Moodys condiciona nota de Brasil si mantiene reformas El Siglo de Torreón

Moodys condiciona nota de Brasil si mantiene reformas. Noticias en tiempo real 25 de Septiembre, 2018 12:31

La agencia de calificación de riesgo Moodys afirmó hoy que la nota de la deuda soberana de Brasil (Ba2) se mantendrá estable en la medida en que el presidente que surja de las elecciones del 7 de octubre continúe con la agenda de reformas económicas y el ajuste fiscal.
"Desde el punto de vista de la calificación, el asunto clave para Brasil es el problema fiscal", dijo la vicepresidenta y analista sénior de Moodys, Samar Maziad, en rueda de prensa tras participar en un foro organizado por la agencia en Sao Paulo.
Maziad comentó que realizarán una nueva evaluación de la nota de la deuda soberana de Brasil solo a partir del año que viene, después de que el vencedor de las elecciones asuma el poder a partir del 1 de enero de 2019, si bien no especificó una fecha concreta de cuando eso puede suceder.
Moodys mejoró en abril pasado la perspectiva de la nota del crédito de la mayor economía de Sudamérica de "negativa" a "estable" y la mantuvo en "Ba2", es decir, aún en el terreno de lo especulativo.
Para Maziad, la perspectiva estable incluye "claridad" en cuanto al compromiso "con la agenda de reformas" y dar, además, continuidad a las ya implementadas.
En este sentido, la ejecutiva espera que sea aprobada durante la próxima administración alguna reforma del sistema de pensiones, después de que el actual presidente brasileño, Michel Temer, fracasara en su intento por sacarla adelante debido a la falta de apoyo parlamentario.
"Esperamos que las reformas sean impulsadas durante el próximo Gobierno" y eso incluye que la reforma de las jubilaciones "siga adelante".
No obstante, alertó de que, ante un escenario político "más polarizado", es "muy posible" que el próximo presidente brasileño "no tenga una fuerte mayoría en el Congreso", lo que le obligará a "trabajar con diferentes partidos".
"Si eso sucede, hay que tener en cuenta que la reforma de las pensiones" tramita "como enmienda constitucional" por lo que tiene pasar por varias votaciones en las cámaras en un "gran proceso" que supondrá todo un "desafío" para el futuro mandatario.
"Será importante ver la capacidad del próximo Gobierno de negociar con el Congreso", añadió.
En una conferencia previa, Maziad aseveró que sea cual sea el vencedor de los comicios tendrá que lidiar con el asunto fiscal y advirtió que una ruptura de la agenda de las reformas puede provocar un crecimiento más débil y una mayor volatilidad en el mercado, factores que son analizados para calificar la deuda soberana.
"Una política prolongada de ruptura sería negativa para el crédito soberano de Brasil", aseveró la analista.
Por el contrario, comentó que la "continuidad" de una agenda reformista "es algo positivo" porque trae "más certezas para el escenario" brasileño y "mantiene la confianza de los agentes económicos".
De acuerdo con las últimas encuestas, el ultraderechista Jair Bolsonaro, con el 28 % del favoritismo, y el progresista Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), con el 22 %, son los máximos favoritos para las elecciones.
Si ninguno supera más del 50 % de los sufragios, ambos se medirían el 28 de octubre en una segunda vuelta para la que el Instituto Ibope proyecta una victoria del "heredero" de Lula.
En las últimas semanas, Bolsonaro, hospitalizado desde hace 19 días tras recibir una puñalada en un mitin, ha mandado mensajes de agrado al mercado y a los empresarios con promesas de una mayor liberación económica y una menor carga tributaria.
Por su parte, Haddad defiende revocar las reformas económicas aprobadas por el Gobierno de Temer, en el poder desde mediados de 2016, entre ellas una laboral y un polémico techo de gastos.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:28:09

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:27:53

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

Video: Miguel Ángel Borja es motivo de burlas tras celebrar siete veces su gol contra Boca Juniors

El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat
Leer más
2024-04-23 20:40:02

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.