Pronóstico del tiempo en México para lunes 17 de septiembre del 2018. Noticias en tiempo real 17 de Septiembre, 2018 07:41

Califica esta nota

México.- Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el norte y noreste de México, por otra parte, amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de lluvias en los estados del norte, occidente y sur del territorio nacional, por lo cual se prevé el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica: 


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de septiembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa..

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h: En Baja California, Baja California Sur, Oaxaca y Chiapas. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de la Península. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit y Jalisco, fuertes en Michoacán, así como chubascos en Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en Chiapas y Oaxaca. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, por la tarde-noche se pronostican tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sabinas, Coah., 63.8; Acuña, Coah., 36.3; Tlalnepantla, EdoMéx., 32.0; Azcapotzalco, CdMx., 28.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 21.0 y Hualahuises, NL., 14.5.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 41.7; Cd. Constitución, BCS., 39.2; Empalme, Son., 36.1; Villahermosa, Tab., 35.8; Acapulco, Gro., 35.7 y Aeropuerto, CDMX., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 11.4; Temosachi, Chih., 11.6; Zacatecas, Zac., 12.9; Tlaxcala, Tlax., 13.0, San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.6 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.



En Tiempo Real

<a href="https://futbol.radioformula.com.mx/internacional/standard-lieja-guillermo-ochoa-seleccion-mexicana-argentina-2018/">Standard Lieja desmintió problemas entre Ochoa y el Tri</a>

Retransmisión de #DespiertaConLoret

Diputados de Morena presentara?n iniciativa para crear Guardia Nacional

Abuchean a Luis Miguel en su último concierto en el Auditorio Nacional

EN VIVO: Morena presentará en Cámara de Diputados iniciativa para crear Guardia Nacional

Christopher Landau, posible embajador de EU en México

Viudas

Omite alto y provoca triple choque con volcadura en la colonia Santa Rosa

Morena da a conocer iniciativa para creación de la Guardia Nacional

Se dirigen otros 800 migrantes centroamericanos a Tijuana desde Mexicali

Chofer de urvan machetea a taxista tras percance vial

Ventas del SAE rompen récord del sexenio

Se desarrolla desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en Veracruz

Arely Alvarado sólo provoca a la autoridad municipal

Elba Esther Gordillo, espiada desde la Guerra Fría; ¡desde entonces ya se le temía!

Entierran viva a su exnuera para quedarse con sus nietos

Un desconocido le paga todas las compras en Target

SUMINISTRO DE HIDROCARBUROS, un asunto de SEGURIDAD NACIONAL

Empresarios quieren negocios debajo de los puentes

Manifestación sobre Insurgentes Sur y Félix Cuevas afecta la circulación

Banda Superorganism agradecida con el apoyo recibido en México

Guardia Nacional no desplazará a policías; por ley no se puede: AMLO

¡Chivas regresaría a TV abierta en 2019!?

Libros de ayer y hoy. ¿Por qué hay tanto misogismo?

Esto ganará Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, como encargada del Consejo de Memoria Histórica

Terroristas envían mensajes de texto para activar bombas, pero son localizados con facilidad; resulta ser un arma de doble filo

Ariana Grande es fotografiada besando a una mujer (+foto)

López Obrador monta guardia de honor en memoria de Madero y Pino Suárez

Carneros ganaron 54-51 a los Jefes el duelo que se llevaron del Azteca

Se hacen pasar por empleados del Sacmex para asaltar

El épico tráiler final Aquaman llega desde las profundidades

Si se va Sergio Ramos, llega Neymar Jr. al Real Madrid

Morena presenta iniciativa para crear la Guardia Nacional

Elon Musk le cambia el nombre al cohete que mandará a Marte

544 organizaciones civiles y académicos rechazan Guardia Nacional militar

El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Delincuente reincide y es detenido

Karen: la niña consentida de El Ojos que encabeza el Cártel de Tláhuac

Necesario cuidar el aguinaldo porque ?la cuesta sí que cuesta"

Gran nivel en Municipal de frontón en Ciudad Victoria

EL CECYTE, EN PARO ESCALONADO: Maestros y trabajadores reclaman al Gobernador por incumplimiento de aumento salarial

26 detenidos por robos en el Buen Fin

AMLO estará en entrevista para Imagen Televisión

Crece 752% HUACHICOLEO en el Sexenio Peñista

CANCELA TransCanada CONSTRUCCIÓN de GASODUCTOS en 4 Estados

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.