"Florence" se convierte en huracán categoría 2; vientos y lluvias azotan a Carolina del Norte y del Sur Elimparcial.com Sonora

13 de Septiembre, 2018 12:50

Las bandas exteriores de viento y lluvia de un debilitado pero aún mortífero huracán "Florence" comenzaron a azotar el jueves Carolina del Norte.
El monstruoso avanzaba lentamente a lo largo de la costa Sureste de Estados Unidos, donde amenaza con empapar las casas de unas 10 millones de personas.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta bajaron desde un pico de 225 kilómetros por hora (140 mph) el jueves temprano a 165 km/h (105 mph) para media mañana.
Fuertes marejadas ciclónicas afectan la zona costera en Carolina del Norte por la cercanía del huracán Florence.
Toda esa zona fue evacuada de manera obligatoria por las autoridades.
?? @StormVisuals pic.
twitter.
com/X4XziPdfHT— Jean Suriel (@JeanSuriel) 13 de septiembre de 2018Eso redujo su categoría como huracán de 4 a 2, pero los meteorólogos dijeron que la extensa tormenta -y la probabilidad de estacionarse en la costa durante varios días- eleva el riesgo de crecidas en la costa y de lluvias torrenciales.
Actividad ciclónica en el Océano #Pacífico, #GolfoDeMéxico y Océano #Atlántico #Florence #Isaac #Joyce #Helene pic.
twitter.
com/SkAWvZSJJT— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de septiembre de 2018"El tema realmente es el tamaño total de la tormenta", dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes.
"Entre más grande y lenta sea una tormenta, mayor la amenaza y el impacto.
Y eso es lo que tenemos".
A las 11:00 horas del jueves, el vórtice del huracán estaba a unos 230 kilómetros (145 millas) al Este-Sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y avanzaba a una menor velocidad: 17 km/h (10 mph).
Los vientos huracanados se extendieron a 130 kilómetros (80 millas) desde su centro, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendió a 315 kilómetros (195 millas).
El ojo de "Florence" podría tocar tierra el viernes temprano cerca de los límites entre las Carolinas y después continuará sobre la costa con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones en ambos estados, de acuerdo con los meteorólogos.
Se prevé que se quede estacionada en la costa el sábado sobre ambos estados, descargando agua la mayor parte del tiempo.
Los expertos prevén hasta 102 cm (40 pulgadas) de lluvia durante siete días a lo largo de la costa mientras el centro de la tormenta se enfila hacia los montes Apalaches.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió a los residentes a permanecer en alerta a pesar de las cambiantes previsiones.
"No hay que relajarse, ni ser complacientes.
Hay que mantenerse en guardia.
Esta poderosa tormenta puede matar.
Hoy esa amenaza se convierte en una realidad", dijo el gobernador.
En las zonas para las que se emitieron alertas o avisos de huracán hay 5,25 millones de residentes y 4,9 millones de personas más viven en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.
No estaba claro cuántas personas desalojaron la zona, pero los avisos afectaban a más de 1,7 millones en las Carolinas y Virginia.
Las aerolíneas cancelaron al menos mil vuelos.
El presidente Donald Trump elogió los preparativos del gobierno y pidió a la población que se aleja de la ruta de "Florence": "No jueguen con este.
Es grande", dijo desde la Casa Blanca.
Las cadenas de ferretería y materiales de construcción Home Depot y Lowe activaron centros de respuesta de emergencia para llevar generadores, bolsas de basura y agua embotellada a sus tiendas antes y después del paso de la tormenta.
Las dos cadenas dijeron que en total enviaron alrededor de mil 100 camiones.
VIDEO: En el ojo del huracán, así se ve "Florence" desde adentroAviones ‘cazatormentas’ WP-3D Orion y Gulfstream-IV fueron enviados el pasado 9 de septiembre al ojo del huracán “Florence” con el fin de recolectar información sobre la presión, velocidad y temperatura.
Miles de personas han sido evacuadas ante la llegada de este fenómeno, ya que se considera que podría convertirse en la tormenta más “catastrófica” en azotar los Estados Unidos en décadas.
Actividad ciclónica en el Océano #Pacífico, #GolfoDeMéxico y Océano #Atlántico #Florence #Isaac #Joyce #Helene pic.
twitter.
com/SkAWvZSJJT— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 13 de septiembre de 2018


Compartir en:    


¿Santiago Giménez a la Premier League? Esto se sabe sobre la posible llegada del delantero mexicano al Liverpool

Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese
Leer más
2024-04-23 16:00:03

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores
Leer más
2024-04-23 16:00:03

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:06:59

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 15:50:16

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 16:00:12

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:08:14

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:07:22

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.