Funcionarios gastan millones en choferes El Siglo de Torreón

Funcionarios gastan millones en choferes. Noticias en tiempo real 01 de Octubre, 2018 07:58


Califica esta nota

Por el pago de sueldos y prestaciones de choferes al servicio de altos funcionarios públicos del Estado mexicano, en los últimos seis años se han destinado mil 782 millones 983 mil 333 pesos del erario federal.
En respuesta a solicitudes de información obtenidas por EL UNIVERSAL, 25 secretarías, instituciones y organismos autónomos informaron que de diciembre de 2012 a agosto de este año se ha desembolsado dinero para el pago de 7 mil 275 plazas para este servicio.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador declaró que durante su gobierno se iniciará una política de austeridad que incluye eliminar el servicio de conductores para funcionarios públicos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) es la institución pública que más gasta en los salarios de los choferes para altos funcionarios, puesto que desde 2012 ha destinado mil 147 millones 364 mil 322 pesos en este rubro, lo que representa 64.3% del total destinado en el gobierno federal. Pemex indicó que en esta administración federal han sido contratados 2 mil 945 trabajadores para apoyar en el traslado de servidores públicos.
La Dirección Corporativa de Administración y Servicios de la empresa productiva del Estado detalló que este año están designados 395 conductores para apoyar en los traslados de Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Pemex, además de 14 directores, 75 subdirectores, así como de 305 gerentes.
Tras Pemex, la Cámara de Diputados es otro de los organismos que más ha erogado en el pago de conductores al sumar 124 millones 324 mil pesos en el presente sexenio. La Dirección General de Recursos Humanos de esa Cámara Baja detalló que este año hay 89 conductores asignados a los diputados presidentes de comisiones ordinarias, quienes son contratados por honorarios, así como aquellos que cuentan con base.
El Banco de México informó, en la solicitud con folio 6110000039718, que este año hay 40 choferes contratados para apoyar a los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo, así como aquellos trabajadores con el nivel de director y director general. De enero a agosto de este año, Banxico ha destinado para este servicio 10 millones 687 mil 188 pesos.
Para 2018, 57 conductores están designados para apoyar a funcionarios de 41 oficinas de la Secretaría de Energía (Sener), la cual es la cuarta institución que más gasta en este rubro del gobierno federal, debido a que desde diciembre de 2012 a agosto de este año, esta dependencia federal ha desembolsado 76 millones 740 mil pesos en el pago de estos servidores contratados.
Servicio reservado. La Secretaría de Economía (SE) indicó que desde el inicio del actual sexenio ha gastado 45 millones 305 mil pesos para pagar los servicios de conductores, los cuales este año suman 47 contratados y cuyo servicio sólo es reservado para el secretario, subsecretarios, así como el oficial mayor, y los titulares de los organismos administrativos desconcentrados.
La Oficialía Mayor de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que se tienen registrados 46 plazas de trabajadores que apoyan a altos funcionarios y los cuales, informó, se encuentran regulados conforme al Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010.
La procuraduría dijo, en la respuesta con folio 0001700221518, que de enero a agosto de este año se han destinado 6 millones 819 mil 500 pesos a pagos de 46 trabajadores de apoyo a funcionarios.
Mientras que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) indicó que presta el servicio de automóvil más un chófer para cada uno de los directivos con la finalidad de "apoyar las comisiones oficiales que requieran funcionarios y empleados del banco en el desarrollo de sus funciones y actividades", y que otros 13 conductores de vehículos proporcionan el servicio de traslado a los titulares de las unidades administrativas de esa institución pública.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el secretario, el director de Comunicación Social, el jefe de la oficina del secretario, así como directivos de las delegaciones federales de la dependencia en los estados cuentan a su disposición con 86 choferes, lo que este año ha generado para la dependencia un pago de 7 millones 519 mil 186 pesos.
Desde el 1 de diciembre de 2012 al 15 de agosto de este año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha destinado 32 millones 829 mil 973.49 pesos por la contratación de más de 30 conductores por año al servicio de funcionarios de la dependencia. La SFP detalló que para este año, el secretario tiene a su disposición dos conductores, así como los titulares de las diversas oficinas del organismo federal.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detalló que sus siete comisionados cuentan con un chofer que los traslada a donde sea necesario, mismo servicio con la cuentan otros 12 altos funcionarios del organismo y el costo por esta prestación suma en los últimos seis años un total de 24 millones 674 pesos.
Los que menos gastan. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que desde diciembre de 2012 a agosto de este año han ingresado al organismo 32 personas como "asistentes administrativos", quienes "por sus funciones tienen o tuvieron entre otras, la de apoyar en los traslados del jefe inmediato y otras personas".
En la presente administración, la CNVB ha gastado 511 mil 954 pesos, lo que la convierte en el organismo federal que menos ha gastado en el servicio de transporte.
Mientras que el Consejo Nacional de Población (Conapo) detalló que desde 2012 hay un conductor designado para apoyar en los traslados del titular de la institución, y cuyo sueldo ha representado para el organismo un total en el sexenio de 907 mil 781 pesos.
La Casa de Moneda de México informó que, de acuerdo con la documentación con la que cuenta, en 2012 y 2013 se hicieron pagos a dos trabajadores adscritos a la Dirección Corporativa de Finanzas y a la Dirección Corporativa de Enlace Interinstitucional, lo cual generó un erogación de un millón 181 mil 129 pesos.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Familia LeBarón hará caravana a Washington, busca reunión con Trump. 05:57

Familia LeBarón hará caravana a Washington, busca reunión con Trump

Político.mx

OFICIAL | Luis Enrique vuelve a la selección española como seleccionador para la Euro 2020. 05:59

?La selección española cerró la fase de clasificación para la Eurocopa con una contundente victoria contra Rumanía con la que se aseguró, además, ser cabeza de serie en el sorteo del próximo día 30 de noviembre. Sin embargo, de lo único que se habló tras el partido fue de la noticia que adelantaban desde los micrófonos del Partidazo de

12up.com

Nacional recupera a Matías Viña. 06:10

El jugador regresa al equipo tras cumplir sus compromisos con la Selección Uruguaya, que este lunes empató 2-2 en un amistoso con su par de Argentina en Tel Aviv. Matías Viña retorna a Nacional, luego de disputar junto a la Celeste una serie de amistosos que sirven como preparación para las eliminatorias sudamericanas del próximo […] The po

Onefootball Español

Conoce todo sobre el futuro aeropuerto para la CDMX.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se decidió que la Ciudad de México tendría un nuevo aeropuerto internacional. Estaría ubicado dentro de la zona de Texcoco y llevaría el nombre de NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

Lado.mx

Sobre el Poder del Placer.

Guiomar Cantú

Lado.mx

Somos libertad.

Guiomar Cantú Suárez

Lado.mx

Quitan gasto a autónomos para reasignarlo a campo y programas insignia de la 4T. 03:40

Recorte de 12,500 mdp a organismos y a gasto corriente blinda pensión a adultos mayores, Sembrando Vida... dan más a municipios; crean financiera agropecuaria para acabar con apoyos directos a organizaciones; Delgado: ni un peso para quienes bloquean la Cámara The post Quitan gasto a autónomos para reasignarlo a campo y programas insignia de la

La Razón

Juan Gabriel Castro sigue como mánager de la Selección Mexicana de Beisbol para los Olímpicos de Tokio 2020. 03:35

La Selección Mexicana seguirá con Juan Gabriel Castro como mánager para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

24 Horas

Mueren once tras choque en la México-Pachuca. 05:07

La noche de este lunes se registró un accidente a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, en la parada de El Gallito, donde se impactaron tres camiones del transporte público. Se reportaban nueve muertos, entre ellos un menor de cinco años y más de 20 heridos. Momentos después, la directora de Protección Civil de Ecatepec

El Siglo de Torreón

Boletos al 2×1 y 30% menos para ver a Carlos Rivera: último día del buen fin. Ayer, 15:57

Termina el buen fin y con él las promociones para ver a Carlos Rivera en la Expo auditorio Amado Nervo de Tepic. Sus fans tienen hasta el día de hoy 18 de noviembre para comprar sus boletos con 30% de descuento en zona diamante, vip, oro, a, b y 2 x 1  en zona general. […]The post Boletos al 2×1 y 30% menos para ver a Carlos Rivera: último d

NTV

Lista de personas heridas durante choque en la México-Pachuca. 00:15

Luego del accidente vial en la autopista México-Pachuca de esta noche, en el que murieron 11 personas, autoridades difundieron una lista de las personas que resultaron heridas en el percance y los hospitales a los que fueron trasladados. El jefe de seguridad privada de una de las clínicas informó que los heridos viajaban en un […] The post Lis

La Razón

Piden denunciar taxis, Uber y Cabify que encarecieron sus costos durante El Buen Fin. Ayer, 17:08

La Secretaría de Movilidad (Semovi) pidió a los usuarios denunciar a los concesionarios de transporte público, principalmente taxis, que abusen en el... Leer más

El buen tono

Los amores de Jorge Vergara y cómo marcaron su vida. 16 de Noviembre, 2019 20:29

Maricruz Zatarain, Angélica Fuentes y Rossana Lerdo de Tejada fueron los amores del empresario tapatío. Maricruz Zatarain, de origen argentino, fue la primera esposa de Vergara. Se casaron en 1983 y tuvieron dos hijos, Kenya y Amaury, quienes ahora están al frente de Grupo Omnilife. Siempre aislada de la vida pública, sólo se sabe que hasta

Palco Quintanarroense

Ángelica Fuentes habló de Chivas antes del fallecimiento de Jorge Vergara. 16 de Noviembre, 2019 13:50

Como se ha comunicado el empresario y propietario de Chivas, Jorge Vergara, perdió la vida a sus 64 años de edad producto de un paro respiratorio. Sin embargo en su vida estuvo Ángelica Fuentes como esposa con la cual formó una familia. Jorge Vergara y la empresaria Ángelica Fuentes se casaron en 2008 en la […]

Canal 44

Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara. 16 de Noviembre, 2019 09:58

La empresaria lamentó que se le siga vinculando negativamente con el equipo La entrada Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Preocupado por reelección, Trump descarta prohibir cigarrillos electrónicos aromatizados. 01:17

La entrada Preocupado por reelección, Trump descarta prohibir cigarrillos electrónicos aromatizados se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

Estas vacas sobrevivieron al huracán Dorian “nadando”. Ayer, 08:14

Los animales realizaron un viaje de entre 6 y 8 kilómetros de su ubicación original.The post " Estas vacas sobrevivieron al huracán Dorian “nadando” " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Sarita alistaría incursión en la música: revelan videos de ella ¿grabando disco?. 17 de Noviembre, 2019 18:09

Desde que falleció el mítico cantante José José, su hija Sarita ha estado en el ojo del huracán pues es señalada como la villana de la historia. Ahora, está dando…

La Neta Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.