Pronóstico del tiempo en México para jueves 27 de septiembre del 2017. Noticias en tiempo real 27 de Septiembre, 2018 07:16

Califica esta nota

México.- Para hoy, el frente No. 3 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del país, mientras que el huracán “Rosa” se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., su circulación reforzará la entrada de humedad hacia la Península de Baja California y noroeste de México. Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, su circulación ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y sureste del país. Inestabilidad atmosférica superior afectará el occidente, oriente y sur del territorio nacional. Los sistemas mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

Evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura desde las costas de Chiapas hasta Nayarit, incluyendo Baja California Sur.  

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de septiembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas  máximas superiores de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 27 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h: En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Colima.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Colima y Michoacán, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura a lo largo de las costas de la región.

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, tormentas muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales intensas en Nuevo León; puntuales muy fuertes en Coahuila, Durango y Zacatecas, puntuales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monterrey, N.L., 58.1; Orizaba, Ver., 32.2; Culiacán Sin., 27.0; Arriaga, Chis., 26.0; M. Hidalgo, CdMx., 24.3 y Huixquilucan, EdoMéx., 20.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 41.1; Cd. Constitución, BCS., 39.5, Hermosillo, Son., 39.0, Soto La Marina, Tamps., 38.4; Culiacán, Sin., 37.0; Arriaga, Chis., 36.0; Acapulco, Gro., 35.5, Mérida, Yuc., 35.2; Matlapa, SLP., 34.8 y Tacubaya, CDMX, 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 10.8; Zacatecas, Zac., 11.4; Temosachi, Chih., 11.9; Tlaxcala, Tlax., 12.0; Puebla, Pue., 13.1 y Tacubaya, CDMX, 13.8.

 



En Tiempo Real

Ofrecen curso sobre partidas

Acusan a Transporte Público de cohecho

Dejan ediles de pagar salarios

Piden vacunarse contra influenza

Creció 83% en 10 años el parque de vehículos: Martínez Vázquez

Fox pide a consejo de AMLO revertir decisiones

López Obrador sostiene encuentro con integrantes de su próximo gabinete

Este sábado, la UNAM te bajará La Luna y las estrellas (Video)

‘See you’: Rooney se retira de la Selección Inglesa con victoria ante EU (Video)

Suman corrupción y robo de hidrocarburos a la extinción de dominio

Ofertan 71 empresas mil 100 vacantes en Feria de Empleo de Azcapotzalco, CDMX

Iniciarán en diciembre pláticas sobre recursos federales para Morelos

Causas multifactoriales provocan muerte de manatíes en Los Bitzales, Tabasco

Gallos y Libertadores se lucen en ‘La reta’

Rambo 5 será “una película emotiva”, según Adriana Barraza

Jorge Drexler, el gran ganador de los Latin Grammy

Vecinos de Toluca se forman para robarse el combustible de una fuga de Pemex

Ciberamenazas podrían aumentar durante El Buen Fin

Detienen a dos hombres con armas de fuego

Policía Federal asegura 19 kilos de cocaína ocultos en autobús de la Central Camionera del Norte

Trump hace aún lado a asesora tras ser criticada por Melania

Atendió Veracruz a migrantes de segunda caravana con altos estándares

Sindicato de CMAS desvió 900 mil pesos, denuncian

Muere William Goldman, ganador de Oscar

Enfrentamiento en Chiapas deja un policía muerto y dos más heridos

¿Por qué no nos podemos perder El Cascanueces? (VIDEO)

#VIDEO Empleadas le cantan MAÑANITAS a Pedro Caixinha 

Despiden al escritor Fernando del Paso en Guadalajara

El reguetón se apoderó de los Latin Grammy 2018

Llegan 225 migrantes más a Baja California

Juez ordena a Trump restablecer credenciales a corresponsal de CNN

Termina partido entre Alebrijes y Atlante con gélido empate

Danna Paola y cómo hacer sexy una rebanada de pizza

“Dios salve a la reina” hará tributo a Queen en CDMX en 2019

Hay 631 desaparecidos en California tras incendios forestales

INDE activa miles de tamaulipecos en "Un Gobierno Cerca de Ti"

Detienen a 2 en auto con reporte de robo; traían armas

Llamas consumen 2 viviendas en Tarímbaro

Empecé a drogarme tras perder con ‘Maravilla’: Julio César Chávez Jr.

Singapur instalará 110 mil cámaras de reconocimiento facial en las calles

Más que caravana, los migrantes centroamericanos están en éxodo

Guevara perfila austeridad en Conade, tijera al presupuesto

Sufría de muchos dolores por no saber que sufría una extraña (y común) enfermedad

“Pinches mareros de mier**”, así reciben los mexicanos en Tijuana a centroamericanos de caravana migrante

Destruyó su camioneta para rescatar personas de los incendios en California y lo recompensan con una nueva

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.