Federación Internacional de Tenis respalda a juez tras sanción a Williams El Siglo de Torreón

Federación Internacional de Tenis respalda a juez tras sanción a Williams. Noticias en tiempo real 10 de Septiembre, 2018 18:50

La Federación Internacional de Tenis (ITF) afirmó que el juez portugués Carlos Ramos tomó decisiones apegadas al reglamento, por lo que le mostró su respaldo, luego del incidente que tuvo con la estadounidense Serena Williams, quien lo llamó ladrón.
“Sus decisiones fueron tomadas según el reglamento y fueron ratificadas por la decisión de la dirección del torneo al multar a Serena Williams por estos tres avisos”, dio a conocer la ITF a través de un comunicado.
El órgano rector del tenis en el orbe, dejó en claro que "Carlos Ramos es uno de los árbitros más respetados y experimentados del circuito”.
“Es comprensible que este incidente lamentable haya dado lugar a un debate, pero al mismo tiempo es importante recordar que el señor Ramos actuó en el respeto de las reglas, dando prueba de profesionalismo y honestidad”, destacó.
Durante la final del US Open, Serena fue advertida en tres ocasiones por el juez, primero por recibir instrucciones de su entrenador, posteriormente por romper una raqueta y finalmente por llamar a Ramos “mentiroso” y “ladrón”.
La menor de las Williams consideró que las decisiones que tomó Ramos, a quien se negó a saludar al final del partido y que le costó una multa de 17 mil dólares por parte del Comité organizador del US Open, fueron sexistas.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.