RESEÑA: Pie pequeño, una divertida fábula sobre la importancia de pensar Dailytrend.mx

RESEÑA: Pie pequeño, una divertida fábula sobre la importancia de pensar. Noticias en tiempo real 24 de Septiembre, 2018 15:57

Si estábamos cansados de cintas animadas que insultan la inteligencia de los expectadores, Pie Pequeño llega como una cubeta de agua helada para despertar de ese letargo a niños y adultos.
La película, dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig tiene una premisa interesante: Es un replanteamiento de la leyenda del hombre de las nieves.
Un yeti que vive en lo alto del Himalaya se encuentra con una criatura que siempre fue una leyenda: un ser humano o, como ellos lo llaman, un pie pequeño.
En la cima de la cordillera, situada arriba de las nubes, conocemos a Migo, un Yeti que vive feliz en su comunidad con la esperanza de heredar el oficio de su padre: ser un sonador de gong.
Sí, el trabajo del padre de Migo es sonar un gong todas las mañanas para hacer que el gran caracol de fuego aparezca en el cielo.
Esta aldea de yetis se mantiene ocupada en tareas cotidianas que echan a andar a la comunidad en función de una incuestionable túnica de piedras.
La túnica está compuesta por rocas, cada una de las cuales tiene una verdad ancestral que no se debe cuestionar.
Se trata de un elaborado sistema de creencias sobre el cual se basa la sociedad yeti.
Este atavío de piedras es portado por El Guardián de las Rocas, encargado de preservar este sistema que se verá tambaleado por culpa de Migo.
Migo se encuentra con el pie pequeño, Percy Jackson, quien es un presentador de televisión al borde de la ruina, y cuya única preocupación es levantar el rating de su programa de aventuras con animales.
Cuando Migo relata su hallazgo a la comunidad, es desterrado de su aldea por cuestionar la verdad inscrita en las rocas, la cual claramente señala que los humanos (pies pequeños) no existen.
  Pero algo cambió en Migo y en su comunidad, no hay verdades incuestionables y es importante pensar sobre eso.
Migo tendrá que regresar a su comunidad de yetis con la prueba de que encontró a un pie pequeño, mientras Percy (el pie pequeño) buscará en Migo la historia que le vuelva a dar fama y dinero.
Pero ambos encontrarán sorpresas mejores.
  El gran acierto de Pie Pequeño se encuentra en la ausencia de un villano materializado.
En esta fábula hay dos malos intangibles, pero perceptibles en la historia del yeti y en la vida real: la ignorancia y la deshonestidad.
De tal modo que Pie pequeño se transforma en una encantadora fábula sobre la verdad, la importancia de pensar críticamente, cuestionar y ser ético.
  Sin embargo, la película se queda en camino hacia la cima, pero por debajo de las nubes, debido a su humor poco sofisticado, personajes secundarios planos y canciones verdaderamente olvidables.
Calificación: 8/10Pie Pequeño (Smallfoot)País: Estados UnidosAño: 2018Dirección: Karey Kirkpatrick, Jason ReisigGuion:  Karey Kirkpatrick,  Clare SeraElenco:  Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Danny DeVito, Gina RodriguezSend to NewsML Feed: 1Tags: pie pequenopelicula pie pequenoWarnerwarner animationPromocionado en Canal: Título SEO: pie pequeño pelicula 2018 reseña


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:57:19

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:50:10

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 14:58:24

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 14:50:41

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 14:57:40

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 14:53:55

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 14:52:29

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.