Pronóstico del tiempo en México para lunes 1 de octubre del 2018 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para lunes 1 de octubre del 2018. Noticias en tiempo real 01 de Octubre, 2018 06:56


Califica esta nota

México.- "Rosa" como Tormenta tropical se prevé que ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de 3 a 5 m en las costas occidentales de dicha Península, incluyendo las costas de Sonora. 

Por otro lado, "Sergio” alcanzará la categoría de huracán en el transcurso del día y se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país; sin embargo, se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

La activa onda tropical No. 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectará el occidente, noreste, oriente y sureste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales provocarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de octubre de 2018:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California y Sonora.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas para hoy 01 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 01 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 70 km/h: En Baja California y Baja California Sur. 

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h: En Sonora, Oaxaca y Chiapas, así como en costas de Campeche.  

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Baja California y puntuales intensas en Baja California Sur, ambas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h, así como oleaje de 3 a 5 m en la costa occidental de la Península.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales torrenciales en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zona de tormenta. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h a lo largo del litoral y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Golfo de México: Por la tarde, se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Campeche, Camp., 41.9; Huixtla, Chis., 33.5; Nuevo Laredo, Tamps., 31.3; San Juan Evangelista, Ver., 29.6; Ranchería, Camargo, Tamps., 27.5 y Tlalpan, CdMx., 22.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 37.2; La Paz, BCS., 36.6; Ejido Nuevo León, BC., 35.5; Valladolid, Yuc.,35.0; Arriga, Chis., 34.9; Chetumal, Q. Roo., 34.8, Acapulco, Gro., 34.8 y Aeropuerto, CDMX, 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 10.6; Zacatecas, Zac., 10.7; San Luis Potosí, SLP., 11.8; Tulancingo, Hgo., 13.2, Puebla, Pue., 13.7 y Aeropuerto, CDMX.,15.0

 


??El ciclo de Imanol invita a pensar en Europa. 04:41

De sólo haber contado sus resultados, llegar a Europa habría sido más sencillo. La Real Sociedad se hizo con los servicios de Imanol Alguacil después de que Asier Garitano fuese destituido en diciembre, y desde que lo hizo los números txuriurdin habrían dado para que ir a Europa dependiese más del equipo. Sin embargo, esa […] The post ⚡?

Onefootball Español

“Los tiene bien puestos…”. 04:50

Francisco Garfias. Germán Martínez no es santo de mi devoción. La antipatía ha sido mutua. Viene desde que era presidente-gerente del PAN. Pero así como lo he criticado, hoy tengo que reconocerlo como hombre valeroso, tras el mensaje que deja con su renuncia al IMSS. Se necesita tenerlos bien puestos para poner al desnudo los “recortes y má

Elarsenal.net

Sigue EN VIVO la conferencia de AMLO hoy miércoles 22 de mayo. 05:24

Se prevé que este día, la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicie alrededor de las 7:00 horas. Como todos los días, desde que asumió la Presidencia de México, se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca una conferencia de prensa en donde trata los temas más importantes para la naci

Radio Fórmula

Dos mujeres transexuales han sido asesinadas y una tercera apuñalada en los últimos siete meses en Dallas. 03:13

La policía de Dallas está investigando si el asesinato de dos mujeres transgénero y el ataque a una tercera en los últimos siete meses están relacionados, dijeron las autoridades el martes.

CNN en Español

Construyen escuela policial en Santa Rosa, zona de huachicoleo y otros delitos. 03:04

El proyecto contempla zona de residencias, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada

Diario de Querétaro

La precuela de Game of Thrones, ‘Bloodmoon’, ya está rodándose. 04:23

La nueva serie de la HBO, Bloodmoon, se centrará en el origen de los Caminantes Blancos y ya está rodándose en Belfast. Sabíamos que en HBO están trabajando en nuevas adaptaciones del mundo de Westeros, en las que está inmerso el propio George R.R. Martin, pero desde luego no teníamos pistas de cuándo se iban a poner en marcha. Ahora sabe

Hipertextual

Desalojan la torre de Pemex, se la dan a CONAGUA. Ayer, 11:10

Observador veracruzano La Torre de Pemex, ubicada en la macroplaza del malecón del puerto de Veracruz, dejará de ser sede de las oficinas administrativas de Pemex Refinación para pasar a manos de la CONAGUA. Lo anterior le fue informado a los trabajadores de Pemex quienes este martes tendrán que desalojar sus oficinas y guardar toda su documen

Observador Veracruzano

Se seca cascada ‘Velo de Novia’ en Naolinco. Ayer, 20:14

  Este martes la cascada ‘Velo de Novia’ se secó en su totalidad, sorprendió a los habitantes del municipio de Naolinco quienes aseguran que desde hace casi tres meses el agua dejó de caer. La cascada ‘Velo de Novia’  es uno de los atractivos principales en este pueblo ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Juan Carlos Castro

Agn Veracruz

Balacera en Tecamachalco para recuperar tráiler robado. Ayer, 07:54

Esta mañana a la altura del Hospital General de Tecamachalco se registró un intercambio de tiros entre policías y presuntos ladrones de un tráiler cargado con huevo y que de inmediato fue reportado a las autoridades. Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas. La pesada unidad estuvo a punto de volcarse en […]

Cinco Radio

Mexicana y maravillosa. 05:26

Elisa Carrillo se sumó a una selecta pléyade de artistas, que incluye a Alicia Alonso, Mijaíl Barýshnikov, Julio Bocca e Isaac Hernández, al recibir los tres premios más relevantes de la especialidad: Alma de la Danza, del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y Benois 2019, que recibió en Moscú. La bailarina texcocana se …

El Heraldo de México

Elisa Carrillo es la primera mexicana en ganar un Benois, el premio más importante de la danza. 00:28

Elisa Carrillo, bailarina mexicana nacida en Texcoco, Estado de México conquistó hoy una de las hazañas más difíciles de conseguir dentro del mundo de la danza al obtener el premio Benois 2019 a mejor bailarina, por su interpretación de Julieta en la puesta en escena Romero y Julieta de Dicho Dauro que se estrenó en ...

Entrelineas

Elisa Carrillo gana el ‘Oscar’ del baile, el premio Benois de la Danse. Ayer, 22:50

La bailarina mexicana Elisa Carrillo es la primera latinoamericana en llevarse el reconocido premio Benois de la Danse.

Sexenio.com.mx

Broma de mal gusto de Celia Lora al pedirle a amigo que "mate" a AMLO. Ayer, 17:39

La declaración de Lora desató varios comentarios en su contra, ocasionando incluso, que los usuarios solicitaron la baja de su cuenta de Twitter

Diario de Querétaro

Broma de mal gusto de Celia Lora al pedirle a amigo que "mate" a AMLO. Ayer, 17:27

La declaración de Lora desató varios comentarios en su contra, ocasionando incluso, que los usuarios solicitaron la baja de su cuenta de Twitter

El Sol de Cuautla

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.