Tienen 30 años esperando les pavimenten su calle Elimparcial.com Sonora

Tienen 30 años esperando les pavimenten su calle. Noticias en tiempo real 17 de Septiembre, 2018 08:49

Francisca Elvia Moraga tiene 30 años escuchando promesas.
Administraciones van y vienen, pero su calle, la Pueblo de Álamos en la colonia Carmen Serdán, no se ha pavimentado.
Mientras que avenidas principales fueron recarpeteadas y bacheadas durante la administración 2015-2018, al menos 66 tramos de vialidades al Norte de la ciudad carecen de pavimentación.
Uno de los retos para la administración que apenas inicia es el de las vialidades: Baches, falta de pavimentación, azolve y carpeta en mal estado, pues son de los reportes más sentidos por los ciudadanos.
El cuadrante Norte que corresponde desde el bulevar López Portillo hacia el Progreso y entre Morelos y Solidaridad, es una de las zonas más rezagadas en cuanto a pavimento.
Vecinos de la zona dijeron que hay quienes han esperado este servicio desde hace más de 30 años y, aunque sí se han pavimentado pequeños tramos de las avenidas, la geografía del entorno provoca que cada época de lluvia el azolve arrope las avenidas principales.
Francisca Elvia Moraga, vecina de la calle Pueblo de Álamos en la colonia Carmen Serdán, platicó que desde hace 30 años han solicitado el pavimento y, aunque se trató de hacer con obra concertada y los vecinos dieron una parte, se quedó sólo en promesas.
“Nos han dicho que sí, que ya pronto y pavimentaron todas las callecitas, pero pavimentan por partes y llueve y se viene toda la tierra, ya se había pagado una parte y hace como dos, tres años regresaron el dinero, ahora dijeron que no nos iban a cobrar”, dijo.
En esa avenida la terracería está desde la Simón Bley y hasta la Maza de Juárez, lo que provoca que en época de lluvia la tierra se vaya por las avenidas pavimentadas.
Olivia García, habitante de la calle Villa Juárez, ha esperado por más de 20 años el pavimento, pero lo que más le afecta además del polvo, es el azolve en las demás vialidades.
“Siempre pavimentan la otra calle y la otra calle, pero esta no, desde hace más de 20 años, cuando llueve la calle Olivares se llena de tierra y antes pasaba la barredora, pero ahora ni eso”.
Prioridad al bacheoAl inicio de la recién concluida administración municipal, una de las prioridades fue la atención de las calles, sobre todo del bacheo, indicó el ahora ex director de Infraestructura de Cidue.
Gerardo Togawa Espinoza informó que durante los tres años se bachearon 674 mil 210 metros cuadrados de carpeta en toda la ciudad con ayuda de las cuadrillas manuales y las máquinas jetpatcher en el llamado “escuadrón de bacheo”.
“Ahora decimos que podemos circular sin temor en caer a un bache, trabajamos en las calles que están al interior de las colonias, los baches son menos, hemos podido recuperar esa movilidad”, dijo.
El municipio trabajó con quince cuadrillas manuales de bacheo y siete máquinas de bacheo mecánico, que implicaba aplicar alrededor de 30 metros cúbicos de carpeta al día.
Explicó que la intención de dejar de lado el pavimento nuevo y enfocarse en bacheo y recarpeteo de vialidades principales y posteriormente al interior de colonias fue con para darle movilidad a la ciudad.
En el caso de vialidades recarpeteadas se aplicaron casi tres millones de metros cuadrados en avenidas como Solidaridad, Monteverde, Reforma, José S.
Healy, García Morales y Luis Encinas.
Poca pavimentaciónDurante la pasada administración, con recurso municipal directo sólo se pudieron pavimentar cuatro calles al Norte de la ciudad, indicó Gerardo Togawa.
“De pavimento nuevo se hizo poco, se dio prioridad al bacheo y recarpeteo para recuperar movilidad de la ciudad, se hicieron calles como Mesa del Seri y San Pedro, un tramo de la calle Olivares”, comentó.
Además se pavimentaron calles de la colonia 4 de Marzo al Norte de la ciudad, el tramo de Quintero Arce, en coordinación con el Estado y la Olivares de Paseo Río Sonora al Camino del Seri.
El ex director de Infraestructura anunció que el Gobierno del Estado se encuentra en proceso de licitar 80 millones de pesos para recarpeteo en Hermosillo y que pudiera aplicarse a 300 mil metros cuadrados a partir de noviembre.


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:51:40

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:51:46

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 21:54:49

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:52:39

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 21:55:13

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:54:31

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:56:28

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:56:17

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:58:20

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.