Pronóstico del tiempo en México para lunes 15 de octubre. Noticias en tiempo real 15 de Octubre, 2018 07:27

Califica esta nota

México.- El fuerte frente frío No. 6 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, se asocia con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada  en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse durante la tarde-noche lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz. Finalmente, la Tormenta Tropical "TARA", se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

                                                   Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 75 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5: En zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte). 

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h: En Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día, esperándose un descenso en la temperatura por la noche, el viento soplará del norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortes. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día, por la noche descenderá la temperatura en Sonora. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas del Michoacán, Colima y Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Descenderá la temperatura durante el día y se registrarán rachas de vientos de hasta 75 km/h en Tamaulipas, siendo durante la tarde-noche cuando se inicie un evento de "Norte" y se registra oleaje de 1.5 a 2.5 metros en sus costas, condiciones que se extenderán hacia el norte de Veracruz durante esta noche y madrugada del martes.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica. Marcado descenso de la temperatura en la región, con la posibilidad de lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además de viento de componente norte de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Guanajuato y Querétaro, así como fuertes en Hidalgo, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además se prevén intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 21.0; Morelia, Mich., 9.6 y Pachuca, Hgo., 6.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps., 37.9; Villahermosa, Tab., 36.2; Progreso, Yuc., 36.1; Río Verde, SLP., 36.0; Culiacán, Sin., 35.2; Campeche, Camp., 34.8; Chetumal, Q. Roo., 33.4; Veracruz, Ver., 33.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 4.6, Toluca, Méx., 10.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.4; Puebla, Pue., 14.0; Piedras Negras, Coah., 14.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.6.

 



En Tiempo Real

Se suma CFE a las promociones del buen fin

México y Estados Unidos aún no logran ponerse de acuerdo

Con una modificación sigue discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública

La reacción ciudadana

Edición impresa

El Cartón

Enferma nostalgia: La Wanders dice extrañar su época en Guerra de Chistes

Acusa Conapred que creció discriminación hacia migrantes

Charros sigue sin levantar y cae en Hermosillo

Dos presidentes mexicanos en la nómina del Mayo Zambada, dice el abogado de Guzmán Loera

Juzgar con perspectiva de género

Reviven diputados a Fitur y Fidecomp

SEP suspende actividades en más de 2 mil escuelas de Puebla por frío

Ante caravana migrante, autoridades de EU cierran cruce fronterizo

Populismo económico

Buen viaje Mr. Lee

Grupos de presión, ¿convivencia pacífica?

¿Adiós derechos humanos?

“También en la caravana hay violencia hacia la comunidad LGBTI”: denuncian migrantes

Cinco formas de construir tu autoconfianza

Tómelo con calma

Afectan al peso tantas consultas

Chapo: propaganda de la más baja ralea

Lo EJECUTA "Gpo. Sombra" dejando NARCOMENSAJE afuera del Oxxo en CerroAzul, Veracruz

Sulaimán afirma que los críticos del Canelo Álvarez “le tienen celos”

Aguacateros derrota a Capitanes y es nuevo líder en Conferencia

Bipartidismo fragmentado

Presentan 48 edición del Globo de Papel de China en Tuzamapan de Galeana

Ofrecen rebajar pena a 6 años a chilenos en Malasia

Policía municipal de Cancún se incorpora al Mando Único

Por falsa amenaza de bomba desalojan FES Cuautitlán

Carlos Baute y Marta Sánchez lanzan nuevo single

Conoce para quién aplica el hoy no circula este 14 de noviembre

Crisis de credibilidad

Rechaza corte de Texas suspender ejecución de reo mexicano

Hallan TAXI 1377 de PozaRica en predio de Coatzintla, Veracruz: Chofer fue LEVANTADO

Alumnas de una institución educativa denuncian acoso por parte de sus maestros

Casos de misteriosa enfermedad que causa parálisis en niños de EU aumentan a 90

Fortalecerá Compañía Estatal Danza Contemporánea trabajo artístico

Margot Robbie es Sharon Tate en las imágenes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’

Subastan diamante en precio récord de 49 mdd en Suiza

Anuncia Atlante aceptación de la renuncia de José Gabriel Gutiérrez a la presidencia del Club

Cae tercer implicado en el asesinato de policías de la FGESLP

Feria del Empleo en Acapulco oferta más de 200 plazas

Transportistas piden liberar a responsable de accidente en la México-Toluca

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.