Ruiz Esparza ofrece apoyar en caso Paso Express El Siglo de Torreón

Ruiz Esparza ofrece apoyar en caso Paso Express. Noticias en tiempo real 17 de Octubre, 2018 17:10


Califica esta nota

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que ante la recomendación de la CNDH sobre el socavón en el Paso Express "afrontaré lo que sea necesario afrontar", pero reiteró que, como lo señaló la Secretaría de la Función Pública (SFP), el asunto es "cosa juzgada".
Recordó las declaraciones recientes de la titular de la SFP, Arely Gómez, respecto a las investigaciones de lo ocurrido el 12 de julio del 2017, cuando se abrió un socavón en dicho tramo carretero en Cuernavaca, Morelos, y provocó la muerte de dos personas que viajaban en un automóvil.
“Como lo dice la secretaria de la Función Pública, el asunto está investigado integralmente. Lo dijo la secretaria, que está investigado, sancionado, resuelto y cerrado. Fueron sus palabras, son cosa juzgada”, apuntó al ser cuestionado por senadores en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.
“Contribuimos con la Secretaría de la Función Pública en todo lo que nos pidió y seguiremos contribuyendo a lo que nos pidan para que se reparen los daños y en un momento dado si hay alguien responsable se le castigue como ya se castigaron a varios servidores públicos”, dijo.
Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, indicó sin embargo que está dispuesto a colaborar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que emitió una recomendación sobre el asunto.
Defendió su permanencia en el cargo y señaló que al “no haber en un momento dado una responsabilidad legal el renunciar implicaría reconocer que sí la había.
"Mi decisión fue hacerle frente al asunto, orientarlo y resolverlo. Pero creo que el asunto se atendió debidamente. La responsabilidad política era atender eso que había sucedido ahí”, subrayó.
Argumentó que en los últimos meses se han presentado 50 socavones en todo el país, sólo en la Ciudad de México se han registrado cinco “y nadie ha pedido la renuncia de ningún gobernador”.
Sobre dos víctimas adicionales por la obra del Paso Express aclaró que no tienen relación con el socavón, pues se trata de un motociclista que murió electrocutado y una persona que resbaló, pero en todo caso las autoridades locales deben investigar y deslindar responsabilidades.

Más información en El Siglo de Torreón


Miles de mujeres norcoreanas son vendidas como esclavas sexuales en China, según un informe. 03:34

Miles de mujeres y niñas norcoreanas son objeto de trata y vendidas a la esclavitud sexual en China, donde muchas se venden como esposas a hombres chinos, mientras que otras se ven obligadas a prostituirse o a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, según un nuevo informe.

CNN en Español

Recortes ahogan instituciones como el IMSS. 03:41

-Avanzan el desempleo y la informalidad -Cárteles, a la pepena descarada de expolicías y exmiltares The post Recortes ahogan instituciones como el IMSS appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

La renuncia. 04:02

Con su dimisión, Germán Martínez deja una estela de daños colaterales para él… y para otros The post La renuncia appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

¿Está Mercado forzando una salida del Sevilla?. 02:18

El reciente impasse entre el argentino y el club es revelador. El viaje del Sevilla a Tanzania fue ligero, con un Gabriel Mercado dándose de baja para el encuentro amistoso ante el Simba. Había argumentado que, por el llamado de Scaloni a la Selección Nacional, debía recibir algunos días libres para descansar. El club lo […] The post ¿Está

Onefootball Español

Niegan que apoyo a Pemex impacte a finanzas públicas. 01:52

El apoyo a Pemex que será por 15 mil millones de pesos en 2019 no tendrá un impacto significativo en las finanzas públicas, aseguró Arturo Herrera

24 Horas

Dos mujeres transexuales han sido asesinadas y una tercera apuñalada en los últimos siete meses en Dallas. 03:13

La policía de Dallas está investigando si el asesinato de dos mujeres transgénero y el ataque a una tercera en los últimos siete meses están relacionados, dijeron las autoridades el martes.

CNN en Español

Desalojan la torre de Pemex, se la dan a CONAGUA. Ayer, 11:10

Observador veracruzano La Torre de Pemex, ubicada en la macroplaza del malecón del puerto de Veracruz, dejará de ser sede de las oficinas administrativas de Pemex Refinación para pasar a manos de la CONAGUA. Lo anterior le fue informado a los trabajadores de Pemex quienes este martes tendrán que desalojar sus oficinas y guardar toda su documen

Observador Veracruzano

Se seca cascada ‘Velo de Novia’ en Naolinco. Ayer, 20:14

  Este martes la cascada ‘Velo de Novia’ se secó en su totalidad, sorprendió a los habitantes del municipio de Naolinco quienes aseguran que desde hace casi tres meses el agua dejó de caer. La cascada ‘Velo de Novia’  es uno de los atractivos principales en este pueblo ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Juan Carlos Castro

Agn Veracruz

Balacera en Tecamachalco para recuperar tráiler robado. Ayer, 07:54

Esta mañana a la altura del Hospital General de Tecamachalco se registró un intercambio de tiros entre policías y presuntos ladrones de un tráiler cargado con huevo y que de inmediato fue reportado a las autoridades. Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas. La pesada unidad estuvo a punto de volcarse en […]

Cinco Radio

Elisa Carrillo es la primera mexicana en ganar un Benois, el premio más importante de la danza. 00:28

Elisa Carrillo, bailarina mexicana nacida en Texcoco, Estado de México conquistó hoy una de las hazañas más difíciles de conseguir dentro del mundo de la danza al obtener el premio Benois 2019 a mejor bailarina, por su interpretación de Julieta en la puesta en escena Romero y Julieta de Dicho Dauro que se estrenó en ...

Entrelineas

Elisa Carrillo gana el ‘Oscar’ del baile, el premio Benois de la Danse. Ayer, 22:50

La bailarina mexicana Elisa Carrillo es la primera latinoamericana en llevarse el reconocido premio Benois de la Danse.

Sexenio.com.mx

Bailarina de origen nayarita gana el Óscar de la danza. Ayer, 22:38

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, otorgaron este martes, a la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera el premio “Alma de la Danza”, el más importante de ese país y que reconoce lo más destacado de la danza clásica. Elisa Carrillo Cabrera, es nacida en Texcoco, pero […]The post Bailarina

NTV

Broma de mal gusto de Celia Lora al pedirle a amigo que "mate" a AMLO. Ayer, 17:39

La declaración de Lora desató varios comentarios en su contra, ocasionando incluso, que los usuarios solicitaron la baja de su cuenta de Twitter

Diario de Querétaro

Broma de mal gusto de Celia Lora al pedirle a amigo que "mate" a AMLO. Ayer, 17:27

La declaración de Lora desató varios comentarios en su contra, ocasionando incluso, que los usuarios solicitaron la baja de su cuenta de Twitter

El Sol de Cuautla

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.