Elude Sedesol aclarar los desvíos de Robles El Siglo de Torreón

Elude Sedesol aclarar los desvíos de Robles. Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2018 07:29


Califica esta nota

En medio de reclamos por desvíos y peticiones para suspender su comparecencia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, terminó de rendir el informe ante la Cámara de Diputados.
En más de una ocasión, el legislador y activista Gerardo Fernández Noroña (PT) solicitó la suspensión de la comparecencia bajo el argumento de "faltar a la verdad" con que debe conducirse.
"Sostengo que el secretario Pérez Magaña está ofendiendo a esta soberanía, faltando a la verdad en sus respuestas. Él habla de logros en un país profundamente desigual, habla de seguridad donde hay un seguro de vida para madres solteras, habla de comedores, yo lo reto a que coma en alguno de esos comedores un día de estos", expresó Noroña
Solicitó la lectura del artículo 126 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el cual señala que si alguno de los servidores públicos obligados no contesta satisfactoriamente los cuestionamientos de los diputados se puede dirigir una queja al titular del Poder Ejecutivo federal.
Igualmente, pidió la lectura del artículo 247, que indica que "se impondrán de cuatro a ocho años de prisión al que, interrogado por alguna autoridad pública distinta de la judicial en ejercicio de sus funciones, faltare a la verdad".
A Pérez Magaña igual le reprocharon las acciones por la reconstrucción luego de los sismos de septiembre del año pasado y la pobreza fueron los temas que más insistieron en resaltar los diputados, asimismo le cuestionaron sobre el buen funcionamiento de los programas sociales.
Fue la fracción parlamentaria del PRD, en voz de la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo, quien le echó en cara los desvíos relacionados con la Estafa Maestra, a lo que el secretario respondió que "mi labor como secretario no es la de fiscalizar".
La comparecencia terminó pasadas las 17 horas con 30 minutos, y el secretario salió rápidamente por una puerta lateral del salón de sesiones.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.