Chile, de cara a México en uno de sus peores momentos El Siglo de Torreón

Chile, de cara a México en uno de sus peores momentos. Noticias en tiempo real 16 de Octubre, 2018 19:50


Califica esta nota

La selección chilena ha cambiado a partir de que le propinó siete goles a México hace un par de años. Desde el bicampeonato en la Copa América hasta la fecha, los andinos estuvieron en lo alto y cayeron hasta tocar fondo.
La Roja fracasó en clasificar a la Copa del Mundo de Rusia y no ha encontrado un balance en su futbol, como el que la llevó a reinar sobre el continente. El nuevo entrenador Reinaldo Rueda no convence a los aficionados y la generación dorada se le agota. En los últimos cuatro años, el combinado chileno ha vivido de todo.
El primer golpe de autoridad de Chile fue en Brasil 2014, donde pisó a una España que ya estaba tendida sobre el suelo. En el segundo partido de la fase de grupos, los sudamericanos vencieron 2-0 a la entonces campeona del mundo, para asegurar el pase a los octavos de final. A pesar de que fueron eliminados en esa ronda, forzaron la serie de penaltis ante los anfitriones y se despidieron del Mundial con la cabeza en alto.
Chile recibió la Copa América al año siguiente, con la mejor generación de futbolistas en su historia, superior a la de 1962 o la de 1998, comandada por Iván Zamorano y Marcelo Salas. Los andinos encontraron a un rival digno hasta la final, la Argentina de Lionel Messi que venía de perder la Copa del Mundo ante Alemania.
En uno de los partidos más ríspidos del certamen, la igualada a cero goles obligó que el monarca se definiera desde el manchón. Los entonces dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli se impusieron 4-1 sobre la albiceleste, dentro del estadio Nacional de Chile pintado de rojo por más de 40 mil aficionados que vieron a su selección levantar el trofeo americano.
No pasaron ni 12 meses para que estos combinados se enfrentaran en una nueva final, la de la Copa América Centenario. Antes de ese duelo, los andinos azotaron 7-0 a la Selección Mexicana, en los cuartos de final del certamen –la peor derrota del Tricolor en un partido oficial–.
El segundo encuentro entre Chile y Argentina, en la disputa por la corona del continente, tuvo el mismo guión: empate sin goles, serie de penaltis y la Roja con el final feliz. Sin embargo, Sampaoli ya no estaba en el banquillo, su lugar había sido ocupado por otro argentino, Juan Antonio Pizzi, porque "Sampa" fue contratado por el Sevilla.
Fue el tercer descalabro de Lionel Messi en tres años con su selección. El astro del Barcelona voló su disparo desde el manchón y puso en jaque su continuidad con la albiceleste.
Con estos dos títulos y un puñado de jugadores en su mejor momento, los andinos lucían bastante fuertes para el Mundial en Rusia, pero el camino ya lucía bastante complicado. Al término de la primera vuelta de las eliminatorias, la Roja acumulaba 11 puntos y era séptima en la clasificación de la Conmebol, que otorga cuatro boletos directos y uno de repesca.
Para la última fecha de las eliminatorias, el equipo de Pizzi necesitaba vencer a Brasil en Sao Paulo, empatar y que Argentina no ganara en Ecuador o, incluso, perder por un gol ante el Scratch du Oro y que Perú, Argentina y Paraguay no triunfaran. Ninguno pasó.
La época dorada de Chile terminó con una goleada de 3-0 en contra, que lo dejó fuera del mundial ruso. Después del fracaso, el capitán Claudio Bravo y Arturo Vidal anunciaron su retiro, más el segundo cambió de opinión y jugará esta tarde en Querétaro frente al Tricolor.
La Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile no tardó mucho en anunciar a un nuevo entrenador, ya que Pizzi fue despedido (pero encontró trabajo con Arabia Saudita y sí fue a dirigir una selección en Rusia). El colombiano Reinaldo Rueda firmó contrato en enero para los próximos cuatro años, rumbo a Qatar 2022.
En siete juegos dirigidos, el equipo de Rueda ha ganado dos encuentros y perdido la misma cantidad, la más reciente el viernes 3-0 frente a Perú. Mientras que acumula siete goles a favor y nueve en contra.
Mientras la base de estrellas que lograron la gloria se mantiene, el peso futbolístico que imponía Chile, se ha perdido.

Más información en El Siglo de Torreón


Nicolás Maduro ordena una «inversión inmediata» en Huawei. 05:20

La tormenta mediática de los sucesos acaecidos en los últimos días entre Huawei y Estados Unidos comienza a virar cada vez más hacia el ámbito político. Tras unas declaraciones de Donald Trump en las que el presidente sugiere que la firma asiática podría entrar dentro de un paquete de negociación con el imperio chino, casi al mismo tiem

Hipertextual

Pocas obras, mucha asesoría. 05:34

PABLO CRUZ ALFARO / Agencia Cuestión de POLÉMICA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, pareciera que la alcaldesa, RUTH OLVERA NIETO, se La entrada Pocas obras, mucha asesoría aparece primero en .

Cuestión de política

Paridad de género no esta completa;CODHEM. 05:23

JAIME BRAVO / Agencia Cuestión de POLÉMICA *        La paridad de género en cargos públicos no se ha concretado totalmente, La entrada Paridad de género no esta completa;CODHEM aparece primero en .

Cuestión de política

Senadores aprueban leyes de Guardia Nacional. 03:03

Los diputados avalan en lo general y sin cambios las reglas de operación de ese cuerpo; envían los dictámenes al Presidente para su publicación en el Diario Oficial

El Informador

Recuperan más predios invadidos en Chiapas. 03:40

Le arrebatan a Mocri-EZ 464 hectáreas que tenían invadidas desde el 2010 en San Fernando y Berriozábal

Diario de Querétaro

Mario Villanueva cumple 18 años preso. 03:47

La XV Legislatura de Quintana Roo consideró que es inocente de los delitos que le imputan

El Sol de San Juán del Río

Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO]. Ayer, 19:38

Charlyn Corral gana el premio al Mejor Gol de la temporada en España. Se rumora que tiene ofertas para jugar en la Liga MX Femenil La entrada Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO] aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos. Ayer, 08:39

Parece que en el fondo todo se trata de una carrera para que los chinos no sean dueños y proveedores máximos de la tecnología 5G.The post " Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Asesinan a una mujer con un tiro en la cabeza, en Nezahualcóyotl. Ayer, 08:52

NEZAHUALCÓYOTL.— Yajaira fue maniatada y ejecutada de un disparo en la cabeza dentro de su casa, en la colonia Bosques de Aragón; las autoridades investigan a su pareja sentimental como el principal sospechoso.La mujer de 22 años, quien tenía encintados ojos, pies y manos, fue encontrada dentro de su vivienda en la calle Bosques de Maseru, do

El Gráfico

Siguen los pasos de Elisa. Ayer, 05:26

Cinco días antes de que Elisa Carrillo recibiera la Benois de la Danse, en Moscú; a 10 mil kilómetros de distancia, en Toluca, un grupo de prospectos dancísticos busca cumplir el sueño que ella ha recorrido. Son ilusiones compartidas. Pues con la presencia de estos chicos, la bailarina oriunda de Texcoco da cuenta que sí … Continuar The pos

El Heraldo de México

Bueno, malo y feo. Ayer, 04:23

BUENO De Texcoco para el mundo. La bailarina Elisa Carrillo se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir el triplete de los premios más relevantes de la danza a nivel mundial. MALO A la que tundieron en redes es a la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa, Nubia Ramos, del PRI, quien se fue a Roma … Continuar The post Bueno, malo y feo appe

El Heraldo de México

Alex Lora entre rola y rola le pega a políticos. Ayer, 21:33

El Universal/La Voz de Michoacán Aunque salió para disculparse sobre lo que su hija Celia Lora comentó contra el Presidente Andrés Mauel López Obrador en el programa de Adela Micha, Alex Lora no ha sido una «blanca palomita» en otros sexenios y es que mediante su música ha sido un férreo crítico de los servidores públicos que

La Voz de Michoacán

Chela Lora habla sobre atrevidos videos de Celia y esto es lo que opina. Ayer, 19:03

Luego de que se estrenara el video erótico que protagonizó Celia Lora junto a la española Apolonia Lapiedra en la plataforma para adultos HotGo, los medios no pudieron evitar contactar…

La Neta Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.