Organización detecta deficiencias sistemáticas en NAIM, Tren México-Toluca y Paso Exprés Agn Veracruz

Organización detecta deficiencias sistemáticas en NAIM, Tren México-Toluca y Paso Exprés. Noticias en tiempo real 10 de Octubre, 2018 12:36

Califica esta nota

La organización no gubernamental México Evalúa, este miércoles lanzó el proyecto ‘Ojos a la obra’, en donde analiza la transparencia, eficacia de la contratación de tres grandes proyectos de infraestructura en este sexenio como son el: Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren México-Toluca y el Paso Exprés. La organización concluyó que hay deficiencias sistemáticas en la preparación de los tres proyectos de infraestructura: “la construcción se precipita cuando todavía no está suficientemente desarrollado el diseño del proyecto, y a veces no se ha contratado la supervisión”. Hace de las obras un proceso ineficiente desde el principio y llega a comprometer la efectividad completa, además detectó que las adjudicaciones directas y los convenios entre dependencias pueden abusarse para construir proyectos con preparación insuficiente. La ONG describió que en la adjudicación de contratos, el gobierno se toma más…



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.