¿China espía nuestros teléfonos? Tenemos respuestas Unocero

¿China espía nuestros teléfonos? Tenemos respuestas. Noticias en tiempo real 05 de Octubre, 2018 09:09

El reportaje de Bloomberg que afirmaba que empresas como Apple y Amazon habían sido víctimas del espionaje chino a través de un microchip implantado en los servidores de dichas empresas tecnológicas ha levantado un debate sobre el dominio de los productos chinos como los teléfonos y computadoras, además de reavivar las dudas sobre si empresas tecnológicas de este país como Huawei, Xiaomi, Lenovo y otras nos espían o entregan nuestros datos al gobierno chino.
¿Hay chips espía implantados en los smartphones y computadoras? Según algunas estimaciones, en China se ensamblan el 75% de todos los smartphones del mundo, y el 90% de las computadoras del planeta, razón por la que podría ser factible este tipo de hackeo o ataque por hardware desde la fabricación de los dispositivos, y es que fue justo así como se lograron infectar los servidores con los que se supone espiaron a Apple y Amazon, sin embargo, debemos tomar las cosas con calma.
Según el reporte de Bloomberg, miembros del Ejército Popular de Liberación chino fueron los que colocaron los microchips en las placas base de los servidores de la empresa Supermicro que iban para Estados Unidos, los cuales sabían perfectamente que iban a ser utilizados para servicios de seguridad e inteligencia norteamericanos, o bien en centros de datos, pero no hay evidencia de robo de información de clientes de Apple o Amazon, pues básicamente estos chips estaban ahí para abrir una puerta trasera a los hackers, incluso Bloomberg lo define como “estaban ahí para escuchar lo que pasaba silenciosamente”.
Seamos honestos, Apple, Google, Samsung y todas las demás empresas importantes de tecnología que tienen cadenas de producción en China están supervisando constantemente la línea de producción de sus equipos, y es casi imposible que alguien logre infectar estos equipos con chips.
Foxconn es una de las principales fábricas de smartphones del mundo, y tiene clientes de la talla de Apple y Google, por lo que si se descubriera algo así perdería la mayor cantidad de sus ingresos al año, así que no, dudo que alguna vez vayamos a descubrir que los chinos también están poniendo chips en nuestros teléfonos.
China espió a Amazon, Apple y otras compañías importantes de EU por años ¿Y qué pasa con las marcas chinas que fabrican en China? Aquí la situación puede ser diferente, no lo niego, pero pensemos, por qué querría una de estas marcas colocar un chip que tuviera una puerta trasera cuando básicamente tienen acceso a la información de nuestro teléfono, y nosotros damos el consentimiento de ello.
Creamos cuentas de respaldo de datos de Huawei, Xiaomi, Lenovo y demás compañías, y casi siempre aceptamos que se revise nuestro historial de uso para mejorar sus productos, así que por qué tomarse la molestia de implementar un chip para ello.
Hace algunos años se comprobó que Lenovo implementó una puerta trasera en sus computadoras para acceder a la información de los usuarios, y hoy en día siguen siendo una de las marcas que más equipos de cómputo venden, así que el tema parece no importarle mucho a la gente.
Al día de hoy no se ha comprobado que Huawei, Xiaomi, OnePlus, ASUS, o alguna otra compañía china implante chips o cree puertas traseras en sus equipos electrónicos para espiar a los usuarios, de hecho, no olvidemos que muchos de estos equipos son revisados y certificados constantemente por empresas de seguridad en cada país para asegurar que respetan las leyes de cada mercado donde se venden.
Pero miren, no nos espantemos de los chinos, pues hay usuarios que acusan a Amazon de que sus altavoces inteligentes conocidos como Amazon Echo mandan las conversaciones de los usuarios a la CIA, así que ya uno no sabe ni qué esperar de su propio país.
La policía está usando la tecnología de reconocimiento facial de Amazon ¿Qué dice el FBI y la CIA al respecto? Obviamente que las agencias de seguridad como la CIA y el FBI no recomiendan comprar equipos de Huawei y ZTE por su cercanía con el gobierno chino, alegando que sus productos electrónicos espían a los usuarios, y mandan toda esa información a China, pero al menos hasta el día de hoy esas palabras son infundadas y no se han encontrado evidencias.
Los usuarios no son el objetivo Estados Unidos es uno de los países que se ha dedicado por muchos años a espiar al mundo, China, Rusia y demás países también lo hacen, pero dejemos algo claro, los usuarios no somos el objetivo.
¿Que quiero decir?, la mayoría de los ataques (como el de Apple y Amazon) es para robar datos o conocer planes de seguridad nacional e inteligencia, información que solo los gobiernos tienen, así que dejemos de pensar que por tener un teléfono de una marca china somos espiados, porque aunque Apple diga que no, qué te asegura que no hacen lo mismo con los datos que hay en tu iPhone, y ni siquiera digamos algo de la información que le damos a Google y la que obtiene de los teléfonos Android.
En fin, estos ataques que buscan robar información en su mayoría son orquestados a los gobiernos, son los propios crakers los que hacen este tipo de cosas para afectar a personas particulares y así tener dinero o fama, pero eso es una historia aparte.
La entrada ¿China espía nuestros teléfonos? Tenemos respuestas se publicó primero en unocero.


Compartir en:
   

 

 

RedMagic Astra Gaming Tablet | Unboxing.18:44

RedMagic busca revolucionar el gaming pórtatil con su nueva tablet, la cual promete el chip más potente que se haya visto en un dispositivo de este tipo.

IGN Latinoamérica

Jalisco, líder en exportaciones al primer trimestre de 2025. 18:24

Jalisco se posiciona como el estado líder no fronterizo con más exportaciones en el país, al registrar 8 mil 457 millones de dólares.The post Jalisco, líder en exportaciones al primer trimestre de 2025 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Trump considera excención de deportación a migrantes que trabajan en construcciones y agricultura en EEUU. 17:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en las próximas semanas tomará una decisión sobre posibles exenciones a las deportaciones de migrantes que laboran en los sectores de la agricultura y la construcción, dos industrias fuertemente dependientes de mano de obra extranjera, en su mayoría latinoamericana. Durante una visita

Proyecto Puente

Bryce Dallas Howard da la bienvenida a Scarlett Johansson en "Jurassic World Rebirth". 16:50

Bryce Dallas Howard envió un alentador correo a Scarlett Johansson antes de su debut en "Jurassic World Rebirth"

El Diario de Sonora

El dólar sufre su peor semestre desde 1973. 20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Germán Berterame

El Monterrey golea al Urawa y avanza a los octavos de final del Mundial de Clubes. 26 de Junio, 2025 07:55

Los Rayados del Monterrey golearon 4-0 al Urawa Red Diamonds de Japón y con eso aseguraron el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes. Los goles en el Rose Bowl de Pasadena California fueron de Nelson Deossa, Germán Berterame... Nota completa »

Notisistema

Mundial de Clubes 2025: ¿Cuál es el valor de las plantillas de Rayados y Borussia Dortmund? . 26 de Junio, 2025 10:06

Mundial de Clubes 2025: ¿Cuál es el valor de las plantillas de Rayados y Borussia Dortmund? El conjunto regiomontano se verá las caras con el equipo alemán en Octavos de Final DavidTAJue, 26/06/2025 - 09:12

Record

¡Con una figura de Rayados! El once ideal de la Jornada 3 del Mundial de Clubes 2025 según Sofascore. 28 de Junio, 2025 09:16

El sitio especializado premió la actuación de un jugador de La Pandilla en la goleada por 4-0 ante Urawa Red Diamonds. En Rayados todavía dura la alegría por la clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Con una contundente victoria por 4-0 ante Urawa Red Diamonds, el conjunto de Domenec Torrent dio uno de los grandes golpes

Bolavip

Jorge Rodríguez

¿Por qué no juega Jorge Rodríguez en Urawa Red Diamonds vs. Rayados por el Mundial de Clubes 2025?. 25 de Junio, 2025 15:51

El "Corcho" no forma parte de la delegación que afrontará esta tarde el juego por la clasificación a octavos. El Rose Bowl de Pasadena será el anfitrión de uno de los encuentros más determinantes de la semana en el Mundial de Clubes. En un estadio que estará colmado de aficionados con la ilusión intacta, Monterrey se verá las car

Bolavip

Jorge Rodríguez es refuerzo de Atlas para el Apertura 2025. 26 de Junio, 2025 18:22

El jugador ya se encuentra entrenando bajo las órdenes del técnico Gonzalo Pineda desde hace algunos días

El Informador

¡Nuevo rojinegro! Jorge Rodríguez llega a Atlas para reforzar la defensiva. 26 de Junio, 2025 19:55

¡Nuevo rojinegro! Jorge Rodríguez llega a Atlas para reforzar la defensiva El exlateral de Toluca, Necaxa y Puebla se une a los rojinegros de cara al Apertura 2025 rtrujilloJue, 26/06/2025 - 19:00

Record

Bundesliga

Marcus Rashford está en carpeta de FC Bayern München. 07:19

Según informa Bild, el Bayern München estaría considerando fichar al extremo del Manchester United, Marcus Rashford. Bayern busca un nuevo extremo El inglés ya ha sido vinculado anteriormente con una posible transferencia a la Bundesliga, y el Borussia Dortmund seguirá […]

Mi Bundesliga

10bet app Mexico: descarga la app para iOS y Android. 07:20

¿Sabías que la 10bet app hace que las apuestas en línea sean más fáciles y cómodas que nunca? En esta reseña descubrirás cómo descargar y acceder a la app, su usabilidad, seguridad, promociones y mucho más. ¿Cómo funciona la 10bet app?La funcionalidad de la aplicación móvil 10bet es similar a la de cualquier otra app. La idea es acerc

Bolavip

Rumores y noticias de fichajes: Milan busca un "9" en la Bundesliga. 12:26

Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas noticias y rumores sobre fichajes de todo el mundo.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.