Pronóstico del tiempo en México para viernes 19 de octubre del 2018

Pronóstico del tiempo en México para viernes 19 de octubre del 2018. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2018 07:17

México.
- El Frente No.
6, con características de estacionario se extenderá sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas máximas en los estados del norte, centro y oriente del país, así como una disminución en las rachas del viento a lo largo de las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, se localizarán dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, las cuales absorberán a la Onda Tropical No.
41, en interacción con desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana.
 Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.
                                                Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de octubre de 2018: Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Guerrero.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.
1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Sonora.
Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de octubre de 2018: Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 19 de octubre de 2018: Viento del norte y noreste con rachas mayores a 60 km/h en: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Bancos de niebla en zonas montañosas.
El viento será del norte de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día.
 Ambiente caluroso durante el día.
 Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.
Ambiente caluroso durante el día.
El viento soplará del norte de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
 Ambiente cálido y el viento será del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente cálido durante el día y el viento soplará del norte y noreste, alcanzando rachas superiores a 60 km/h en el costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.
Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
  Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.
 Ambiente cálido durante el día y el viento soplará de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cerro de Oro, Oax.
, 32.
2; Garro, Ver.
, 30.
0; Gallinas (Aquismón), S.
L.
P.
, 20.
0; Cozumel, Q.
Roo, 16.
8; Méndez, Tamps.
, 14.
1; Cascajal (Venustiano Carranza), Chis.
, 13.
2; Monclova, Camp.
, 5.
0 y Usumacinta (Tenosique), Tab.
, 3.
2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Yuc.
, 35.
2; Arriaga, Chis.
, 34.
2, Acapulco, Gro.
, 34.
0, Campeche, Camp.
, 33.
6; Hermosillo, Son.
, 33.
0; Manzanillo, Col.
, 33.
0, Salina Cruz, Oax.
, 32.
8 y Tacubaya, CDMX, 19.
5 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nuevo Casas Grandes, Chih.
, 7.
5; Toluca, Méx.
, 9.
5; Saltillo, Coah.
, 9.
7, Zacatecas, Zac.
, 10.
9; Puebla, Pue.
, 11.
8, Tulancingo, Hgo.
, 12.
9 y Aeropuerto, CDMX, 12.
5.


E-Oaxaca
Compartir en:
   

 

 

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?.00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Videoblog: ¿Y los de MORENA? La hipocresía del caso Ayotzinapa. 00:31

Opinión sobre la detención del ex gobernador priísta de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa y otros temas de coyuntura del día.

Re-evolucion.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Cruz Azul y América triunfan en su debut en la Leagues Cup 2026 (VIDEO). 22:55

  El campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, fue al Subaru Park a derrotar 1-0 al Filadelfia Unión, en su debut en la Leagues Cup 2026, un torneo en el que también participa un equipo de Canadá. La presentación del campeón Cruz Azul resultó victoriosa mediante un disparo de José Paradela, quien pidió el balón […]La entrada Cruz

Amexi

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?. 00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

UNAM abre la caja negra de Territorium; rescinde contrato. 04:43

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc

Rio19

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi