Pronóstico del tiempo en México para martes 25 de septiembre del 2018. Noticias en tiempo real 25 de Septiembre, 2018 06:59


Califica esta nota

México.- La muy activa onda tropical No. 39 recorrerá el sur, centro y occidente de México, mientras que la Depresión Tropical "Veinte-E" se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país. Por otra parte, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional. Los sistemas antes mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. 
 

A partir de hoy se prevé un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.
 

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California.

Pronóstico de temperaturas para hoy 25 de septiembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas  máximas superiores de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 25 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h: Colima, Michoacán, Guerrero y costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Nayarit y tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Colima y Michoacán, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero, con posibles trombas marinas. Además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura a lo largo de las costas de la región. 

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz,  además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormentas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en  Chihuahua y Durango, puntuales fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

M. Contreras, CDMX; 56.6; Coatzacoalcos, Ver., 51.0; Manzanillo, Col., 44.0; Altamira, Tamps., 34.3; Ángel A. Corzo, Chis., 32.6; Mérida, Yuc., 23.8; Balleza, Chih., 19.8 y Naucalpan, Edo. Méx. 11.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 40.2; Soto La Marina, Tamps., 38.1; La Paz, BCS., 37.6; Hermosillo, Son., 37.5; Acapulco, Gro., 35.8; Mérida, Yuc., 35.5; Arriaga, Chis., 35.4 y Tacubaya, CDMX, 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.2, Toluca, Méx., 11.3; Tlaxcala, Tlax., 13.1; Zacatecas, Zac., 13.4; Pachuca, Hgo., 13.6 y Tacubaya, CDMX, 14.8.



En Tiempo Real

Inseguridad retrasa censos económicos en Guanajuato

Resaltan beneficios de termoeléctrica

Inician poderes mesas de diálogo

En riesgo 10 alcaldes por laudos laborales

Rayados se mantiene en la cima de la Liga MX

¡Otra vez Alustiza! Club Puebla rescata empate ante Pachuca

Así es el brutal entrenamiento de Brie Larson para Capitana Marvel

¡Maldición eterna!.. El Tiburón sigue sin ganar, ahora cayó ante Xolos

La ruta del partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala

Feminicidios en Morelos, ¿por actividades no propias de una dama? - En Punto con Denise Maerker

Sergio Goyri se disculpa por insultar a Yalitza Aparicio | Noticias con Ciro

Toman clases entre escombros en Oaxaca | Noticias con Ciro Gómez Leyva

En Sonora 73 por ciento de menores con cáncer aspiran a curarse

Yaroslabi Bañuelos, ganadora de los Juegos Florales del Carnaval La Paz

Concluye conflicto magisterial en Michoacán y regresan a clases el lunes

Los objetos personales de Marie Curie son intocables hasta los próximos mil 500 años

Arrestan a joven en El Ranchito tras intensa movilización policiaca

Afirma Trump estar nominado al Nobel de la paz por concretar diálogo con Norcorea

Opina AMLO del juicio de "El Chapo"; pide "no hacer leña del árbol caído"

Detenidas por hablar español, demandan a agencia fronteriza

La Sociedad Michoacana de Salud Pública tiene nueva dirigencia

Códigos de ética

Senadores condicionan aval a Guardia Nacional, piden mando civil

Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de EE.UU.

El Oscar en crisis: La tormenta que nubla Hollywood

Comercios en alrededores del metro se organizan para proteger a pasajeras

Acuerda UAEH convenio de movilidad con Universidad de Mississippi

Museo de los Presidentes Coahuilenses, único en su género en el país

Hospital “San José” en Puebla, de los más completos para tratar cáncer

Abren app tipo Tinder para unir vacas y toros

AMLO busca colonizar organismos autónomos: PAN

Éstos serán los compañeros de cárcel del “Chapo” Guzmán

Éste es el deseo de Erick, niño veracruzano con cáncer

No estigmatizar a los pueblos, pide AMLO en Badiraguato

Anuncian plan para limpiar a Pemex de corrupción

Existe un chocolate capaz de aliviar los cólicos menstruales

Se sometió a una liposucción y salió con nariz nueva; cirujano dice que le hizo un favor

Susana Carrera: el brutal asesinato en México de una empresaria después de que su familia no pagara los US$200.000 que pedían sus secuestradores

VIDEO REVIEW: A10 Gaming Headset The Legend of Zelda

Emiten recomendaciones ante reciente actividad del volcán Popocatépetl

Archivo de Oaxaca resguarda documentos firmados por Vicente Guerrero

Rescatan a 4 personas plagiadas en Acayucan y detienen a tres sujetos; 3 de las víctimas de San Andrés Tuxtla

Declaración de emergencia de Trump “violenta gravemente” la Constitución de EU: Pelosi

Xolos supera 3-0 a Veracruz

Senadores defienden nombramiento de Jenaro Villamil

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.