Policía en estado de ebriedad choca en Yucatán El Siglo de Torreón

Policía en estado de ebriedad choca en Yucatán. Noticias en tiempo real 24 de Septiembre, 2018 20:28

Califica esta nota

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un elemento que sin tener autorización condujo un vehículo oficial y colisionó con un automóvil particular, en Yucatán.
El uniformado manejó en estado de ebriedad, por lo que fue quien propició el accidente. El elemento estaba de vigilancia en un depósito vehicular de la corporación. De acuerdo con los primeros reportes, abandonó su servicio y se dirigió a un predio particular donde consumió bebidas embriagantes; luego subió y manejó la camioneta oficial en la que se accidentó.
El mando de la corporación instruyó al Departamento de Asuntos Internos para que de inmediato realice la investigación de los hechos y sesione la Comisión de Honor y Justicia, para aplicar las sanciones correspondientes con base en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.
El suceso tuvo lugar en la colonia San Antonio Xluch III, al sur de Mérida, en donde el Policía Tercero E.C.C. de 22 años de edad provocó el accidente al impactarse contra un automóvil compacto; en el interior se encontraba una mujer de 44 años, quien no resultó herida.
Se envió a una ambulancia de la propia Secretaría y los paramédicos determinaron que la mujer no tuvo lesiones mayores. Sin embargo, vecinos que presenciaron los hechos retuvieron al elemento y lo entregaron a sus superiores, quienes lo trasladaron a la cárcel pública y se dio curso al proceso legal correspondiente.
La Institución reiteró que así como reconoce y estimula el buen desempeño de sus elementos, aplica rigurosamente las normas legales para juzgar y sancionar al policía que falta a sus deberes como servidor público.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.