Pronóstico del tiempo en México para lunes 15 de octubre. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2018 07:27


Califica esta nota

México.- El fuerte frente frío No. 6 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, se asocia con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada  en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse durante la tarde-noche lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz. Finalmente, la Tormenta Tropical "TARA", se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

                                                   Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 75 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5: En zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte). 

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h: En Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día, esperándose un descenso en la temperatura por la noche, el viento soplará del norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortes. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día, por la noche descenderá la temperatura en Sonora. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas del Michoacán, Colima y Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Descenderá la temperatura durante el día y se registrarán rachas de vientos de hasta 75 km/h en Tamaulipas, siendo durante la tarde-noche cuando se inicie un evento de "Norte" y se registra oleaje de 1.5 a 2.5 metros en sus costas, condiciones que se extenderán hacia el norte de Veracruz durante esta noche y madrugada del martes.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica. Marcado descenso de la temperatura en la región, con la posibilidad de lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además de viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Guanajuato y Querétaro, así como fuertes en Hidalgo, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además se prevén intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 21.0; Morelia, Mich., 9.6 y Pachuca, Hgo., 6.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps., 37.9; Villahermosa, Tab., 36.2; Progreso, Yuc., 36.1; Río Verde, SLP., 36.0; Culiacán, Sin., 35.2; Campeche, Camp., 34.8; Chetumal, Q. Roo., 33.4; Veracruz, Ver., 33.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 4.6, Toluca, Méx., 10.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.4; Puebla, Pue., 14.0; Piedras Negras, Coah., 14.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.6.

 



En Tiempo Real

Público es parte de la visita guiada por las calles de la colonia “Roma”

El fraude de ‘Proyecto Coincidir’; ¿se repite caso al estilo Ficrea?, dinero con Galván Ochoa (Video)

Las apuestas de Cuic

Islas Marías ya no serán prisión, se convertirán en centro de artes y cultura  

Madre de Geraldine Bazán reacciona tras la portada de Gabriel Soto con Irina Baeva

Aprende a cocinar carne, pollo y pescado (VIDEO) 

RSP presenta avances para obtener registro como partido político en Coahuila

Peña Nieto asegura que no se mudará a España ni a otro país  

Este martes llegará la Súper Luna más brillante del 2019

Cierra Sección 22 carretera en Tehuantepec (09:50 h)

El Popocatépetl lanza fumarola que alcanza un kilómetro de altura (10:00 h)

De las estancias: Ley de Herodes (10:15 h)

Partido Laborista se queda sin siete diputados por Brexit

‘El Piojo’ Herrera denuncia a fotógrafo que le gritó ‘perdedor’ en partido contra Pumas

Se avienta de puente por falta de amor, en Morelos

Multa de 5 mil pesos, sí las nanas se meten a la alberca en el complejo turístico “La Isla Residences”

Ejecutan a un hombre y a una mujer en la capital

Los insaciables (parte I)

Impacta a BC violencia en contra de mujeres

Familia guatemalteca teme por su vida en su país y en Tijuana

Mañana es el último día para confirmar inscripción en educación básica

Clausura el Ayuntamiento Las Pulgas por incumplir con medidas de seguridad

Se financia Antorcha Campesina con recursos obtenidos en gasolineras de su propiedad

Descubren las pruebas de un megaterremoto en Chile: pudo alcanzar los 9,4 grados Richter

40 flexiones: La medida para descartar riesgos de enfermedades cardiovasculares

Manifestantes bloquean la Plaza de la Constitución

‘La Casa de las Flores’ inicia rodaje; Mariana Treviño se una a la serie

Guardia Nacional tendría atribuciones para “garantizar el orden y la paz”

Del Río Músic propuesta musical con talentosos artistas

Mejora percepción de seguridad en Tequisquiapan

Pelea entre americanistas se sale de control en restaurant

Este martes se presentará la “Superluna de nieve”

Las moscas mantienen el equilibrio ecológico de la Tierra

La Economía de la 4T

Dólar abre con ligero retroceso, se vende en $19.63 en bancos

Cierra embotelladora en Matamoros por bloqueos

Atentado con coches bomba en Siria deja al menos 13 muertos

Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de Paraguay

“El Chapo” deja atrás las montañas de Sinaloa y enfrentará las rocosas de Colorado

Novak Djokovic sigue en cima del ranking y Roger Federer cae séptimo

Didi, el eterno competidor de Uber, prepara su desembarco en Perú, Chile y Colombia

Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo tendrá inversión de 250 mdp en 2019

Concientiza Seseq sobre cardiopatías congénitas

Órganos autónomos son “una gran farsa”: AMLO

Córdoba, con 37º grados Celsius

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.