Pronóstico del tiempo en México para miércoles 12 de septiembre del 2018. Noticias en tiempo real 12 de Septiembre, 2018 08:13

Califica esta nota

México.- Durante esta tarde y noche, se presentará el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias puntuales intensas acompañadas de vientos fuertes, descargas eléctricas y posibilidad para caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango; muy fuertes en Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. Dichas condiciones serán originadas por el frente No. 1 extendido en la frontera noreste del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, además del paso de las ondas tropicales No. 36 y No. 37 sobre el occidente y sureste del territorio, los sistemas mencionados se apoyan con inestabilidad atmosférica superior.


Para mañana, el frente No. 1 se extenderá en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango. Por su parte, la onda tropical No. 36 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical No. 37 recorrerá el occidente de México y en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, provocarán tormentas en gran parte del territorio nacional. 
 

Durante este fin de semana, se prevé un evento de "mar de fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.
 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 9 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para mañana 9 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de vientos para mañana 9 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. El viento será de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango; puntuales muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas y puntuales fuertes en Aguascalientes, todas acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h, principalmente en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro y Puebla, además de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monclova, Coah., 41.0; Piedras Negras, Coah., 40.0; Saltillo, Coah., 22.4; Hidalgo del Parral, Chih., 11.0; Puebla, Pue., 8.0 y Del. Álvaro Obregón, CDMX., 8.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 45.2; Soto La Marina, Tamps., 40.8; Altar, Son., 36.0; Tuxpan, Ver., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Mex., 6.8; Zacatecas, Zac., 10.2; Puebla, Pue., 12.0; Durango, Dgo., 13.0 y Tacubaya, CDMX, 13.7.

 



En Tiempo Real

Preparados policías de Juárez para operativo del Buen Fin

Reclamará Gobierno negativa de la SCJN de quitar a Medina Mora de caso EPN

Hallan un descuartizado en colonia Oviedo Baca

Legisladores del Edoméx levantan la voz y reprueban hechos en San Juan Ixhuatepec 

Piden en EU desestimar alegato inicial de la defensa de “El Chapo” 

Protestan en la caseta de Palo Blanco padres de una escuela de Quechultenango

Más de 30 millones de personas en el empleo informal

Cerramos sexenio con cifra histórica de 4 millones de empleos: Peña Nieto

Dimite subgobernador de Banxico

Decenas de momias de gatos fueron encontradas en tumbas egipcias de 4,500 años

Sesgo cognitivo y linchamiento político: el caso del INEE

Pese a cancelación del Chiefs-Rams, marcas mexicanas exhiben publicidad del juego (FOTO)

Fox convoca a formar una “resistencia” y evitar que la “pandilla” de AMLO se robe el país

Critican a Yanet García y se burlan de su baile en HOY

Tras 15 años, se registra nevada en Chiconquiaco

Ismael “El Mayo” Zambada es realmente más poderoso que “El Chapo” Guzmán en el cartel de Sinaloa

Michelle Obama dice que lloró mucho al dejarle la Casa Blanca a Trump

Inmigrante que se casó con su pareja del mismo sexo bajo custodia, vuelve a ser detenido por ICE

El pequeño bikini de Aracely Arámbula que apenas cubría sus caderas y arrebató suspiros

Transmitirá Municipio de Querétaro, por Internet, sus sesiones de Cabildo

El oportunismo del Presidente de la Corte

PRI impugnará integración de Mesa Directiva

Inmigrantes esperan asilo en frontera de EU

Ley de Seguridad Interior es inconstitucional

Roban motocicletas en diferentes hechos en Huajuapan

Detienen a sujeto por delito de robo en Huajuapan de León

Desaparecen 65 niños migrantes centroamericanos en México | Noticias con Francisco Zea

Fallece militar por ataque de abejas en Unión Hidalgo, Oaxaca

‘La cancha del Azteca es un desastre’, podrían cancelar partido de la NFL

Madre e hija salieron a la tienda en la Gustavo A. Madero y ya no regresaron

Gatillero ajusticia a presunto delincuente en El Infiernillo, Edomex

Operadores de Uber hacen mal servicio de la aplicación

Sin modificación en comisiones bancarias hasta febrero, dice Monreal

Adiós a un grande de la música: fallece Lucho Gatica (FOTO)

NFL anuncia REEMBOLSO tras juego cancelado 

Chucky ya tiene fecha 

Suspenden clases en 19 municipios de Puebla por frío

Anulación de la Ley de Seguridad no dejará desprotegidas a las Fuerzas Armadas: ministro SCJN

Envenenan al hijo de un testigo en caso Odebrecht

Jugarán octava jornada de voleibol estudiantil

Mayo Zambada, verdadero jefe del CDS; pagó cientos de mdd a Peña y Calderón: defensa de El Chapo

Este es el último cameo que hizo Stan Lee

Frente frío 10 provoca descenso de temperaturas en el país

Por motivos de salud, Roberto del Cueto renuncia como subgobernador de Banxico

James Rodríguez sufre rotura de ligamentos en la rodilla izquierda

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.