RESEÑA FIFA 19: La prueba de que incrementar el realismo en el juego no limita la diversión Dailytrend.mx

RESEÑA FIFA 19: La prueba de que incrementar el realismo en el juego no limita la diversión. Noticias en tiempo real 18 de Octubre, 2018 17:21

¿Cómo hacer un juego del deporte más popular del mundo que simule cada uno de los aspectos técnicos del juego, pero manteniendo la ilusión y la fantasía que acompaña y define a los millones de fanáticos alrededor del mundo? FIFA 19 es la respuesta de EA Sports que más cerca está de convertirse en la respuesta a esta pregunta.
Con algunos ajustes inesperados pero adecuados, el juego de pelota virtual tiene una nueva entrega que es en partes iguales hermoso y lo suficientemente técnico para ser atractivo ante aficionados de todos niveles y edades.
  Regresando a la escuela (de fútbol).
  La primera vez que empiezas a jugar FIFA 19, tu bienvenida es ni más ni menos que la final de la Champions League, una de las licencias que más hacía falta en FIFA y que por fin salió de las manos de Konami.
La final se juega entre Juventus y PSG, y en tan solo pocos minutos es claro que los cambios en FIFA 19 pueden llegar a ser imperceptibles para aquellos sin un control en mano, pero altamente significativos para quienes buscan ganar ese primer juego, de tantos otros que vienen.
La palabra clave en FIFA 19 es “refinar”.
Las entregas más recientes habían buscado terminar con la “vieja confiable” de filtrar un pase adelantado a un carrilero súper veloz que pueda meter una diagonal matona al área y rematar un tiro imparable.
Todos estuvimos usando esa técnica el año pasado y a todos nos funcionó.
FIFA 18 había buscado hacer un juego más pausado, más acercado a la realidad, pero sin éxito.
FIFA 19 deja de lado la estadística de velocidad de los jugadores para darle más importancia al armado de juego.
Por supuesto, los pases filtrados siguen siendo una opción, aunque una mucho menos efectiva.
Los balones flotados ahora se disputan entre los jugadores con mayor intensidad física (con lo cual la estadística de fuerza en un jugador toma mayor relevancia) y la lucha por la posesión del balón será ahora más dura en medio campo.
  fifa_19-04.
jpg Ahora tendrás que ser mucho más táctico.
Imagen: EA Sports.
  Para balancear y no sentir un juego tan interrumpido, se han hecho mejoras en las mecánicas de primer toque.
Los jugadores ahora utilizan movimientos y partes del cuerpo que en ocasiones anteriores rara vez usaban.
Los remates de bicicleta y toques de tacón para agilizar una jugada ofensiva son espectaculares y más frecuentes que antes.
Otras de las apuestas de EA Sports por refrescar el juego este año viene en forma de una nueva mecánica llamada “Timed Finishing”.
Es parecida a la recarga activa de Gears of War con la cual se introduce un factor de riesgo en cada tiro: Si presionas el botón de tiro en el momento justo en que tu jugador toque la pelota, el tiro tendrá más potencia y mejor trayectoria, pero si fallas verás cómo el balón vuela a las gradas y la avergonzada cara del tirador en pantalla.
Es un riesgo que, sinceramente, no vale la pena tomar la mayoría de las veces.
Las mecánicas de tiro de toda la vida siguen funcionando bien y los tiros con este nuevo beneficio no son infalibles ni están exentos de malos ángulos.
Probablemente sea algo que los más rifados en línea empiecen a adaptar, pero para los jugadores promedio no existe una gran necesidad de dominar esta nueva técnica.
  fifa_19-01.
jpg Disparar a portería no será tan fácil.
Imagen: EA Sports.
  Finalmente, para todos los técnicos de corazón la sección de tácticas se ha mejorado considerablemente.
Ahora podrás definir formaciones, comportamientos con o sin esférico, nivel de agresividad o pasividad y qué tan compacta o vertical quieres tu formación.
Cierto, es algo que probablemente la mayoría de los jugadores no explotará, pero es una capa de estrategia más que sí hace una diferencia para aquellos que deseen probarla.
Al dominar todas estas mecánicas por fin entenderás qué tan diferente se siente FIFA 19 a las entregas de los últimos dos o tres años.
El juego requiere de más instrucciones por parte del jugador, de manera metódica y bien pensada.
Y aprender a introducir y ejecutar exactamente las jugadas como las ves en tu cabeza es algo que vale mucho la pena para mejorar tu juego en los modos locales y en línea.
Al final de todo tu esfuerzo notarás que el juego tiene fluidez y ritmo únicos que lo acercan un poco más al realismo deseado por los fanáticos sin perder la espectacularidad de las jugadas de fantasía y goles imposibles.
  El juego bonito…   La presentación es un apartado en el que generalmente FIFA no decepciona y este año no es la excepción.
La selección musical es adecuada para entrar en ambiente durante las retas nuestras de cada año.
Checa: Las 10 mejores canciones de FIFA 19 La inclusión de la Champions League y la Europa League trajo consigo todos los elementos audiovisuales que podrías esperar de torneos importantes y tan conocidos como estos.
Los himnos, cánticos, estadios y gritos ponen una atmósfera increíble.
Los jugadores son perfectamente reconocibles y sus expresiones y movimientos característicos están mejor trabajadas que nunca.
  fifa_19-03.
jpg Incluir la Champions fue un gran acierto.
Imagen: EA Sports.
  Si bien existen todavía algunos problemas de animaciones, dos cuerpos fusionándose en una entrada fuerte o bugs hasta cierto punto predecibles en este tipo de juegos, nada de ello quita mérito a la espectacular calidad gráfica del título que, dicho sea de paso, es mejor si tienes una pantalla con capacidades HDR y 4K.
EA Sports ha dominado sin duda alguna el motor Frostbite este año.
Lo ha dejado claro con Madden 19 y con FIFA 19.
  ¿A qué jugamos? Si tú al igual que un servidor esperaba con ansias el final de la trilogía que cuenta la historia de Alex Hunter, The Journey: Champions no solo lo hace de una manera adecuada, sino que se da el lujo de contar otras dos historias: las de su hermana Kim Hunter y su amigo Danny Williams.
Existen tiempos prolongados en los que no haces más que sesiones de entrenamiento, pero en general la historia de todos ellos está bien escrita y ejecutada.
Una vez más la selección de diálogos no tiene gran consecuencia, pero es un rato disfrutable especialmente si jugaste The Journey en los dos años anteriores.
Incluso si decides hacerlo, puedes saltar entre las diferentes historias de todos ellos para meter una atmósfera y mecánicas distintas y así amenizar más sesiones largas.
Si bien es un modo que seguramente jugaremos una o dos veces, se aprecia la calidad y dedicación invertida aquí durante los tres últimos años.
  fifa_19-05.
jpg Alex Hunter vuelve con otra genial historia.
Imagen: EA Sports.
  Lo que estarás jugando el resto del año será sin duda FIFA Ultimate Team que sigue siendo el robusto, táctico y adictivo modo de siempre, con una adición bienvenida para aquellos que no jugamos tanto en forma de Division Rivals, que te empata con jugadores de tu misma habilidad para obtener recompensas semanales sin temer encontrarte con un ultra-veterano que te gane 15-0.
El modo Carrera es probablemente lo más decepcionante del juego ya que a pesar de ser el modo offline más robusto, se mantiene sin cambios con respecto al año pasado sin contar la entrada de las ligas y campeonatos nuevos.
Le urge una mano a sus mecánicas de negociación y transferencias que lo hagan sentir fresco y seguramente ya se está planeando para el año entrante.
  fifa_19-02.
jpg La búsqueda del mejor equipo continuará.
Imagen: EA Sports.
  La sorpresa de este año sin duda es el modo Kickoff, que tiene ahora “Reglas de la Casa” que te permiten jugar partidos con mecánicas muy particulares y divertidas.
Entre ellas y por citar algunos ejemplos: partidos sin faltas y sin ningún tipo de fuera de lugar, partidos en los cuales cada gol te obligan a expulsar a un jugador o partidos cuyos goles solo cuentan si fueron de cabeza o de larga distancia.
Son modos ridículamente divertidos e ideales para jugar con tus cuates en el sillón.
Desgraciadamente esta es tu única opción ya que ninguno de estos modos logró contar con un modo en línea.
¿Tal vez en un parche futuro o para el siguiente año?   Si estás con dudas, dátelo   Si el objetivo de EA para este año era lograr más realismo sin quitar el factor diversión de FIFA, se logró sin duda.
Hay innovación en casi todos los frentes del juego y sus aciertos superan con creces a sus omisiones.
Es un juego que de nuevo ofrece mucho por hacer a casi cualquier tipo de aficionado sin importar edad, experiencia con títulos previos o gustos.
Si eres un fanático del deporte, amarás FIFA 19.
La impecable presentación también te sumerge de manera adecuada en la atmósfera de un juego de cualquiera de las ligas incluidas y la Champions ha encontrado en FIFA 19 un lugar con el trato y el reconocimiento que merece.
    Calificación: 9   Lo bueno.
  + Muchos y variados modos para jugadores online y offline + Nuevas mecánicas que otorgan profundidad y realismo al gameplay + El modo Kickoff es de lo más divertido en años + La chaaaaampioooooons   Lo malo.
- El modo Carrera no ha recibido actualizaciones importantes   Desarrollador: Electronic Arts.
Distribuidor: EA Sports.
Serie: FIFAPlataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.
Send to NewsML Feed: 1Tags: videojuegosgamingGamerfifareseñaPromocionado en Canal: Título SEO: Reseña FIFA 19


Compartir en:
   

 

 

BIST 100 abre la jornada en terreno positivo este 25 de abril. 01:40

Arranca una jornada positiva: 0,32% de incremento

Infobae

Tomaduras de pelo. 01:44

Por segundo día consecutivo, el presidente López Obrador explotó contra el gobierno de Estados Unidos en reacción continuada de su enojo por el reporte anual sobre derechos humanos.

El Financiero

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Senadores recomiendan a AMLO quitar a Francisco Garduño como titular de migración.00:13

El informe del Grupo de Trabajo que da seguimiento a la tragedia ocurrida el 27 de marzo del 2023, recomendó al Gobierno Federal separar del cargo al funcionario mientras la FGR investiga su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes Senadores de la 4T y de oposición finalmente coincidieron en algo, en que sea […]La entrada Senad

El Cristalazo

Venden millones de copias y ahora se quitan un "lastre" de negatividad. El mayor beneficiado del último terremoto en los videojuegos es el rey del acceso anticipado . 00:56

Puede que tengas problemas para identificar qué compañías y desarrolladoras están dentro del conglomerado Embracer, pero seguramente sí que te suenen las múltiples noticias de industria que hablan de despidos o ventas de activos de los últimos meses. Y, si estás metido en la ac

3d Juegos

En directo | Última hora sobre la decisión de Pedro Sánchez: el presidente baraja la dimisión por las diligencias contra su mujer, Begoña Gómez. 00:30

El presidente del Gobierno anunció este miércoles un periodo de reflexión hasta el lunes para valorar si continúa en el cargo

Infobae

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores.Ayer, 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Fue el personaje "más odiado de Breaking Bad", pero 10 años después del final de la serie los fans por fin han comprendido la actitud de Skyler con Walter White. Ayer, 11:05

Sin lugar a dudas, una de las series con mejor valoración de la historia es Breaking Bad. La historia basada en Walter White y como sobrevive de su cáncer a costa de producir metanfetamina cautivó a millones de personas alrededor del mundo, a la par que generó cierto odio sobre una

3d Juegos

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida. Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Vacuna

¿Cuándo acaba la campaña de vacunación? Esta es la fecha límite. 23 de Abril, 2024 21:30

La Secretaria de Salud anuncia cuál es la fecha limite en la que acabará la campaña de vacunación

SDP Noticias

Brasil: ordenan ahondar pesquisa a Bolsonaro por fraude en vacunación. 23 de Abril, 2024 22:13

Brasilia, 24 abr (Prensa Latina) El ministro Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, ordenó a la Policía Federal (PF) que profundice hoy las investigaciones al expresidente Jair Bolsonaro y otras 16 personas sobre fraudes en tarjetas de vacunación.The post Brasil: ordenan ahondar pesquisa a Bolsonaro por fraude en vacunación first a

Prensa Latina

El rol determinante de la vacunación para controlar y prevenir 10 enfermedades graves. 23 de Abril, 2024 22:40

Las vacunas refuerzan las defensas naturales del organismo y activan el sistema inmunitario, según la OMS. En la Semana de la Vacunación, un repaso por algunas patologías que hoy en día tienen escasa incidencia gracias a los esquemas de inoculación

Infobae

Organización Panamericana de la Salud

En el Día Mundial de la Salud 2024: la OPS hace un llamado para invertir más en la salud. 06 de Abril, 2024 14:36

Recomienda la OPS aumentar la inversión en salud, que sea por lo menos del 6 por ciento del PIB. En la actualidad en México, es de poco más del 2 por ciento. Estes 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2024.Bajo el lema “Mi salud, mi derecho”, el Día Mundial de la Salud de este año que se conmemora el 7 de abril enfatiza el der

Meteored.mx

Call of Duty: Black Ops Gulf War será uno de los protagonistas del Xbox Showcase, aunque se presentará antes. 08 de Abril, 2024 03:33

Este año el primer vistazo al nuevo Call of Duty no será dentro de Warzone, que era lo habitual durante los últimos años.El Call of Duty de este año, el rumoreado Call of Duty: Black Ops Gulf War, será uno de los protagonistas durante el Xbox Showcase que prepara Microsoft en las fechas del antiguo E3. Según Tom Warren, este evento dedicado

Vandal

Xbox estaría preparando un anuncio de Call of Duty en Game Pass. 09 de Abril, 2024 20:43

Se reporta que Xbox anunciaría la llegada de juegos Call of Duty a Game Pass junto con la revelación de Black Ops Gulf War.Según los reportes dentro de pocas semanas veremos la revelación de Call of Duty: Black Ops Gulf War, pero ahora ha surgido nueva información que asegura que Xbox estaría preparando un anuncio de Call of Duty en Game Pass

IGN Latinoamérica

PSV Eindhoven

Media Molecule, el estudio creador de LittleBigPlanet, trabaja en un juego original. Ayer, 01:43

La desarrolladora de Tearaway y el reciente Dreams no está ocupada en una secuela de sus juegos, sino en una nueva licencia.Media Molecule de Sony está trabajando en un juego completamente nuevo, según confirman ofertas de trabajo en el estudio británico. Tras dejar atrás Dreams, una plataforma de creación de juegos, el estudio empezó a prep

Vandal

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.