Reavivan asesores de AMLO la oferta aeroportuaria de Querétaro, Toluca y Puebla como plan ‘C’ al NAICM Noticaribe

Reavivan asesores de AMLO la oferta aeroportuaria de Querétaro, Toluca y Puebla como plan ‘C’ al NAICM. Noticias en tiempo real 10 de Octubre, 2018 08:05


Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Dentro del círculo cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hay una tercera opción para solucionar el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El plan es operar conjuntamente las terminales de Querétaro, Toluca y Puebla con el AICM, publicó El Heraldo de México. La propuesta, si se toma, cancelaría la construcción en Texcoco, y también el planteamiento de desarrollar Santa Lucía como terminal comercial. Esta “tercera vía”, como la llaman ya algunos de los integrantes del equipo de transición de López Obrador, evitaría, por ejemplo, el “dispendio” de las actuales obras en Texcoco. Según sus números, seis de cada 10 personas que aterrizan en el AICM, lo hacen para alguna conexión. Es decir, no se quedarán en la capital del país, sino que ahí abordan otro avión para llegar a otro destino. Por ello, ven más viable ampliar y crear infraestructura alrededor de los aeropuertos de Querétaro, Toluca y Puebla, y conectarlos en una red terrestre. Así, explican, se agilizaría por aire y tierra el traslado de 60 por ciento de los pasajeros que a la fecha llegan a la capital, pero que su destino no es ese. Ricardo... Read more »



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.