Pronóstico del tiempo en México para lunes 15 de octubre. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2018 07:27

Califica esta nota

México.- El fuerte frente frío No. 6 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, se asocia con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada  en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse durante la tarde-noche lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz. Finalmente, la Tormenta Tropical "TARA", se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

                                                   Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 75 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5: En zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte). 

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h: En Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día, esperándose un descenso en la temperatura por la noche, el viento soplará del norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortes. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día, por la noche descenderá la temperatura en Sonora. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas del Michoacán, Colima y Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Descenderá la temperatura durante el día y se registrarán rachas de vientos de hasta 75 km/h en Tamaulipas, siendo durante la tarde-noche cuando se inicie un evento de "Norte" y se registra oleaje de 1.5 a 2.5 metros en sus costas, condiciones que se extenderán hacia el norte de Veracruz durante esta noche y madrugada del martes.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica. Marcado descenso de la temperatura en la región, con la posibilidad de lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además de viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Guanajuato y Querétaro, así como fuertes en Hidalgo, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además se prevén intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 21.0; Morelia, Mich., 9.6 y Pachuca, Hgo., 6.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps., 37.9; Villahermosa, Tab., 36.2; Progreso, Yuc., 36.1; Río Verde, SLP., 36.0; Culiacán, Sin., 35.2; Campeche, Camp., 34.8; Chetumal, Q. Roo., 33.4; Veracruz, Ver., 33.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 4.6, Toluca, Méx., 10.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.4; Puebla, Pue., 14.0; Piedras Negras, Coah., 14.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.6.

 



En Tiempo Real

Emotiva ceremonia inaugural | Homeless World Cup 2018

Diputados guardan silencio por muerte de Valeria, hija de Carmen Medel - Noticias con Karla Iberia

Exige Tlalnepantla a JGCDMX que inicien denuncias - Noticias con Karla Iberia

OFICIAL: Ya no habrá partido de la NFL en el Estadio Azteca

En su cumpleaños, AMLO desea tener salud para concluir mandato en 2024

Esto es lo que costará el PlayStation Mini en México

Acusan migrantes a Gobierno de Jalisco de “dejarlos tirados”

El teléfono Essential revive con un costoso adaptador

Choque de 2 vehículos enfrente de la Fiscalía General del Estado

?Norte? derribó árboles, bardas, espectaculares y domos de escuelas, en Coatza

Nortazo<em> </em>dejó sin casa a pareja de ancianos, ahora se refugian en auto ?maceta?

Incendio en el mercado <em>Jáuregui</em>, explotó tanque de gas, en Xalapa

Preside el diputado Juan Javier Gómez Cazarín la Junta de Coordinación Política

Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz

Pedro Escobedo y Colón darán 1% de presupuesto a la UAQ

Base de Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui operará a finales de año

NFL cancela juego entre Chiefs y Rams en México; se jugará en Los Ángeles

‘Renuncia’ jurado en juicio contra ‘El Chapo’

En ExpoEmprende, mujeres ofrecerán producción en Morelia

‘Roma’ genera expectativas en Oaxaca

Migrantes piden a la Virgen de Guadalupe fuerza para seguir

Movilización de cuerpos de emergencia y desalojo del mercado Jauregui por incendio

Ley de Seguridad Interior “se tambalea” en la Corte

Limitar comisiones desincentiva a nuevos participantes, afirma Monex

Inician trabajos para futura inversión en cultivo y comercialización de hortalizas con destino a Norte América y China: SAGARPA

Migrantes en Ciudad Deportiva comienzan a sentir los estragos del frío

Rechazó la caravana migrante albergues ofrecidos por Baja California

Raperos se rebelan contra el gobierno de Tailandia

Nayarit se solidariza con migrantes aún con el paso de Willa

Juego de la NFL en el Estadio Azteca cambia de sede a Los Ángeles

Casa Blanca rechaza demanda de CNN por quitar credencial a periodista

Sigue incertidumbre por presupuesto federal: Maru

NFL cancela el partido entre Chiefs y Rams en México y lo mueve a los Ángeles

México queda en ridículo; NFL cancela juego en el estadio Azteca 

Se esperan nevadas para las partes altas del país

Se cancela partido de la NFL en el Estadio Azteca

Activan alerta naranja en 5 alcaldías de CDMX por agua nieve

Capturan a presunto narcodistribuidor en Zamora

Morena alista foros de consulta sobre iniciativa que elimina comisiones bancarias.

Inicia juicio de ‘El Chapo’ Guzmán

¡Oficial! Confirman que PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará a PlayStation 4

Retraso de instalación de legislatura fue provocada por el PRI: Ángel Domínguez

Senadores de oposición rechazan propuesta de Fiscalía previo a debate

Marca México ya tiene su propia estampilla postal

Margarita Zavala sorprende con mensaje de cumpleaños a AMLO

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.