Crean abejas robot en caso de que las reales se extingan El Siglo de Torreón

Crean abejas robot en caso de que las reales se extingan. Noticias en tiempo real 11 de Octubre, 2018 10:51

Califica esta nota

Un grupo de especialistas de la Universidad Tecnológica de Delft, ubicada en Países Bajos, se encuentra desarrollando un proyecto dedicado a la creación de insectos robot.
La idea es estar preparados por si las abejas, que se encargan de manera natural de la polinización, llegaran a extinguirse.
Como solución a este problema, dicen ellos, están las abejas robóticas, un proyecto que se encontró con diversos obstáculos, informa Publimetro.

Uno de ellos fue recrear el movimiento de las alas de estos insectos, por lo que crearon unas especiales que se pudieran mover en todas direcciones, girando 360 grados. Las alas además están fabricadas de un material liviano hecho de mylar.
La velocidad que pueden alcanzar estos pequeños drones es de 24 kilómetros por hora y su batería tiene más duración que las de drones con hélices de helicóptero, por ejemplo.
Su sistema tiene también sensores que permiten a las abejas robot viajar de una forma autónoma de una planta a otra y evitar chocar entre ellas y con otros objetos.
“El uso que vemos para esto es la polinización en invernaderos. La abeja está bajo amenaza debido a nuestros métodos de cultivo y no sabemos cuál será su futuro. Esta es una solución. No estamos tratando de copiar moscas y abejas, pero estamos tratando de aprender de ellos”, comenta Mat?j Karásek, uno de los investigadores que trabaja en el proyecto, al diario The Guardian.
DA.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.