En México hay cinco mil 930 cuerpos sin identificar Imagen.com.mx

En México hay cinco mil 930 cuerpos sin identificar. Noticias en tiempo real 11 de Octubre, 2018 10:38

Califica esta nota

En las morgues y fosas comunes de los estados hay cinco mil 930 cuerpos sin identificar, algunos de los cuales suman hasta 5 años a disposición del Ministerio Público.
Durango es una de las entidades con más cadáveres en esta condición al tener 530 en la fosa común, de acuerdo con la fiscal Ruth Medina Alemán.
En Jalisco se acumulan más de 400 cuerpos, de los cuales se habían identificado 43 al finalizar septiembre. Entre ellos está Jonathan, un niño de 7 años que falleció en el Hospital Civil en 2006, pero como sus padres no tenían dinero para sepultarlo, lo dejaron en la morgue.
También están dos estadunidenses que murieron en Chapala y nadie los reclamó. Tras el escándalo de los dos tráileres con cadáveres, se contabilizaron 444 cuerpos no identificados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En los forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala hay 606 cuerpos sin reclamar y el más antiguo data de 2012. En el Estado de México el número de cadáveres sin identificar es de tres mil 275, de acuerdo con el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
La entidad con la menor cantidad de cuerpos no identificados es Yucatán, con seis.
Sin identificar, 5,930 cadáveres

Un niño de 7 años fue dejado en la morgue metropolitana jalisciense por sus padres, por falta de recursos.

En las morgues y fosas comunes de los estados hay cinco mil 930 cuerpos sin identificar, y algunos llevan hasta 5 años a disposición del ministerio público.
Durango es uno de los estados con más cuerpos sin identificar. La fiscal Ruth Medina Alemán informó que hay 530 cuerpos en la fosa común.
En Jalisco están acumulados alrededor de 400 cadáveres. Al finalizar septiembre habían sido identificados 43 cuerpos, entre ellos el de Jonathan, un niño de 7 años que falleció en el Hospital Civil en 2006, pero sus padres no tenían dinero para sepultarlo, así que dejaron el cuerpo en la morgue metropolitana. También están dos estadunidenses que murieron en la Ribera de Chapala y nadie los reclamó.
Tras el escándalo de los dos tráileres de congelación en donde almacenaron cientos de cadáveres, se contabilizaron 444 cuerpos no identificados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El gobierno de Jalisco puso como fecha el 15 de octubre para la inhumación, pero el plazo deberá extenderse.
En los forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala hay 606 cuerpos sin identificar y, por lo tanto, no han sido reclamados.
Señalaron que al integrar los expedientes de cada cuerpo deben incluir información como la ropa que llevaba y características físicas: talla, peso, tatuajes y una muestra de ADN.
El cuerpo más antiguo en estos Semefos data de 2012. En el Estado de México, el número de cadáveres sin identificar es de tres mil 275, de acuerdo con datos del fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
En Chihuahua hay 198, pero sus instalaciones forenses no están saturadas porque aceleran las necropsias y los métodos de identificación, y por ende, la inhumación, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta.
Michoacán tiene 132 cuerpos que han sido enviados a fosas comunes de panteones municipales, reportó la Procuraduría del Estado. Por ello, no tienen cadáveres acumulados.
La entidad con la menor cantidad de cuerpos no identificados es Yucatán. El Servicio Médico Forense, a través del doctor Luis Fernando Peniche, responsable del organismo, reportó que en sus instalaciones permanecen nueve cuerpos, seis de los cuales no han sido identificados y tres más que hasta el momento no han sido reclamados. El cuerpo más antiguo está ahí desde junio.
Nuevo León tiene 111 cuerpos y la Fiscalía informó que una parte de ellos ya fueron inhumados, tras guardar muestras de ADN y respaldos fotográficos y dactilares.
En Puebla hay 116 cadáveres. La mayoría fueron inhumados en una fosa común, y 44 quedaron bajo resguardo en el anfiteatro del Servicio Médico Forense de la capital.
Con información de Karla Méndez, Carlos Coria, Heidy Juárez, Jesús Bustamante, Gaspar Romero, Ángeles Velasco, Rolando Aguilar, Dalila Ramírez, Daniel Sánchez, Flor Castillo, Adriana Luna, Arturo Salinas, Pedro Tonantzin, Patricia Briseño, Alma Gudiño, Miguel García, Fabiola Xicoténcatl, Aracely Garza, Fernando Pérez, Lourdes López, Emmanuel Rincón, Andrés Guardiola, Perla Cardoso, Pedro Juárez, Alfredo Peña, Jorge Vázquez, Miriam Bueno y Abraham Acosta.
estadosREDACCIÓN



En Tiempo Real

Festejan aniversario de Felipe Carrillo Puerto

Los hombres que ganan hasta 13 mil dólares al día por imitar al líder norcoreano Kim Jong-un

Policía de Alemania se moviliza por toma de rehenes

Oscar Arnulfo Romero, el primer santo de El Salvador recién reconocido | Noticias con Zea

Mamá Digital, empresa que ayuda a mujeres a usar el internet | Noticias con Zea

Crean app para aprender Tzeltal, lengua indígena de Chiapas | Noticias con Zea

Vendían ‘huachicol’ cuatro gasolineras

Aboga la CANACO por parquímetros

Aplicarán descuento a licencias

Línea 3 del Metro registra una falla; usuarios se quejan del servicio

Nuestro costo de oportunidad como sociedad, ¡el canibalismo!

Atributos del nuevo fiscal

Congreso de Sonora, el cuarto más costoso y el primero con mayor gasto en comunicación social a nivel nacional (2017)

Niños que sufren abuso y violación en Sonora casi indefensos, pedófilos sin castigo

Pareja asalta taquería en la Benito Juárez

¡En quiebra! Sears se declara en bancarrota por comercio electrónico

Habrá lista de quienes podrían recibir amnistía: Sánchez Cordero

Policía desaloja estación de tren en Colonia, Alemania por toma rehenes

Consienten a huachicolero con permisos

Sears oficialmente en bancarrota

#Video Expulsan a futbolista por golpear a compañero

La mariguana de Canadá y de AMLO

Mensaje militar a López Obrador

Octubre

Itinerario político/Ricardo Alemán

Sears inicia procedimientos legales voluntarios de bancarrota

Lagunera enamora a Luis Miguel con ramo de rosas (VIDEO)

“LA PROBLEMÁTICA EN LA FISCALÍA ES ESTRUCTURAL”: Pega a dependencia recorte de 50% de su presupuesto y déficit de por lo menos 260 plazas, revelan

PGR investiga nuevo fraude de 100 mdp al estilo Estafa Maestra; suman 18 los casos denunciados

En Oaxaca, condena la Iglesia actitud materialista

Expanistas impugnan su expulsión ante TEPJF

Primeros peloteros que hicieron historia en el nuevo Teodoro Mariscal

Clima para la CDMX: potencial de lluvias por la tarde

Hallan a hombre asesinado en Apodaca

Rescatan a cocodrilo y un águila de zonas urbanas de NL

Titulares: Despiden a trabajadores fallecidos

Aroma y sabor respaldan a ‘Don Loncho’

Llega primer frente fri?o de intensidad

Respalda DIF a grupos vulnerables

Generara? Usmca certidumbre

Una real alegría: Los duques de Sussex esperan a su primer hijo

Desesperada búsqueda de abuelito con Alzheimers

Cotización del dólar y el euro para este lunes en diferentes casas de cambio en México

Trascendidos y rumores del 15 de octubre (07:30 h)

Repuntan cifras turísticas en el sur de Quintana Roo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.