Pronóstico del tiempo en México para lunes 1 de octubre del 2018. Noticias en tiempo real 01 de Octubre, 2018 06:56

Califica esta nota

México.- "Rosa" como Tormenta tropical se prevé que ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Baja California y el noroeste de México, además de oleaje de 3 a 5 m en las costas occidentales de dicha Península, incluyendo las costas de Sonora. 

Por otro lado, "Sergio” alcanzará la categoría de huracán en el transcurso del día y se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país; sin embargo, se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

La activa onda tropical No. 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectará el occidente, noreste, oriente y sureste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales provocarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de octubre de 2018:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California y Sonora.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas para hoy 01 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 01 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 70 km/h: En Baja California y Baja California Sur. 

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h: En Sonora, Oaxaca y Chiapas, así como en costas de Campeche.  

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Baja California y puntuales intensas en Baja California Sur, ambas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h, así como oleaje de 3 a 5 m en la costa occidental de la Península.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales torrenciales en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zona de tormenta. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h a lo largo del litoral y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Golfo de México: Por la tarde, se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Campeche, Camp., 41.9; Huixtla, Chis., 33.5; Nuevo Laredo, Tamps., 31.3; San Juan Evangelista, Ver., 29.6; Ranchería, Camargo, Tamps., 27.5 y Tlalpan, CdMx., 22.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 37.2; La Paz, BCS., 36.6; Ejido Nuevo León, BC., 35.5; Valladolid, Yuc.,35.0; Arriga, Chis., 34.9; Chetumal, Q. Roo., 34.8, Acapulco, Gro., 34.8 y Aeropuerto, CDMX, 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 10.6; Zacatecas, Zac., 10.7; San Luis Potosí, SLP., 11.8; Tulancingo, Hgo., 13.2, Puebla, Pue., 13.7 y Aeropuerto, CDMX.,15.0

 



En Tiempo Real

¿Pondrán en adopción a bebé abandonado?

Ordenan proteger el manglar de la Laguna del Carpintero

¿Cuándo saldrá el tráiler de Avengers 4?

La Suprema Corte declara inconstitucional la Ley de Seguridad Interior

CJNG se deslinda de la ola de feminicidos en el país

<a href="https://futbol.radioformula.com.mx/mundial-rusia-2018/extracancha/chicharito-problemas-west-ham-salario-javier-hernandez-2018/">Chicharito tendría problemas en el West Ham a causa de su alto salario</a>

Chivas se enfrenta a Querétaro de cara a Liguilla en Liga MX Femenil

4 Remedios caseros con bicarbonato para bajar de peso rápido

Mujer muere de frío; sus pequeños hijos dormían con el cadáver

Banca recibirá más de mil 435 mdp por ingreso de comisiones en El Buen Fin

Cuida que tu tarjeta de crédito no sea clonada durante El Buen Fin

Tendencias en seguridad informática

Limitar gastos durante El Buen Fin, crucial para no endeudarse

Ex mánager de Juan Gabriel insiste que el cantautor lo contactó

Japón arrasa ante Sudafrica | Japón 6 - 0 Sudafrica | Mundial Femenil Sub 17 | Televisa Deportes

Análisis favor y en contra de la nueva Fiscal de Justicia de Sonora

Define Congreso de Sonora comparecencias de funcionarios estatales

Alcalde de Tijuana sube tono contra migrantes, los llama “marihuanos” y “vagos”

10 juegos en los que trabajó Shigeru Miyamoto y no lo sabías

Di?a Internacional por la Tolerancia

8 ofertas del Buen Fin que no puedes dejar pasar si te gustan los videojuegos

Buen Fin 2018, primero en que participa sector servicios, destaca Concanaco

De la tienda al abandono de mascotas

Migrantes tienen derechos, pero deben acatar leyes: Peña

Confirman 491 casos y 28 defunciones por influenza

Cómo planear un viaje de ensueño en "El Buen Fin"

Pide Nava 10 días para responder si los Portilla son primos

Video muestra a hombre dejar la maleta con restos de Ingrid en Tlatelolco

Uber regularizará su situación en Monclova

Empresarios estarán pendientes del nombramiento del titular de la SSP

Hasta 2.9 mdp de multa por incumplir con ofertas en el Buen Fin

Veracruz: Hallan en Tepetlán cadaver encostalado de la niña AmiyatzyHernández

Como salido de una ópera, gato canta lleno de sentimiento

Expo Italia en la UADY

Ezra Miller en tacones y orejitas es la portada de Playboy (FOTOS)

Aguinaldo, derecho irrenunciable de más de 20 millones de trabajadores

Motociclista es embestida por vehículo que se dio a la fuga, en Zamora

Ejecutan a balazos a restaurantero en Jalapa del Marqués (13:30 h)

7 canciones que podrían formar parte del segundo Unplugged de Café Tacvba

Este fin de semana es la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Julieta Venegas sigue los pasos de Charly García en programa biográfico

Hay vagos y mariguanos; ya no los queremos en Tijuana: alcalde pide al gobierno federal expulsar a migrantes centroamericanos

Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Falla en avión de Volaris provoca cancelación de vuelo

Colorido desfile revolucionario infantil en Valladolid

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.