RESEÑA FIFA 19: La prueba de que incrementar el realismo en el juego no limita la diversión Dailytrend.mx

RESEÑA FIFA 19: La prueba de que incrementar el realismo en el juego no limita la diversión. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2018 17:21

Califica esta nota

¿Cómo hacer un juego del deporte más popular del mundo que simule cada uno de los aspectos técnicos del juego, pero manteniendo la ilusión y la fantasía que acompaña y define a los millones de fanáticos alrededor del mundo?
FIFA 19 es la respuesta de EA Sports que más cerca está de convertirse en la respuesta a esta pregunta. Con algunos ajustes inesperados pero adecuados, el juego de pelota virtual tiene una nueva entrega que es en partes iguales hermoso y lo suficientemente técnico para ser atractivo ante aficionados de todos niveles y edades.
 
Regresando a la escuela (de fútbol).
 
La primera vez que empiezas a jugar FIFA 19, tu bienvenida es ni más ni menos que la final de la Champions League, una de las licencias que más hacía falta en FIFA y que por fin salió de las manos de Konami.
La final se juega entre Juventus y PSG, y en tan solo pocos minutos es claro que los cambios en FIFA 19 pueden llegar a ser imperceptibles para aquellos sin un control en mano, pero altamente significativos para quienes buscan ganar ese primer juego, de tantos otros que vienen.
La palabra clave en FIFA 19 es “refinar”. Las entregas más recientes habían buscado terminar con la “vieja confiable” de filtrar un pase adelantado a un carrilero súper veloz que pueda meter una diagonal matona al área y rematar un tiro imparable. Todos estuvimos usando esa técnica el año pasado y a todos nos funcionó.
FIFA 18 había buscado hacer un juego más pausado, más acercado a la realidad, pero sin éxito. FIFA 19 deja de lado la estadística de velocidad de los jugadores para darle más importancia al armado de juego. Por supuesto, los pases filtrados siguen siendo una opción, aunque una mucho menos efectiva. Los balones flotados ahora se disputan entre los jugadores con mayor intensidad física (con lo cual la estadística de fuerza en un jugador toma mayor relevancia) y la lucha por la posesión del balón será ahora más dura en medio campo.
 


fifa_19-04.jpg








Ahora tendrás que ser mucho más táctico. Imagen: EA Sports.
 
Para balancear y no sentir un juego tan interrumpido, se han hecho mejoras en las mecánicas de primer toque. Los jugadores ahora utilizan movimientos y partes del cuerpo que en ocasiones anteriores rara vez usaban. Los remates de bicicleta y toques de tacón para agilizar una jugada ofensiva son espectaculares y más frecuentes que antes.
Otras de las apuestas de EA Sports por refrescar el juego este año viene en forma de una nueva mecánica llamada “Timed Finishing”. Es parecida a la recarga activa de Gears of War con la cual se introduce un factor de riesgo en cada tiro: Si presionas el botón de tiro en el momento justo en que tu jugador toque la pelota, el tiro tendrá más potencia y mejor trayectoria, pero si fallas verás cómo el balón vuela a las gradas y la avergonzada cara del tirador en pantalla.
Es un riesgo que, sinceramente, no vale la pena tomar la mayoría de las veces. Las mecánicas de tiro de toda la vida siguen funcionando bien y los tiros con este nuevo beneficio no son infalibles ni están exentos de malos ángulos. Probablemente sea algo que los más rifados en línea empiecen a adaptar, pero para los jugadores promedio no existe una gran necesidad de dominar esta nueva técnica.
 


fifa_19-01.jpg








Disparar a portería no será tan fácil. Imagen: EA Sports.
 
Finalmente, para todos los técnicos de corazón la sección de tácticas se ha mejorado considerablemente. Ahora podrás definir formaciones, comportamientos con o sin esférico, nivel de agresividad o pasividad y qué tan compacta o vertical quieres tu formación. Cierto, es algo que probablemente la mayoría de los jugadores no explotará, pero es una capa de estrategia más que sí hace una diferencia para aquellos que deseen probarla.
Al dominar todas estas mecánicas por fin entenderás qué tan diferente se siente FIFA 19 a las entregas de los últimos dos o tres años. El juego requiere de más instrucciones por parte del jugador, de manera metódica y bien pensada. Y aprender a introducir y ejecutar exactamente las jugadas como las ves en tu cabeza es algo que vale mucho la pena para mejorar tu juego en los modos locales y en línea. Al final de todo tu esfuerzo notarás que el juego tiene fluidez y ritmo únicos que lo acercan un poco más al realismo deseado por los fanáticos sin perder la espectacularidad de las jugadas de fantasía y goles imposibles.
 
El juego bonito…
 
La presentación es un apartado en el que generalmente FIFA no decepciona y este año no es la excepción. La selección musical es adecuada para entrar en ambiente durante las retas nuestras de cada año.
Checa: Las 10 mejores canciones de FIFA 19
La inclusión de la Champions League y la Europa League trajo consigo todos los elementos audiovisuales que podrías esperar de torneos importantes y tan conocidos como estos. Los himnos, cánticos, estadios y gritos ponen una atmósfera increíble. Los jugadores son perfectamente reconocibles y sus expresiones y movimientos característicos están mejor trabajadas que nunca.
 


fifa_19-03.jpg








Incluir la Champions fue un gran acierto. Imagen: EA Sports.
 
Si bien existen todavía algunos problemas de animaciones, dos cuerpos fusionándose en una entrada fuerte o bugs hasta cierto punto predecibles en este tipo de juegos, nada de ello quita mérito a la espectacular calidad gráfica del título que, dicho sea de paso, es mejor si tienes una pantalla con capacidades HDR y 4K.
EA Sports ha dominado sin duda alguna el motor Frostbite este año. Lo ha dejado claro con Madden 19 y con FIFA 19.
 
¿A qué jugamos?
Si tú al igual que un servidor esperaba con ansias el final de la trilogía que cuenta la historia de Alex Hunter, The Journey: Champions no solo lo hace de una manera adecuada, sino que se da el lujo de contar otras dos historias: las de su hermana Kim Hunter y su amigo Danny Williams.
Existen tiempos prolongados en los que no haces más que sesiones de entrenamiento, pero en general la historia de todos ellos está bien escrita y ejecutada. Una vez más la selección de diálogos no tiene gran consecuencia, pero es un rato disfrutable especialmente si jugaste The Journey en los dos años anteriores.
Incluso si decides hacerlo, puedes saltar entre las diferentes historias de todos ellos para meter una atmósfera y mecánicas distintas y así amenizar más sesiones largas. Si bien es un modo que seguramente jugaremos una o dos veces, se aprecia la calidad y dedicación invertida aquí durante los tres últimos años.
 


fifa_19-05.jpg








Alex Hunter vuelve con otra genial historia. Imagen: EA Sports.
 
Lo que estarás jugando el resto del año será sin duda FIFA Ultimate Team que sigue siendo el robusto, táctico y adictivo modo de siempre, con una adición bienvenida para aquellos que no jugamos tanto en forma de Division Rivals, que te empata con jugadores de tu misma habilidad para obtener recompensas semanales sin temer encontrarte con un ultra-veterano que te gane 15-0.
El modo Carrera es probablemente lo más decepcionante del juego ya que a pesar de ser el modo offline más robusto, se mantiene sin cambios con respecto al año pasado sin contar la entrada de las ligas y campeonatos nuevos. Le urge una mano a sus mecánicas de negociación y transferencias que lo hagan sentir fresco y seguramente ya se está planeando para el año entrante.
 


fifa_19-02.jpg








La búsqueda del mejor equipo continuará. Imagen: EA Sports.
 
La sorpresa de este año sin duda es el modo Kickoff, que tiene ahora “Reglas de la Casa” que te permiten jugar partidos con mecánicas muy particulares y divertidas.
Entre ellas y por citar algunos ejemplos: partidos sin faltas y sin ningún tipo de fuera de lugar, partidos en los cuales cada gol te obligan a expulsar a un jugador o partidos cuyos goles solo cuentan si fueron de cabeza o de larga distancia.
Son modos ridículamente divertidos e ideales para jugar con tus cuates en el sillón. Desgraciadamente esta es tu única opción ya que ninguno de estos modos logró contar con un modo en línea. ¿Tal vez en un parche futuro o para el siguiente año?
 
Si estás con dudas, dátelo
 
Si el objetivo de EA para este año era lograr más realismo sin quitar el factor diversión de FIFA, se logró sin duda. Hay innovación en casi todos los frentes del juego y sus aciertos superan con creces a sus omisiones.
Es un juego que de nuevo ofrece mucho por hacer a casi cualquier tipo de aficionado sin importar edad, experiencia con títulos previos o gustos. Si eres un fanático del deporte, amarás FIFA 19. La impecable presentación también te sumerge de manera adecuada en la atmósfera de un juego de cualquiera de las ligas incluidas y la Champions ha encontrado en FIFA 19 un lugar con el trato y el reconocimiento que merece.
 

 
Calificación: 9
 
Lo bueno.
 
+ Muchos y variados modos para jugadores online y offline
+ Nuevas mecánicas que otorgan profundidad y realismo al gameplay
+ El modo Kickoff es de lo más divertido en años
+ La chaaaaampioooooons
 
Lo malo.
- El modo Carrera no ha recibido actualizaciones importantes
 
Desarrollador: Electronic Arts.Distribuidor: EA Sports.Serie: FIFAPlataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.Send to NewsML Feed: 1Tags: videojuegosgamingGamerfifareseñaPromocionado en Canal: Título SEO: Reseña FIFA 19



En Tiempo Real

Banco de niebla en la México-Toluca

Diputados avalan reformas a Ley Orgánica de Administración Pública Federal

Acuerdo sobre Brexit responde a voto británico: Theresa May

Capturan a homicida que inhumó a su víctima en patio de vivienda en Parral

Vicente Fox: "La consulta del Tren Maya es una jalada de AMLO"

Milton Caraglio le da valor a la Copa MX, ya la lleva hasta en la piel

Conflicto armado en Camerún deja al menos 25 muertos

Este es el clima de hoy 14 de noviembre para SLP

Avala Cruz Malpica unificación de la bancada de Morena – Diputados Morena Veracruz

Denuncian excesos policiales en San Juanico | Noticias con Francisco Zea

Con modificaciones va a Senado reforma para estructura de nuevo gobierno

Cuestión de confianza/Salvador Guerrero Chiprés

Atiende PC 167 reportes por afectaciones en el Puerto

Arrollan a madre con bebé en brazos tras cruzar la calle corriendo

Asesinan a balazos a hombre en Juárez, NL

Preocupación por patente de Walmart: podrían escuchar conversaciones y casi todo en sus tiendas

La agenda empresarial: Jorge Marcelino Alejo (07:00 h)

Portada 14 de noviembre de 2018

80 policías de la CDMX fueron llamados a declarar por el caso San Juanico | Noticias con Paco Zea

Acotado margen de AMLO para superávit, estados bajas participaciones e infraestructura en problemas

Dudas con el Tren Maya

Sacapuntas

Salinas advierte

Rodrigo Miranda B: El dilema fifí

Lxs oaxaqueñxs excluidos de los foros sobre educación

El presidente más caro de la historia

Federer venció a Thiem en las Finales ATP

El NAIM le convenía al país: SCT (+Infografía)

No queremos dictadura de ocurrencias: PAN; acusa sesión espuria

Seis cuentos de Gabriel García Márquez serán ilustrados

Conducía alcoholizado y cae en socavón inundado

Fuerzas estatales y federales retoman control de Policía en Benito Juárez, QRoo

Existe gente que se la pasa lamentándose y ‘ladrando’ sobre la inseguridad: Carranza Rosaldo

Taxistas de Poza Rica piden aumento de 30 por ciento de pasaje

Amieva respalda a Collins: no se va, afirma

Lluvias extinguen al 85% de las especies que viven en el desierto más seco del planeta

Por falsa amenaza de bomba desalojan FES Cuautitlán

Anuncia Atlante aceptación de la renuncia de José Gabriel Gutiérrez a la presidencia del Club

Cae tercer implicado en el asesinato de policías de la FGESLP

Incendio acaba con 30 casas y daña a 20 más en Colinas del Sol

Fallece una mujer por sobredosis de botox

Carlos Joaquín convoca a empresarios y hoteleros a trabajar por el desarrollo de Cancún

Esperan buenas noticias de Japhet

“Demagogo”, que Nava copie las políticas de su abuelo en pleno 2018: analista

Los mensajes ficticios de Twitter de EPN y Calderón aceptando su culpabilidad

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.