Pronóstico del tiempo en México para miércoles 12 de septiembre del 2018. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2018 08:13


Califica esta nota

México.- Durante esta tarde y noche, se presentará el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias puntuales intensas acompañadas de vientos fuertes, descargas eléctricas y posibilidad para caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango; muy fuertes en Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. Dichas condiciones serán originadas por el frente No. 1 extendido en la frontera noreste del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, además del paso de las ondas tropicales No. 36 y No. 37 sobre el occidente y sureste del territorio, los sistemas mencionados se apoyan con inestabilidad atmosférica superior.


Para mañana, el frente No. 1 se extenderá en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango. Por su parte, la onda tropical No. 36 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical No. 37 recorrerá el occidente de México y en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, provocarán tormentas en gran parte del territorio nacional. 
 

Durante este fin de semana, se prevé un evento de "mar de fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.
 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 9 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para mañana 9 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de vientos para mañana 9 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. El viento será de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango; puntuales muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas y puntuales fuertes en Aguascalientes, todas acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h, principalmente en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro y Puebla, además de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monclova, Coah., 41.0; Piedras Negras, Coah., 40.0; Saltillo, Coah., 22.4; Hidalgo del Parral, Chih., 11.0; Puebla, Pue., 8.0 y Del. Álvaro Obregón, CDMX., 8.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 45.2; Soto La Marina, Tamps., 40.8; Altar, Son., 36.0; Tuxpan, Ver., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Mex., 6.8; Zacatecas, Zac., 10.2; Puebla, Pue., 12.0; Durango, Dgo., 13.0 y Tacubaya, CDMX, 13.7.

 



En Tiempo Real

LOCALIZAN EL CADÁVER DE KENIA ROMERO EN HOTEL DE MORELOS

Cuida IEEG su abasto de gasolina

Concluye entrega-recepción con seis puntos a investigar

Llegan pipas y las filas se acortan en Pénjamo

Charros se colocan a un triunfo de la final

¿Militares a cargo de la seguridad del país? - Tercer Grado

Conductor tonto: Se le va la pipa de gasolina y todo se pone peor | Qué Importa

Mujer se quita la ropa para esperar su turno en la gasolinera | Qué Importa

L.A. Park manda contundente mensaje a López Obrador | Qué Importa

Desigualdad e inseguridad, los grandes desafíos de las Juntas Auxiliares en Puebla

Avanza investigación penal en EEUU contra Huawei

Abogado de Trump vuelve a meter en problemas al presidente

Fabían Ríos compartió el vídeo de las contracciones de su esposa y el nacimiento de su nuevo bebé

Dorados derrotó a Gallos Blancos en Querétaro.

Muere La 'Chata' Campa, figura emblemática del movimiento estudiantil de 1968

Pierden Canacintra y Amexme 456 mdp

Exdiputado priista, entre implicados en robo de combustible - En Punto con Denise Maerker

Artesanos mexicanos confeccionan ‘guaguarongos’ para mascotas

Distribuyen falsa edición de The Washington Post que anuncia la renuncia de Donald Trump

Los diez que pueden ser el primer Fiscal de la República: gran favorito Alejandro Gertz Manero

Tras su detención ¿qué es lo que más desea El Chapo?

Chiquis Rivera enfoca jugosa pechonalidad y levanta los ánimos (FOTO)

‘Que coman los campesinos; nos dan de comer’: AMLO sobre tandas del bienestar

En febrero inicia operaciones oficina de SRE en Poza Rica

Promete alcalde terminar con el lirio acuático

La oposición venezolana toma un nuevo aire en su empeño por sacar a Maduro

Andaba pesado en la zona de mercados y lo golpean

Intentan PAN y MC frenar asignación de recursos a Panal Sonora

Funcionarios de DIF Estatal se sientan con colonos para resolver problemáticas

Con mural en la UACM, exigen justicia por feminicidios de cuatro estudiantes

Trump revela el jueves su nueva estrategia de defensa antimisiles

Abuela pierde de vista a bebé y lo encuentra muerto

Un perro le da a la reversa y manda el auto del dueño dentro de un lago en Texas

¿Facebook creó el “10 Year Challenge” para probar tecnología de reconocimiento facial?

Poesía con frases de AMLO

La?UAT, la 4-Ty el ranking de universidades 2019

Nueva temporada Autos más parecidos a los de calle, entre los cambios que se vienen en el Súper TC2000

Hallan tumbas de la era romana, en Egipto

Infierno devora viviendas y desplaza a una docena de personas

Sentencian a pena de 45 años de prisión a integrantes de “Los Pelones” por feminicidio en Guaymas

Mueren dos niños en Las Minitas tras incendio en su hogar

La Big Mac no será más de Mcdonalds; pierde registro ante restaurante Irlandés

Piden alcaldes del Distrito de Cosamaloapan, fortalecer infraestructura médica: Corro Mendoza | @dipsmorenavera

Asesinan a ministerial en Juárez

Conversación con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública. Part III | El asalto a la razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.