Zacatecas, Zac.
, 10.
9; Puebla, Pue.
, 11.
8, Tulancingo, Hgo.
, 12.
9 y Aeropuerto, CDMX, 12.
5.


Compartir en:
   

 

 

Claudia Sheinbaum presenta indicadores de desempeño económico. 06:25

Claudia Sheinbaum presenta indicadores que destacan el desempeño económico de México y la importancia de las relaciones internacionales con Estados Unidos y Suiza.

El Congresista

El festival Leer en la hierba 2026 en Saint-Ouen: una cita gratuita para todos alrededor del libro.06:44

El sábado 11 de julio de 2026, la Serre Wangari en Saint-Ouen-sur-Seine acoge una nueva edición de Lire dans l"herbe, un festival gratuito dedicado al libro y a las cuestiones ambientales. En la programación: encuentros con autores, talleres, lecturas, actividades para niños y conferencias sobre la naturaleza y la ecología.

Sortiraparis

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 9 de julio: Síguela aquí en vivo. 06:42

Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este 9 de julio.

El Financiero

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este miércoles 8 de julio.04:40

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Balacera deja un hombre muerto y otro herido en San Sebastián. 04:44

La Policía no precisó la condición de la persona herida

El Nuevo Día

¡Cuidado! Advierten que las bolsas de nicotina pueden causar adicción y dañar el corazón. 16:14

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos asociados al consumo de bolsas de nicotina, un producto que ha ganado popularidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. La dependencia advirtió que su uso puede […]The post ¡Cuidado! Advierten que las b

Zona Roja

Ni tan autosuficientes, México importa 23% más gasolinas en mayo. 17:51

Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.

Expansión

tribunal de disciplina judicial

Poder Judicial Y FGE Firman Convenio Para Combatir La Corrupción En Michoacán. 06 de Julio, 2026 14:40

El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Michoacán firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional, impulsar el intercambio de información y buenas prácticas, así como desarrollar acciones de capacitación que contrib

Changoonga

Con firma de convenio, fortalecen Tribunal de Disciplina Judicial y Fiscalía Anticorrupción coordinación para combatir la corrupción. 06 de Julio, 2026 19:41

Este acuerdo representa un paso relevante en la consolidación del nuevo órgano jurisdiccional                                                                                      […]La entrada Con firma de convenio, fortalecen Tribunal de Disciplina Judicial y Fiscalía Anticorrupción coordinació

Respuesta.com.mx

El sistema de justicia requiere una abogacía unida, preparada y comprometida con la sociedad: Yasmín Esquivel. 07 de Julio, 2026 19:13

El Consejo lo integran juristas de distintos ámbitos, como la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos; el Fiscal General de Justicia Militar, Alejandro Ramos Flores; y la Presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación, Celia Maya García.

El Financiero

wimbledon 2026

De obtener 800.000 dólares en toda su carrera a ganar 1M en una semana: la historia de Arthur Fery en Wimbledon. 17:10

Conoce la historia del británico que está jugando de local y sin nada que perder, por lo que es un rival peligroso para cualquiera que lo enfrente. El torneo de Wimbledon 2026 es el escenario de una de las historias más impactantes y emotivas en el deporte blanco de los últimos años. El circuito de tenis suele entregar relatos de superación c

BolaVip Mexico

La millonaria e histórica cifra de dinero que recibirá el campeón de Wimbledon 2026 . 17:38

Wimbledon 2026 repartirá la mayor bolsa de premios de su historia. El campeón del torneo recibirá una cifra récord.

Minuto60

Wimbledon 2026: Arthur Fery elimina a Flavio Cobolli y enfrentará a Zverev . 18:15

La jornada de cuartos de final en Wimbledon dejó como principal protagonista al británico Arthur Fery, quien continúa escribiendo una de las historias más llamativas del torneo al avanzar a las semifinales tras derrotar al italiano Flavio Cobolli en tres sets. Además, Alexander Zverev confirmó su buen momento para citarse con el jugador local

Vanguardia.com.mx

agencia estatal de meteorología

MeteoRuta, la app para saber si las carreteras están inundadas, qué nivel de lluvia se espera y más. 04 de Noviembre, 2024 07:25

España se puede enorgullecer de tener una de las mejores agencias de meteorología del mundo. LA AEMET, acrónimo de Agencia Estatal de Meteorología, informa constantemente de la previsión del tiempo en toda la península y, además, ofrece herramientas para que nosotros mismos estemos informados. Una de estas herramientas, además de su popular

Hipertextual

Ríos atmosféricos en California: las dos caras de un mismo fenómeno meteorológico. 12 de Marzo, 2025 21:06

California está en alerta ante el riesgo de registrar inundaciones y deslizamientos de tierra asociados a un nuevo río atmosférico que afecta al estado. Las alertas están vigentes en zonas afectadas por los incendios de enero de 2025. Debido a las intensas lluvias aumenta el riesgo de inundaciones y de corrientes de escombros en la zona centro

Meteored.mx